miércoles, 30 de abril de 2008

INIESTA



Andrés Iniesta Luján (Fuentealbilla, Albacete; 11 de mayo de 1984), conocido popularmente como Iniesta, es un futbolista español. Juega de centrocampista y pertenece a la plantilla del FC Barcelona.


Andrés Iniesta fichó por el FC Barcelona en septiembre de 1996, cuando tenía 12 años, tras destacar en el torneo infantil de Brunete, en el que participó como jugador del Albacete Balompié. En poco tiempo pasó a ser una de las jóvenes promesas de las categorías inferiores del FC Barcelona.
Militó dos temporadas en el Barcelona B hasta que, en la temporada 2002-2003, debutó en el primer equipo de la mano del entrenador Louis van Gaal.
Durante dos temporadas, la 2002-2003 y 2003-2004, combinó partidos con el Barcelona B con algunos partidos con el primer equipo.
En la temporada 2004-2005 pasó a formar parte definitivamente de la plantilla del primer equipo, y participó muy activamente en la consecución del título de campeón de la Liga española de fútbol. Pese a que no fue titular habitual en el once de Frank Rijkaard, acostumbraba a ser el primer jugador en salir al campo en las segundas partes. De hecho, sólo se perdió un partido de liga y fue, participando en 37 encuentro, el jugador de la plantilla que disputó más partidos, junto a Samuel Eto'o.
El 17 de mayo de 2006 participó en la final de la Liga de Campeones en la que el FC Barcelona ganó y consiguió su segundo título.
Su dorsal inicialmente era el número 24, pero el 19 de junio de 2007 se le otorgó el 8, dejado por Giuly. Este dorsal lo había llevado anteriormente en categorías inferiores.
El 25 de enero de 2008 renovó con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2014, aumentando su clausula de rescisión desde los 60 millones de euros hasta los 150 millones.1


Iniesta, tras ser convocado en 2 ocasiones para jornadas de convivencia organizadas por el seleccionador nacional Luis Aragonés, el 15 de mayo de 2006 fue finalmente incluido en la lista de los jugadores que participaron en el Mundial de Alemania. Debutó en la selección y en el torneo en el tercer partido siendo titular ante Arabia Saudí.
También ha sido internacional en las categorías inferiores. En el año 2001, fue titular en las selecciones española que ganaron tanto la Eurocopa sub-16 como la Eurocopa sub-19. En 2003 jugó la final del Campeonato del Mundo juvenil de la FIFA en los Emiratos Árabes Unidos, y fue elegido miembro del "Equipo de las Estrellas" del torneo. Posteriormente fue elegido capitán del equipo Sub-21.

JAVIER CLEMENTE



Javier Clemente Lázaro (12 de marzo de 1950, Barakaldo), conocido popularmente como el rubio de Barakaldo, es un entrenador de fútbol. En la actualidad entrena al Real Murcia Club de Fútbol.


COMO JUGADOR



Como jugador, Clemente participó en 47 partidos de la Liga española de fútbol en los que marcó siete goles, entre 1968 y 1971. En 1969 ganó la Copa del Rey con el Athletic Club de Bilbao. Su carrera se vio truncada por una grave lesión en la rodilla en un partido contra el Sabadell.

COMO ENTRENADOR

Tras su retirada como jugador profesional, se le ofreció el puesto de entrenador en las categorías inferiores del Athletic. Dirigió al Arenas Club de Getxo (1975/76), CD Baskonia (1976/78) y el Bilbao Athletic (1980-81), hasta hacerse cargo del equipo profesional en 1981.
En poco tiempo Clemente consiguió crear uno de los mejores equipos de la historia del Athletic Club, juntando canteranos como Urkiaga, Argote o Andoni Zubizarreta con veteranos como Dani y Andoni Goikoetxea. En su primer año dejó al equipo en cuarta posición, y en 1983 ganó la Liga. En el año 1984 hizo doblete, ganando Liga y Copa. En los dos años siguientes quedó tercero, finalista de Copa en 1985 y semifinalista en 1986. Clemente se hizo famoso por su garra y casta en el juego y por su apuesta por el juego de contraataque.
Ha entrenado también a otros equipos: Espanyol, Atlético de Madrid, Betis, Tenerife, Real Sociedad y Olympique de Marsella.


Clemente entrenando a la selección española.
Entre 1992 y 1998 fue seleccionador de España, durante 62 partidos, consiguiendo mejores resultados que cualquier otro seleccionador. En los medios de comunicación fue muy discutido. La criticas las encabezaban las secciones de Deportes del Grupo Prisa, y la defensa la llevaban adelante por una parte la Cadena Cope y su periodista emblema José María García. Fue destituido tras una derrota ante la selección de Chipre, a pesar de que únicamente perdió 6 de los 62 partidos en los que estuvo como entrenador.
En junio de 2006 fue destituido como entrenador del Athletic Club, donde ya había entrenado entre los años 1981-1986, 1990-1991 y 2005-2006. Dicha destitución vino motivada por las críticas que comentó a causa del desacuerdo que tenía con el club por los fichajes realizados. El 17 de julio de 2006 fue nombrado seleccionador de Serbia, cargo por el que fue contratado para un periodo de dos años. El 5 de septiembre de 2007 Clemente recorrió en coche 2320 km tras romperse cuatro costillas en un accidente doméstico en su casa de Zarauz.
A su llegada a la capital serbia fue recibido como un héroe.1
En noviembre de 2007 la Federación de fútbol de Serbia decidió no renovar su contrato tras no conseguir clasificar al combinado balcánico en la Eurocopa 2008.
Tras flirteos con la selección de Irán, el 6 de marzo de 2008 ficha por el Real Murcia Club de Fútbol.

EMERSON



Emerson (nacido el 4 de abril de 1976 en Pelotas, Brasil) es un futbolista brasileño. Su posición habitual es la de mediocampista, con tendencia defensiva en la mayoría de ocasiones. Actualmente juega en el AC Milan.

BIOGRAFÍA

Emerson se forjó como futbolista en las categorías inferiores del Gremio de Porto Alegre, donde debutó como profesional y con el que conquistó la Copa Libertadores en el año 1995. Fue el paso previo a su salto a Europa, que se produjo en 1997. Allí le esperaba el Bayer Leverkusen, donde rápidamente se hizo con un puesto de titular y con el mando del equipo. Sus actuaciones como medio de contención no pasaron inadvertidas en el Calcio, y fue contratado por la AS Roma en 2000.
Su posición inicial fue la de defensa, pero gracias a Fabio Capello durante su etapa en la AS Roma rindió de mediocentro. Emerson es un jugador con buen pase y todo un recuperador de balones. Tiene también un fuerte disparo, aunque su posición no le permite ponerlo a prueba habitualmente. Los dos equipos donde ha demostrado su potencial han sido AS Roma y Juventus.
En el verano de 2006 se conoció que la Juventus descendía a la Serie B como consecuencia del "Moggigate", circunstancia que aprovechó el Real Madrid para fichar al jugador brasileño junto a su compañero Fabio Cannavaro en la misma operación. El día 19 de julio de 2006, el club español anunció oficialmente su fichaje para el nuevo proyecto encabezado por Fabio Capello como entrenador, Predrag Mijatović como director técnico y Ramón Calderón como presidente de la entidad madrileña.
A pesar de ser un jugador protegido por Fabio Capello y de haber contado con numerosas oportunidades, Emerson ha tenido problemas para aclimatarse a la liga española, siendo muy cuestionado por la prensa deportiva española y por parte de la afición madridista, durante sus inicios como jugador Madridista. Su aportación goleadora ha sido un gol en liga ante el Celta. Hace meses, fue acusado de haber pactado presuntamente con Fabio Capello la posibilidad de no jugar como local durante unos pocos partidos, debido a la presión mediática y por parte de un sector de la afición a la que estaba siendo sometido en esos momentos, situación difícil para el brasileño debido a que tuvo que fingir supuestas lesiones para justificar sus ausencias en el Estadio Santiago Bernabéu pero así poniendo en riesgo su fichaje por otro club. En el 2007, en un partido contra el Osasuna en el Santiago Bernabéu logró recoinciliarse con su afición a raíz de su buen juego. A pesar de haber tenido un final de temporada aceptable y de haber ganado la liga con el equipo blanco, la dirigencia del Real Madrid, encabezada por su presidente Ramón Calderón, ha dicho públicamente que "El Puma" no será tenido en cuenta de cara a la próxima temporada, por lo que el AC Milán se ha puesto en contacto con el futbolista brasileño para hacerse con sus servicios. Sin embargo, el futbolista brasileño insiste que en lo único que quiere es cumplir sus 2 años de contrato que le quedan con el equipo blanco. El problema es que ni la directiva del club español ni mucho menos el público del Santiao Bernabéu lo quieren en su plantilla. Recientemente el Inter de Milán ha hecho una oferta por el brasileño siendo calificado por su director técnico como "uno de los mejores jugadores del mundo en su posición", pero las noticias no eran muy buenas para Emerson, ya que inmediatamente Marco Materazzi se pronunció sobre el asunto y afirmó, en declaraciones para La Gazzetta dello Sport, que si el brasiño decide abandonar el Real Madrid, más le vale que sea para regresar a la Juventus porque en el Inter de milán no será bien recibido. Estas declaraciones se deben, según el defensa italiano, a que "El Puma" habría ofendido a Zlatan Ibrahimovic y a Patrick Vieira porque habían elegido fichar en su momento con el Inter de Milán.

SELECCIÓN NACIONAL

Es internacional con la selección de fútbol de Brasil desde 1998, cuando fue convocado para el Mundial de Francia en sustitución de Romário. Cuatro años más tarde no pudo disputar el Mundial de Corea y Japón 2002, debido a una lesión de hombro que se provocó haciendo de portero en uno de los entrenamientos de la canarinha. Además jugó el Mundial del 2006.

THOMAS GRAVESEN



Thomas Gravesen es un futbolista profesional nacido el 11 de marzo de 1976, en la localidad de Vejle, Dinamarca. Juega de mediocampista y ha sido de vital importancia tanto en su selección como en la mayoría de los equipos en los que ha estado (sobre todo en el Everton FC).

BIOGRAFÍA

Thomas Gravesen, conocido como "The dirtiest" (El más guarro) por la dureza con que se emplea en los partidos, dio sus primeros pasos futbolisticos en el equipo de su localidad natal, dando el salto dos años después a la Bundesliga germana fichando por el Hamburgo, tras tres temporadas siendo reconocido como el mejor jugador extranjero pasó a a las filas del Everton inglés y tras su buena actuación en la eurocopa de Portugal, se concretó su fichaje por el Real Madrid.
El dia 1 de agosto de 2006, en la concentración que realizaba con el eqipo en Irdning (Austria) tuvo una pelea con su compañero de equipo Robinho, siendo expulsado del entrenamiento por el entrenador Fabio Capello. Desde entonces el italiano dejó de confiar en él y lo declaró transferible, para acabar siendo vendido al Celtic de Glasgow ese mismo verano.
Ocupa la demarcación de mediocentro, siendo su principal ocupación el aspecto defensivo, donde sobresale notablemente debido a su anticipación, colocación y fuerza a la hora de disputar el balón.
Su fortaleza y su aspecto duro es tan imponente que incluso un día 'sedujo' al mismísimo boxeador estadounidense Mike Tyson cuando preparaba un combate en tierras danesas.


CLUBES


1994-1998 (enero): Vejle BK.
1998 (enero)-2000: Hamburgo SV.
2000-2005 (enero): Everton Football Club.
2005 (enero)-2006: Real Madrid.
2006(agosto)-2007: Celtic Football Club
2007-Actualidad: Everton Football Club.
Selección nacional [editar]
En la selección de fútbol de Dinamarca ocupa un puesto de gran importancia, siendo una de las piedras angulares para su seleccionador y jugando en el once inicial frecuentemente. Gracias a su actuación con la selección danesa en la Eurocopa de Portugal, Thomas se dio a conocer internacionalmente. Actualmente se encuentra retirado de la selección danesa, ya que quiere centrarse en su club.

CURIOSIDADES

Su peculiar modo de juego y su integración con el resto de la plantilla del Real Madrid fueron objeto de seguimiento constante en el programa deportivo Maracaná 06, en el que uno de los vídeos hizo popular la denominada Gravesinha, un regate involuntario. Tuvo lugar el 15 de enero de 2006 en el partido Real Madrid 4:2 Sevilla FC, correspondiente a la 19ª jornada de Liga. Gravesen trata de controlar un pase de Zinedine Zidane y el balón se le escapa. Mientras corre tras él, clava la rodilla izquierda haciendo el amago de ir al suelo, pero rápidamente y en un movimiento bastante arriesgado se revuelve y controla el balón, que acaba conduciendo sin problemas.1

LUIS PRIETO ZALBIDEGOITIA


Luis Prieto Zalbidegoitia (Baracaldo, Vizcaya, España, 19 de febrero de 1979), futbolista español. Juega de defensa y su actual equipo es el Athletic de Bilbao de la Primera División de España.

TRAYECTORIA

Luis Prieto es un futbolista español, juega de defensa (normalmente por el centro) y su primer equipo fue el CD Baskonia (segundo filial del Athletic Club de Bilbao).
Después de jugar en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao se marcha a jugar una temporada (98-99) al Barakaldo CF, para luego regresar otra vez a las categorías inferiores del Athletic.
En 2000 ficha por el Eibar, en el que solo está 2 temporadas puesto que, en 2002, regresa el Athletic de Bilbao, pero esta vez para formar parte del primer equipo. Debuta en Primera división el 1 de septiembre de 2002 en el partido Real Sociedad 4:2 Athletic. En su primera temporada juega 17 partidos de liga.

CURRO TORRES



Cristóbal Emilio Torres, más conocido como Curro Torres (Ahlen, Alemania, 27 de diciembre de 1976), es un futbolista español. Juega de lateral derecho y su actual equipo es el Real Murcia de la Primera División de España.

BIOGRAFÍA

Aunque nació en Alemania debido a la emigración de sus padres (naturales de Dehesas Viejas, provincia de Granada) por motivos laborales, Curro Torres es español ya que desde pequeño residió en Cataluña.
Fue fichado por el Valencia CF de la Gramanet para incorporarlo en su filial. Su debut en el primer equipo se produjo el 25 de julio de 1998 en un partido de la Intertoto si bien no tuvo continuidad en el primer equipo.
Fue cedido al Recreativo de Huelva, que disputaba la segunda división. Tras el paso por el equipo decano fue cedido a otro segunda, esta vez el Club Deportivo Tenerife. Este hecho marcó su carrera ya que se convirtió en imprescindible para el equipo chicharrero siendo una pieza fundamental en el ascenso a primera. Además coincidió con Rafa Benítez que pidió su vuelta al Valencia CF.
La temporada siguiente sólo puede calificarse como extraordinaria. Disputó la liga casi íntegra (sólo se perdió cuatro partidos) a lo que hay que unir la consecución del título de liga 31 años después y el debut en la selección cuando apenas habían pasado un par de meses de su debut en la primera división.
La temporada siguiente disputó menos partidos debido a una lesión en la rodilla, hecho que coincidió con una peor clasificación del Valencia CF en liga.
La temporada 2003-2004 ya totalmente recuperado volvió a disputar una gran cantidad de partidos ayudando en la consecución del histórico doblete (liga y UEFA).
A mitad de la temporada 2004-2005 sufrió otra grave lesión de rodilla que lo apartó de los terrenos de juego lo que quedaba de aquella temporada y gran parte de la 2005-2006.
En la temporada 2006 - 2007 ya totalmente recuperado de su lesión perdió su puesto en favor de Luís Miguel Brito lo que llevo a su cesión al Murcia en la temporada 2007 - 2008 unido a la mala relacion con el entrenador, Quique Sanchez Flores. En la temporada 2007 - 2008 partía como el lateral derecho titular del Murcia, pero una nueva recaída de su lesión de rodilla le impidió jugar hasta Marzo.

SELECCIÓN NACIONAL

Ha sido internacional con la Selección nacional de fútbol de España en cinco ocasiones. Su debut se produjo el 14 de noviembre de 2001 en un partido en el que España se impuso a México por uno a cero en Huelva.
Fue uno de los integrantes del combinado español en la fase final Mundial 2002, donde disputó un partido.

DAVID ALBELDA



David Albelda Aliqués es futbolista español. Nació en la La Pobla Llarga.1 Juega de centrocampista defensivo y la mayor parte de su carrera ha transcurrido en el Valencia CF excepto un periodo de dos años durante el cual jugó en el Villareal CF en calidad de cedido.

Empezó en su pueblo natal, Pobla Llarga. En 1992 entra en las categorías inferiores del UD Alzira hasta que en 1995 pasó a la cantera del Valencia CF siendo cedido en 1996 al Villarreal CF. En este equipo disputó dos temporadas. Tras la primera de ellas, en segunda división adquirió la experiencia que le faltaba para jugar en primera división. Durante esa época fue uno de los jugadores fijos en la Selección Española sub21. En la temporada de retorno a su club de origen las cosas no le fueron todo lo bien que deseó ya que aunque el entrenador, Jorge Valdano contaba con él, una grave lesión lo mantuvo apartado de los terrenos de juego la mayor parte de la campaña. Tras esta temporada casi en blanco, fue de nuevo cedido al Villareal CF, esta vez en primera división, hecho que aprovechó para asentarse definitivamente en la categoría. A su vuelta al Valencia CF, supo aprovechar la lesión de Milla para conseguir la titularidad en el Valencia. Con la llegada de Rafael Benítez al banquillo y junto a Rubén Baraja y Aimar ha formado un centro del campo que ha permitido al Valencia CF la consecución de varios títulos. Se encarga de la recuperación de balones en el centro del campo dando una gran libertad al otro mediocentro para que desarrolle el juego ofensivo del equipo. Sus virtudes en el terreno de juego son la entrega y la lucha aunque no deja de lado la técnica cuando hace falta, dando buen rendimiento como especialista que es del mediocentro defensivo.
En diciembre de 2007 el entrenador Ronald Koeman le comunica junto a Santiago Cañizares y Miguel Ángel Angulo que no volverá a contar con él el resto de la temporada y que puede buscarse equipo en enero. Además le retira la capitanía del equipo. Convencido de que su situación es injusta el dia 2 de enero de 2008 interpone una demanda contra el Valencia CF, el juicio se celebra el dia 22 de febrero de 2008. Albelda alega que el club le impide ejercitar su profesión, pero a la vez reconoce haber rechazado ofertas de, Chelsea FC y Tottenham Hotspur para salir en el mercado invernal. El día 3 de marzo del mismo año el juez desestima su demanda.2 3 Tras el cese de Koeman vuelve a entrar en las convocatorias.

STEVEN GERRARD



Steven George Gerrard (*Whiston, Inglaterra, 30 de mayo de 1980) es un futbolista inglés que juega en el Liverpool FC. Su polifuncionalidad le permite jugar en el mediocampo defensivo o como segunda punta en ataque, y destaca por su increible habilidad en la recuperación del balón, los pases, su excelente precisión y su potente disparo.

En noviembre de 1998 se produjo su debut con el primer equipo, concretamente como suplente ante el Blackburn Rovers FC. Poco después en su debut en la titularidad, en un partido de la Copa de la UEFA, ante el Celta de Vigo puso de manifiesto su eficacia y su regularidad, tanto en la recuperación del balón como en el juego de ataque.
En la campaña 2000/01 vivió un año de oro para los intereses del conjunto de Anfield, puesto que con Gerrard como uno de su jugadores más destacados, el Liverpool FC conquistó la Copa inglesa, la Copa de la Liga y la Copa de la UEFA, en una final en la que Steven marcó el segundo gol de su equipo en la victoria por 5-4 en la final ante el Deportivo Alavés. Ese mismo año le dedico un gol suyo anotado ante el United en marzo de 2001 fue elegido como el mejor tanto del Liverpool en la Premiership.
En las filas del Liverpool pese a su edad ya lleva muchos años demostrando que es el valor más firme que posee el conjunto ahora dirigido por Rafael Benitez, no en vano es el capitán y el jugador con más peso en el equipo. Su versatilidad y polivalencia y su llegada lo han convertido en uno de los mejores mediocampistas del fútbol inglés y del mundo.
Fue nombrado Promesa del Año en 2001, su segunda Copa de Inglaterra en Cardiff en marzo de 2003, en un encuentro en el que Gerrard abrió el camino de la victoria de su equipo anotando el primer gol de la victoria 2 a 0 sobre el Manchester City.
A su vez, ganó la Champions League de la campaña 2004-2005, donde con un gol suyo remontó el marcador para igualarlo a tres, y forzar prórroga y penales. También ganó la Supercopa de Europa y la Copa FA.
En Mayo de 2007, su equipo, el Liverpool, llegó a la final de la champions tras derrotar al FC Barcelona, PSV Eindhoven y al Chelsea FC en semifinales en los penaltis. La final fue contra el AC Milan, el mismo equipo contra el que jugó la final del año 2005 en Estambul, donde salió victorioso tras una increíble remontada de un 3-0 a 3-3, donde se decidió en los penalitis. Pero en 2007 no se pudo repetir la misma historia y perdió por un 2-1.
En el verano de 2007, Renovó contrato con los reds hasta el 30 de junio de 2011.
En esta temporada, 2007-2008, el Liverpool en la ida, era último clasificado con 1 punto que lo consiguió en el estadio del Oporto. El Liverpool ya estaba prácticamente eliminado de la Champions League 07/08. Si se quería clasificar tenia que ganar los 3 partidos que le quedaban frente a Besiktas y Oporto en casa y O.Marseilla fuera. El Liverpool, consiguió ganar los tres partidos demostrando su mejor juego y su gran nivel marcando 16 goles a favor y uno en contra. Pasó como segundo de grupo y ahora mismo se encuentra en semifinales, que disputará contra el Chelsea FC (al que ya ha eliminado dos veces, en 2005 y 2007), tras dejar en la cuneta a Inter de Milán y Arsenal FC.
Participaciones en Copas del Mundo [editar]

Con la Selección inglesa debutó el 31 de mayo de 2000 en un encuentro disputado en Londres ante Ucrania, en el que Inglaterra se impuso por dos goles a cero. Estuvo presente y jugó un partido en la Eurocopa 2000, en la que jugó un partido ante Alemania. Posteriormente estuvo presente y anotó un gol en la histórica goleada 1-5 ante Alemania en Múnich en un partido de la fase de clasificación. Desafortunadamente una lesión le dejó fuera del Campeonato del Mundo de Corea y Japón 2002. Estuvo también presente en la Eurocopa de Naciones de Portugal 2004, en la que formó una excelente media junto a David Beckham, Frank Lampard y Paul Scholes. Un torneo en el que Inglaterra hizo un buen papel y que tuvo en Wayne Rooney a su gran referencia ofensiva, una referencia que cuando la perdió por lesión, fue eliminada del torneo.

GERARD LOPEZ




Gerard López Segú, Gerard (Granollers, Barcelona, 12 de marzo de 1979) es un futbolista español del Real Club Recreativo de Huelva.

De familia muy vinculada al futbol, es el menor de una saga de tres hermanos futbolistas. El mayor, Sergi López, también fue futbolista del primer equipo del FC Barcelona en los años 80'. Empezó su carrera en el equipo de su pueblo natal de Granollers. Pasando a intregar la cantera del FC Barcelona a los 11 años, equipo donde debutó en el fútbol profesional en la temporada 1996-97 con el Barça B.
Fue fichado por el Valencia CF con unos 17 años. Debutando en Primera División el 31 de agosto de 1997. A las ordenes del técnico Jorge Valdano que apostó por él, pero a las 3 jornadas de la temporada 1997-98, el equipo cambió de entrenador, el cual paso a ser Claudio Ranieri, que como entrenador, en principio no conto excesivamente con él y eso hizo que Gerard tuviera que ser cedido al año siguiente al Club Deportivo Alavés.
Destacando después de una temporada como cedido, volvió al Valencia CF, en la temporada 1999-2000, esta vez a las ordenes de Héctor Cúper, donde gozo de minutos y buen juego, lo que le valió ser envestido como unos de los mejores jugadores de la Liga y Champions League. Debido a esto en el año 2000, era apreciado en Europa, pretendido por los mejores clubs del continente (barajandose nombres de equipos como posible destino tales como Inter, AC Milan o Manchester United), aunque debido al interés mostrado por el FC Barcelona y la manifiesta simpatía del jugador por el club azulgrana, hizo que fichara por este, el cual pagó al Valencia CF 3.400 millones de pesetas.
Debido a este periodo destacado fue llamado para disputar la Eurocopa 2000 con la Selección Española, en Holanda y Bélgica.
Suele jugar de mediocampista de corte ofensivo, con el número 14 en la camiseta (el número de su ídolo, Johan Cruyff). Dotado de una gran corpulencia física (mide 180 cm y pesa 72 kg), sus grandes virtudes son una exquisita condición técnica, la polivalencia (que le ha permitido jugar en variadas posiciones), el juego de cabeza y su capacidad goleadora. Su gran inconveniente han sido las constantes lesiones sobre todo con el club barcelonista, ya que tuvo mala suerte, pues estas lesiones le apartaron en ocasiones de los campos de juego impidiendole desarrollar plenamente su potencial como jugador.
Tras ganar la liga con el FC Barcelona en el 2005 permaneció en el equipo de futbol hasta el 30 de junio del 2005, firmando posteriormente por el AS Monaco - (Mónaco) como agente libre hasta junio del 2009.
Tras obtener la carta de libertad dos años antes de expirar su contrato, el 29 de agosto de 2007 se anuncia su compromiso con el Real Club Recreativo de Huelva por un año, con opción a prolongar el contrato en sucesivas temporadas.1

viernes, 25 de abril de 2008

UCHE



Ikechukwu Uche es un futbolista nacido el 1 de enero de 1984 en Lagos, Nigeria. Mide 1,71 metros y pesa 74 kilos.


El primer equipo de fútbol de Uche en España fue el Racing de Ferrol en la temporada 2002 - 2003. Al acabar esa temporada fichó por el Recreativo de Huelva, el club decano de España.
Después de tres temporadas jugando con el club andaluz en segunda división (la ultima de ellas proclamándose pichichi con 20 goles) debuta en la temporada 2006/2007 (el 22 de octubre de 2006 tras larga lesión) en primera división frente al Getafe, curiosamente equipo al que ahora irá a jugar.
En lo que va de liga lleva marcados 8 goles y 5 asistencias de gol. Destaca por su rapidez, visión del juego,trabajo en equipo y olfato de gol. Se dio a conocer entre los equipos de Primera División por su gol al Real Madrid (cuyo partido acabó 0-3 en el Santiago Bernabéu), en el que materializó una contra iniciada por un balón que robó Jesús Vázquez en defensa, Sinama Pongolle recibió el balón para asistir a Uche en su propio campo, se fue de Guti, y le hizo un amago al Balón de Oro y Campeón del Mundial de Alemania 2006, Fabio Cannavaro que le quebró la cintura y batió desde fuera del área con un tiro raso y ajustado al palo a Iker Casillas
En su última visita al Santiago Bernabéu, esta vez vistiendo la camiseta del Getafe, anotó el tanto de la victoria, y único de todo el partido, después de un terrible despiste del Real Madrid, que estaba celebrando un gol de Arjen Robben que había sido anulado.

ROONEY



Wayne Mark Rooney (Liverpool, Inglaterra, 24 de octubre de 1985) es un futbolista inglés. Actualmente juega en el Manchester United y también para la Selección de Inglaterra como delantero.
Se empezó a hacer un nombre en octubre del 2002 al convertirse en el jugador más joven en meter un gol en la FA Premier League cuando tenía 16 años y 360 días de edad (un récord roto por James Milner en diciembre del 2003). Las circunstancias en que hizo este gol, también hicieron que tuviera más prominencia al ser este en contra del equipo que todavía estaba invicto después de casi un año y que salió campeón, el Arsenal FC, además de que metió este en los últimos minutos del juego y con la circunstancia añadida de ser un gol desde casi 35 metros, un disparo bombeado que Campbell no pudo ni ver y el portero del Arsenal FC no lo pudo parar.
Es de curiosidad que en octubre del 2004, después que el mismo Arsenal FC estuviera invicto por 50 partidos, Rooney fue otra vez figura en arruinar la marca que el Arsenal FC estaba logrando, al hacer pitar un penalti y también meter el segundo gol para la victoria de su equipo Manchester United 2-0.
Hubo tensiones entre Cristiano Ronaldo y Rooney en el verano de 2006 por los incidentes del juego Inglaterra-Portugal, pero cuando la pelota empezó a rodar en la campaña 2006/2007 todos sus problemas se esfumaron en el mismo instante en que Rooney sirvió un balón perfecto a Ronaldo para que éste anotara el gol de la victoria del United sobre el Fulham (5-1). En la celebración del gol ambos se fundieron en un abrazo y el asunto no pasó a mayores.
Esta última campaña Rooney ha conseguido ganar su primera Liga Inglesa con el Manchester United. También ha logrado llegar a la final de la FA Cup inglesa y a semifinales de la Liga de Campeones.
Rooney, al fin y al cabo ha hecho una buena temporada conseguiendo una veintena de goles, entre todas las competiciones.
Wayne Rooney ya se ha alzado con el primer título de la temporada 2007-08 al ganar la Community Shield, en la cual el campeón de la Premier, el Manchester, venció en los penalties (después de empatar a uno en los noventa minutos) al campeón de la FA Cup, el Chelsea.






En el Mundial de Alemania 2006, era casi imposible que jugara, ya que estaba lesionado un poco antes de que empezara. Sin embargo, volvió a las canchas y logró hacer un buen papel.
Para el amistoso disputado en su país ante Grecia, meses después del término del Mundial de 2006, el director técnico debutante, Steve McClaren lo marginó por indisciplina.
Además fue expulsado en el mundial de Alemania en el partido que se disputaba contra Portugal por una patada en la entrepierna del defensa portugués Ricardo Carvalho. En un principio se dijo que Cristiano Ronaldo, su compañero en el Machester United influyó en la tarjeta, pero como más tarde confirmaron ambos jugadores y su entrenador en el Manchester United, Sir Alex Ferguson, cada uno defendía a su país y los incidentes del campo se quedan en el campo.


En el año 2008 fue el ganador de una encuesta, en la que habían participado 2500 mujeres, ganó con el 33% de los votos, la encuesta era para saber cuáles de los jugadores de fútbol eran los mas feos. Y Rooney se ganó el primer puesto.

LUIS FABIANO



Luís Fabiano-. Delantero que se mueve por todo el frente de ataque, de gran rendimiento en el sorprendente Sevilla. Transitó por muchos conjuntos en los que solo se quedó pocos años. Parece que eso, hoy con el Sevilla, ha cambiado y las cosas le han salido mas que bien.




Luís Fabiano Clemente nació el 8 de Septiembre de 1980, en Campinas, Brasil. “O fabuloso” empezó jugando al fútbol en Guarani Futebol Clube, donde debutó en la primera división de Brasil en el año 1995.

Un año después de que apareció en su tierra, pasó al Ituano FC. Siguiendo la línea de estar poco tiempo en cada club, en 1997 arregló contrato con el Ponte Preta. Para 1999, recayó en el más poderoso de Brasil: San Pablo FC.

Solamente fueron 6 meses ya que, a mediados de ese mismo año, regresó a Ponte Preta. A inicios del 2000, armó los bolsos y cruzó el Atlántico: se fue a Francia y se incorporó al Stade Rennais FC.

En 2001, de vuelta en su tierra, Luis Fabiano se puso por segunda vez la camiseta del San Pablo. En dicha institución se quedó por tres años y siguió sin conseguir títulos. En 2004, el FC Porto, fue su siguiente conjunto. Además de que se hizo conocido en todo el mundo, consiguió por fin una copa: ganó la Copa Intercontinental de 2004.

Desde mitad de 2005, integra y es uno de los mejores jugadores del plantel del Sevilla. Llegó en uno de los mejores momentos de la historia del equipo “sevillano” y no paró de ganar: en 2006 fueron la Copa UEFA y la Supercopa de Europa; y en 2007 la Copa UEFA, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa.

Este buen delantero, a causa de la gran cantidad de grandes atacantes de los que dispone el Seleccionado de Brasil, solo disputó 12 encuentros internacionales, en los que anotó 6 goles. Su única consagración fue la Copa América de Perú 2004.

miércoles, 23 de abril de 2008

VICTOR VALDES



Víctor Valdés Arribas (L'Hospitalet de Llobregat, 14 de enero de 1982) es un futbolista español. Juega de portero y su equipo actual es el Fútbol Club Barcelona.

Es actualmente el guardameta titular del Futbol Club Barcelona, subcampeón de la Liga española de fútbol en la temporada 2006-2007. Victor Valdés Arribas, nacido en L'Hospitalet de Llobregat (provincia de Barcelona) el 14 de enero de 1982, pero natural de Gavà. Es un guardameta de gran corpulencia física (mide 1.83 metros y pesa 78 kg), reflejos y agilidad. Destaca, pese a su juventud, por su gran personalidad y carácter sobre el terreno de juego. Muchos críticos lo consideran, por su estilo y forma de ser, el sucesor de Santiago Cañizares, de quien Víctor siempre se ha declarado admirador.
Ha desarrollado toda su carrera deportiva en el fútbol base del FC Barcelona, club en el que ingresó el 1 de julio de 1992, con sólo 10 años de edad, procedente de la peña barcelonista "Cinc Copes". Sin embargo, en septiembre de ese mismo año, sin apenas comenzar la temporada, se vio obligado a dejar el club, ya que su familia se trasladó a vivir a Tenerife durante tres años por motivos personales jugando en el U.D.Ibarra SAD del pueblo el fraile de el sur de Tenerife. En 1995 regresó a Barcelona y se reincorporó al club para jugar en diversos equipos de las categorías inferiores.
Debutó en el primer equipo en la temporada 2002-2003, en la que alternó sus actuaciones entre el Barcelona B y el primer equipo. Debutó en la Primera división española el 1 de septiembre de 2002 en el partido FC Barcelona 2-2 Atlético de Madrid. Con tan sólo 20 años defendió la portería del Barcelona en un total de 14 partidos de Liga, alternando la titularidad con el argentino Roberto Oscar Bonano, encajando un total de 15 goles. También disputó seis partidos de la Liga de Campeones, en los que encajó tan sólo tres goles. Esa temporada, sin embargo, no fue del todo agradable para Víctor: Louis Van Gaal, el mismo entrenador que le había dado la oportunidad de debutar en el primer equipo, estuvo a punto de expulsarlo del club. Después de haberse ganado la titularidad y haber sido titular en la Liga de Campeones, Van Gaal no sólo lo relegó al banquillo sino que lo obligó a volver a jugar en el filial, el Barcelona B, de la Segunda división B española. Valdés lo consideró una humillación y, no sólo no se presentó al partido del Barcelona B, sino que estuvo tres días sin aparecer en los entrenamientos. Sólo la intermediación del presidente Joan Gaspart, que confiaba en su potencial, evitó su marcha del club. A mitad de temporada Van Gaal fue cesado a causa de los malos resultados y su sucesor, Radomir Antic volvió a confiar a Valdés la titularidad.
La temporada siguiente, la 2003-2004, empezó alternando la titularidad con el turco Rüştü Reçber, aunque acabó la temporada como titular, gracias a la confianza depositada por el técnico Frank Rijkaard.
La temporada 2004-2005, ya con el número 1 en la camiseta, fue la de su consagración definitiva. Jugó como titular en 35 de los 36 partidos de Liga disputados (fue el jugador de la plantilla que más minutos jugó), encajando tan sólo 25 goles (un promedio de 0,71 goles por partido). Fue uno de los jugadores decisivos para que el FC Barcelona se proclamase campeón de la Primera División de España, su primer título como profesional.
Además, su excelente campaña le otorgó el Trofeo Zamora al portero menos batido de la Liga.
En la temporada 2005-2006, Víctor continuó siendo el guardameta titular del equipo, y volvió a proclamarse campeón de Liga. Pese a ello, el guardameta de Hospitalet de Llobregat fue objeto de debate por algunas de sus actuaciones en determinados partidos, en los que errores puntuales del portero hicieron perder puntos al FC Barcelona, en sendos partidos frente al Valencia CF, y en la segunda vuelta en el partido contra Osasuna. Cabe destacar que la posición de portero en el Barça, ha sido históricamente un puesto de gran exigencia, en el que porteros de supuesta calidad, han perdido su puesto debido a la presión mediática y de la grada y a errores que condenan al equipo.
El 17 de mayo de 2006, el FC Barcelona jugó en el Stade de France (París) la final de la Liga de Campeones de la UEFA frente al Arsenal FC inglés. En dicho partido, Víctor resolvió diversos mano a mano contra los delanteros del conjunto londinense, que solo pudieron batirle con un gol de cabeza de Sol Campbell. El guardameta catalán fue protagonista en diversas jugadas de peligro por parte del Arsenal, pudiendo evitar varios goles. Finalmente, el Barcelona conseguiría remontar el partido y hacerse con su segunda Liga de Campeones. Ahora Victor espera poder debutar con la selección Española absoluta y esto supondria un reconocimiento más que merecido a todos estos años de un gran trabajo a un altísimo nivel.
Es el portero titular del equipo azulgrana.

GUTI



José María Gutiérrez Hernández, conocido como Guti, nació el 31 de octubre de 1976 en Torrejón de Ardoz (Comunidad de Madrid). Es un futbolista español que juega en el Real Madrid.

Guti debutó en el Real Madrid, el único equipo donde ha jugado en Primera División, el 2 de diciembre de 1995, de la mano de Jorge Valdano, en el partido Real Madrid-Sevilla, que finalizó con el resultado de 4-1 favorable al equipo local. Durante los primeros años, Guti fue un jugador de plantilla, no dispuso de muchos minutos, viéndose relegado al banquillo y la grada de manera permanente. Su situación no cambió mucho hasta que llegó al banquillo del primer equipo de Vicente del Bosque como entrenador blanco, en la temporada 1999-2000, para suplir a John Benjamin Toshack, quien no estaba cosechando buenos resultados. En la actualidad, se desempeña con regularidad en el equipo meregue, con la llegada de Schuster al banco, ha tenido mayor oportunidad de jugar, haciendo alarde de gran calidad y madurez futbolística, ya superando los 30 años de edad.
Empezó siendo mediapunta, y con el tiempo, debido al elevado número de jugadores en su puesto en el Real Madrid y la consiguiente dificultad para hacerse con un puesto de titular en su demarcación natural, tuvo que buscar acomodo en otra zona del campo, pasando a ser, durante las últimas temporadas, mediocentro organizador. En esta posición se ha asentado, favorecido por la marcha de Fernando Redondo primero, y por Claude Makelele más tarde, y también por la posición más retrasada de Iván Helguera tras la retirada de Fernando Hierro. La falta de centrocampistas derivada de la política de fichajes de la dirección deportiva durante el mandato de Florentino Pérez le ha consolidado en este puesto.
Como nota anecdótica, hay que señalar que durante la temporada 2000-2001 tuvo que ejercer de delantero centro, por necesidades del equipo, demostrando una gran capacidad goleadora. Cuando finalizó la liga había anotado 14 goles, cifra muy meritoria para un jugador que no es delantero.

SYLVINHO



Sylvio Mendes Campos Junior, conocido como Sylvinho, es un futbolista brasileño, aunque también tiene nacionalidad española. Nació en São Paulo (Estado de São Paulo). Juega de defensa en el FC Barcelona.


Empezó jugando en el Corinthians, equipo con el que ganó dos Ligas y una Copa de Brasil.
En 1999 ficha por el Arsenal F.C.. En el equipo inglés permaneció dos temporadas en las que jugó 54 partidos de liga. Además llegó a la final de la Copa de la UEFA en la temporada 99-00 en la que el Arsenal perdió ante el Galatasaray en la tanda de penaltis.
En 2001 ficha por el Celta de Vigo. Debuta en la Primera división de la liga española de fútbol el 30 de septiembre de 2001 en el partido Deportivo 2 - 2 Celta. Con su nuevo equipo consiguió un cuarto puesto en liga en la temporada 02-03, siendo este el mejor resultado liguero del Celta en su historia junto con el cuarto puesto conseguido en la temporada 47-48. Sin embargo en la temporada siguiente el Celta de Vigo desciende a Segunda división. Esa fue la última temporada de Sylvinho en el conjunto gallego.
En 2004 ingresa en las filas del FC Barcelona, equipo con el que ganaría una Liga en su primera temporada. En su segunda temporada, la 2005-06, conseguiría ganar la Supercopa de España, la Liga nuevamente y la Liga de Campeones.

CICINHO



Cícero João de Cezare, Cicinho, jugador de fútbol brasileño. Internacional con su selección. Suele actuar de lateral derecho, y es considerado una de las promesas del fútbol carioca y el posible sucesor de Cafú.
A pesar de su condición de defensa, se incorpora con facilidad al ataque, lo que hace que sea un jugador goleador para los cánones de su posición. En su última temporada en el Sāo Paulo consiguió anotar 9 goles.
Su carrera se desarrolló en equipos brasileños hasta su fichaje en diciembre de 2005 por el Real Madrid, procedente del Sāo Paulo, por una cantidad estimada en 4 millones de euros.
El día 22 de agosto de 2007 se confirma su paso del Real Madrid al AS Roma por 9 millones de euros.
Educado en el seno de una familia católica practicante, aprendió desde pequeño a tener fe en la religión. Sin embargo, no fue hasta 1997 cuando se sintió atraído por la Biblia y por sus enseñanzas. Un par de años antes había sido monaguillo en la iglesia de su barrio, y aunque esta práctica no pasó entonces de ser una pequeña anécdota en su vida, no tardaron en adjudicarle el apodo de “Reverendo”. Su pasión era el fútbol y dio sus primeros pasos con el balón en un pequeño club llamado XV de Jau.
En 1998 pasó al Botafogo. Primero, en el equipo junior y cedido. Un año más tarde fue traspasado y fue pieza clave en un conjunto que logró el título de la Conmebol y que se proclamó campeón del Campeonato Paulista sub’20. Poco después se incorporó al equipo profesional del Botafogo, donde empezó a jugar en la defensa. La razón era concisa y sencilla: en la plantilla había muchos centrocampistas y pocos defensas. Sus inicios fueron complicados ya que el entrenador le cambiaba continuamente de posición. A pesar de ello, tuvo la enorme satisfacción de jugar durante algunos partidos en la misma posición que Cafú, ni más ni menos que su ídolo futbolístico. A partir de este momento y tras 4 temporadas a caballo entre el Botafogo y el Atlético Mineiro empezó a triunfar y se convirtió en uno de los jugadores más destacados del fútbol brasileño. En el 2004 ficha por el Sāo Paulo y a finales de 2005 ingresa en las filas del Real Madrid.
El 24/09/06 en un partido contra el Betis sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que le obliga a permanecer aproximadamente 6 meses de baja. En la jornada número 32, Cicinho se incorporó de nuevo a la Liga Española frente al Athletic Club de Bilbao, saliendo como titular.
Tras un verano agitado en cuanto a fichajes se refiere, y tras las dudas sobre si el jugador sería traspasado al Sevilla, a la Roma, o si se quedaría en la primera plantilla; el Real Madrid traspasa a Cicinho al equipo italiano el 22 de Agosto de 2007 por 8 millones de euros.
Curiosidades [editar]

Cuando sus compañeros juegan durante las concentraciones a la Playstation, él prefiere aislarse escuchando música gospel. “Además, el futbolista que lleva mi nombre en el FIFA sólo sabe correr”, dice. Su principal afición en los ratos de ocio es pescar.
Su dorsal en el Real Madrid fue el 11, lo cual no es nada habitual para un defensa.
Anotó el gol número 10,000 de la Copa Libertadores de América.
Su primera convocatoria con la Selección de fútbol de Brasil fue en abril de 2005, cuando Carlos Alberto Parreira le convocó para el amistoso que enfrentaría a Brasil con Guatemala.
Según sus propias explicaciones, fue su fe en Dios la que le llevó hasta la cumbre. Logró lo que siempre habían soñado tanto su padre como su hermano: ser futbolista profesional. Su hermano mayor tiene 30 años y nunca ha podido llegar hasta la elite.

ARAGONES



Luis Aragonés Suárez (nacido el 28 de julio de 1938 en Hortaleza, Madrid) jugador y entrenador de fútbol. Actualmente es el seleccionador de la selección de fútbol de España. Como jugador, su posición natural en el campo era la de centrocampista y su principal equipo fue el Atlético de Madrid, donde destacó como jugador durante los años 60' y 70'.

Aragonés empezó jugando en el colegio de los jesuitas de Chamartín y posteriormente pasará al Getafe Club de Fútbol hasta 1958, año en el que ficha por el Real Madrid.
Con el equipo blanco no dispone de oportunidades, y para que Aragonés pudiera jugar es cedido durante las siguientes temporadas a tres equipos: Recreativo, Hércules y Plus Ultra (actualmente Real Madrid Castilla).
A mediados de la temporada 60-61 empieza a jugar en calidad de cedido en el Real Oviedo, equipo con el que debuta en la Primera División de España. Fue el 11 de diciembre de 1960 en el partido Mallorca 1:0 Oviedo. Con este club juega hasta final de temporada.
En la temporada siguiente ficha por el Real Betis Balompié, desvinculándose del Real Madrid. Aragonés no llegó a debutar nunca con el Real Madrid en partido oficial. Con el Betis juega tres temporadas disputando 82 partidos de liga en los que marcó 33 goles.
En 1964 se incorpora al Atlético de Madrid. En ese club jugaba como interior derecho erigiéndose en el cerebro organizador del ataque rojiblanco. Aragonés, cuyo juego y visión fue mejorando año tras año, también llegó a ser un gran especialista en tiros de falta y penaltis. En su primera temporada en el Atlético consiguió una Copa del Rey y quedó segundo en el campeonato de liga. Al año siguiente Luis Aragonés conseguiría su primera Liga. En los siguientes años consiguió otras dos Ligas y otra Copa del Rey. En la temporada 1969-1970 obtuvo el trofeo Pichichi, al máximo goleador de la Liga, compartido con Amancio y Gárate. Los tres anotaron 16 goles.
En la final de la Copa de Europa que el Atlético de Madrid disputó contra el Bayern de Munich en el Estadio Heysel de Bruselas el 15 de mayo de 1974, Luis adelantó al equipo rojiblanco en el marcador con un tiro de falta directa, con una maestría tal, que al momento en que el balón superó la barrera, ya supo que era imparable y se volvió hacia el centro del campo con la mano derecha en alto, festejando. A pesar del gol de Aragonés el equipo alemán empató el partido, y dos días después se celebró el desempate, que ganó el Bayern por 4-0.
Aún así el equipo disputó la final de la Copa Intercontinental ante el Independiente de Avellaneda debido a que el Bayern de Munich no quiso presentarse a ésta por los problemas políticos en los que estaba sumida Argentina. Así el Atlético de Madrid disputa la final de la Copa Intercontinental en 1975, y la gana gracias a un gol de Ayala, siendo el único equipo que ha ganado este torneo sin haber sido campeón de Europa.
Entrenador

En la temporada siguiente (74-75) el Atlético de Madrid le ofrece ser el entrenador del equipo. Luis Aragonés, que esa temporada había jugado seis partidos de liga, decide retirarse como futbolista e iniciar su carrera como entrenador. Sustituyó en el banquillo a Juan Carlos Lorenzo en la jornada 10.
Luis Aragonés disputó un total de 360 partidos en la Primera División de España marcando 160 goles.
Consigue ganar la Copa Intercontinental, al poco tiempo de iniciar su andadura por el banquillo rojiblanco. En 1976 gana la Copa del Rey y un año más tarde gana su única Liga como entrenador.
Al finalizar la temporada 77-78 abandona el banquillo rojiblanco. Aunque en la temporada siguiente entrena al equipo durante unas pocas jornadas (desde la jornada 6 a la 9).
En la temporada 79-80 vuelve a entrenar al Atlético de Madrid desde la primera jornada de la Primera División de España, aunque los malos resultados no le permiten finalizar la temporada.
En 1981 empieza a entrenar al Real Betis Balompié, aunque solo estuvo en el banquillo blanquiverde la primera jornada de liga, en la que el Betis perdió por dos goles a uno ante el Racing de Santander.
En la temporada siguiente (82-83) vuelve al Atlético de Madrid. Consigue ganar una Copa del Rey y una Supercopa de España, siendo esta la primera Supercopa conseguida por el club. Permanece en el banquillo rojiblanco cuatro temporadas consecutivas, hasta el final de la temporada 85-86, aunque en la temporada siguiente vuelve a entrenar al equipo a mitad de campeonato sustituyendo a Martinez Jayo.
En la temporada siguiente el FC Barcelona se hace con sus servicios para sustituir a Terry Venables, que fue destituido al encadenar tres derrotas consecutivas, en la quinta jornada de liga. Luis Aragonés consigue ascender al equipo desde los puestos de abajo hasta los primeros puestos. Además esa temporada Aragonés consigue que el equipo gane la Copa del Rey.
Después de entrenar una temporada al RCD Español regresa de nuevo al banquillo del Atlético de Madrid en 1991. Permanece como entrenador del equipo dos temporadas, y en ese periodo el Atlético consigue hacerse con otra Copa del Rey.
En 1993 ficha por el Sevilla Fútbol Club, con el que consigue buenos resultados en las dos temporadas que permanece en el equipo.
En 1995 ingresa en el Valencia CF, equipo con el que consigue un subcampeonato de liga en su primera temporada.
Después de estar otra temporada en el banquillo valencianista, con no muy buena suerte, regresa al Real Betis Balompié para dirigir al equipo en la temporada 97-98.
La temporada siguiente entrena al Real Oviedo, y una temporada más tarde al Real Club Deportivo Mallorca donde realiza un buen trabajo, ya que el equipo consigue quedar tercero en la Primera División de España, mejor puesto en la historia del club igualando el tercer puesto conseguido dos temporadas atrás. El último partido de Luis Aragonés en el Banquillo del R.C.D.Mallorca fue, casualmente, contra el Real Oviedo y el resultado fue de 4-2 para el Mallorca, y el equipo Ovetense descendió a 2º División.
En la temporada 01-02 vuelve de nuevo a entrenar al Atlético de Madrid, con el que consigue el ascenso a la Primera División de España. Permanece con el equipo rojiblanco otra temporada más, esta vez en la Primera División de España.
Al año siguiente regresa al banquillo del Mallorca.
Luis Aragonés ha dirigido un total de 757 partidos de la Primera División de España.
En 2004 ingresa en la Real Federación Española de Fútbol para ser el seleccionador de España.
Selección nacional

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de España en 11 ocasiones. Su debut internacional fue el 8 de mayo de 1965 en el partido Escocia 0-0 España.
Luis Aragonés marcó un total de tres goles con su selección.
Actualmente es el entrenador de la Selección española. Su debut como seleccionador fue el 18 de agosto de 2004 en el partido España 3-2 Venezuela disputado en el Estadio de Gran Canaria.
En junio de 2006 participó en el Mundial de Alemania, donde la Selección española es eliminada en octavos de final ante Francia. Pocos días después decide continuar como seleccionador pese a haber presentado su dimisión en varias ocasiones.
El 17 de noviembre de 2007, sella la clasificación de España para la Eurocopa 2008, y anuncia que se retirará de la Selección al concluir el Torneo, pero seguirá entrenando a algún club. Días después se informó que su sucesor sería Vicente del Bosque.
Polémica con el racismo
En octubre de 2005, durante un entrenamiento con la Selección, una cámara recogió unas palabras con las que intentaba motivar al jugador José Antonio Reyes aludiendo al color de la piel de un compañero, refiriéndose presuntamente a su compañero de equipo en el Arsenal Thierry Henry,1 y que fueron interpretadas como racistas. Aragonés se apresuró a desmentir que fuera racista y explicó que sólo era una forma de motivar al jugador. A pesar de ello, y tras una investigación, la UEFA multó a la RFEF 100,000 francos suizos (unos 3.000 euros) y advirtió que cualquier incidente parecido que ocurriese en el futuro sería castigado más severamente.

CAÑIZARES



José Santiago Cañizares Ruiz es un portero de fútbol español, nacido el 18 de diciembre de 1969 en Madrid (por consejos de los médicos, que preveían un parto más seguro en dicha ciudad), aunque hasta los 16 años ha vivido en Puertollano (Ciudad Real). Ha destacado como jugador en el Celta de Vigo, Real Madrid y Valencia. Ha sido internacional con la Selección Española de Fútbol en numerosas ocasiones.

Santiago Cañizares nació el 18 de diciembre de 1969 en Puertollano(Madrid). Comenzó su vida deportiva jugando en el Severo Ochoa, aunque jugaba en todas las posiciones, donde mejor se sentía era bajo los palos. Su entrenador Eduardo Caturla fue el que le animó para que ingresara en las categorías inferiores del Real Madrid con 16 años.
Más tarde fue pasando por diversos equipos: Elche (1990), Mérida (1991) y Celta de Vigo (1992); este último fue el equipo que le impulsó en su carrera profesional. El 6 de septiembre de 1992 debutaba en primera división, y en ese verano se casaba con su mujer Marina con la que tiene tres hijos: Carlota, Lucas y Olivia
En la temporada 1994-95 fue comprado por el equipo merengue, donde primero fue suplente de Francisco Buyo y después en la temporada 1996-1997 la llegada de Capello e Illgner le cerraron la puerta a la titularidad. Aun así logró la Liga de Campeones en el año 1998. Cuando llegó la oferta del Valencia CF en el verano del mismo año 1998, no supo rechazarla. Con el equipo "ché" ganó en el año 1999 la Copa del Rey, Cañizares ya era titular, y con él llegaron los triunfos. En la temporada 2001-2002, la Liga, al igual que en la temporada 2003-2004 y en esa misma temporada logra ganar una Supercopa de España, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa.
En octubre de 2007, la mala trayectoria del Valencia supuso la destitución del técnico Quique Sánchez Flores, que fue reemplazo por Ronald Koeman. Poco después de asumir las riendas del equipo, el entrenador neerlandés comunicó su intención de no volver a convocar al guardamenta1 2 -junto con sus compañeros David Albelda y Miguel Ángel Angulo-, a pesar de haber renovado su contrato por dos temporadas en febrero de ese mismo año.3
A pesar de ello, el jugador no ha llegado a concretar la resolución de su contrato y sigue ligado a la disciplina valencianista, aunque sin jugar desde el 15 de diciembre de 2007.
En abril de 2008 el Valencia se proclamó campeón de la Copa del Rey de fútbol, aunque ni Cañizares ni el resto de apartados viajaron con la expedición valencianista a Madrid, sede de la final.4 El 22 de Abril de 2008, Cañizares volvió al equipo junto sus compañeros apartados Albelda y Angulo.

martes, 22 de abril de 2008

PEPE REINA



José Manuel "Pepe" Reina Páez (nacido el 31 de agosto de 1982 en Madrid), es un portero español más conocido como Pepe Reina (su apodo preferido), o José Reina. Es hijo del mítico portero cordobés Miguel Reina.


Jugó en las categorías inferiores de la Escuela de Fútbol Madrid-Oeste, dirigida por José Luis Jimeno, en Boadilla del Monte (Madrid). De ahí, pasó al FC Barcelona.
Fichó por el Liverpool desde el Villarreal en julio de 2005. Es un especialista en tiros penales, habiendo parado siete de los nueve que le lanzaron estando en el Villarreal en la temporada 2004/2005, gracias a los cuales llegaron a semifinales de la UEFA via Intertoto, y consiguiendo también un hecho histórico para el Villarreal como es entrar en la Liga de Campeones.
Reina tomó el mando de portero del Liverpool FC sustituyendo a Jerzy Dudek, y es visto como uno de los jóvenes porteros más prometedores del fútbol europeo. En el club inglés ha establecido un récord como el guardameta que ha mantenido su portería a cero durante más minutos. En el partido de semifinales de la Liga de Campeones 2006/2007 contra el Chelsea paró tres penales de cuatro que le tiraron y en Liverpool es un héroe. Había hecho lo mismo en el final de la Copa Inglesa contra el West Ham United en la temporada 2005/2006 para ganar la copa.
Antes de fichar por el Villarreal, Reina jugó en 29 ocasiones con el FC Barcelona entre 1999 y 2002.

BERND SCHUSTER



Bernd Schuster, apodado en Alemania El Ángel Rubio y en España El Nibelungo, ex futbolista alemán, actualmente entrenador del Real Madrid. Nació en Augsburgo (Baviera). Jugaba de líbero o de medio centro pero se consagró en esta última posición por su potencia, calidad, visión de juego y pase largo de precisión sorprendente. Formado en la calle, comienza en el equipo de su barrio augsburgués para pasar con 16 años al FC Augsburg, con el que estará 2 años y será campeón de Baviera.


Con 18 años y líbero de la selección alemana de su categoría, el Bayern de Munich desestima su fichaje por caro, y el Borussia Mönchengladbach y el FC Colonia pelean por hacerle un contrato profesional. El Colonia lo consigue y de la mano de su mentor, Hennes Weisweiler inicia una carrera meteórica que en dos años le llevara a ser titular indiscutible del equipo y debutar con la selección absoluta, con la que disputa a los 20 años el Campeonato de Europa de Italia. Alemania gana ese título con Bernd como gran revelación y a final de año es premiado con el Balón de Plata.
Tras el verano es traspasado al FC Barcelona con el que marcará una época. Sin embargo lideraba unos equipos descompensados que se construían en torno a su entera responsabilidad. Pese a perderse un año por una gravísima lesión (1982), estar otro en blanco por problemas con el presidente (1987), y dividir a la afición entre los que le idolatraban y los que le censuraban por su fuerte e introvertido carácter, el rendimiento del alemán fue difícilmente superable en los 8 años que estuvo en el FC Barcelona.
Durante su periodo en el FC Barcelona renuncia a jugar con su selección con sólo 23 años y tan sólo 21 partidos internacionales. La presión mediática y las malas relaciones con prensa, entrenador y compañeros desperdician uno de los mayores talentos de la historia del fútbol germano.
Deja el FC Barcelona cuando acaba contrato en 1988 y ficha por el Real Madrid, encontrando tranquilidad extradeportiva y un equipo equilibrado que le permite jugar dos años deleitando como 'director de orquesta' de la Quinta del Buitre. Participa en el récord de goles de la Liga: El Real Madrid es campeón con 107 goles.
Dos años después se ve forzado a dejar el equipo, debido a las malas relaciones con la directiva. Ficha 'Bernardo' pues en 1990, ya con 30 años, por un Atlético de Madrid en crisis al que pone en la lucha por la liga con un fútbol de contraataque que dirige magistralmente. Además el equipo consigue el récord de minutos sin encajar un gol, es decir que su portero Abel Resino es recordman mundial en 1991. Además de luchar por la Liga y hacer gran papel en competiciones europeas, consigue dos Copas del Rey, una de ellas ganando la final en el Derbi madrileño ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabeu con un gol suyo de falta antológica.
En 1993 regresa a la Bundesliga para jugar con el Bayer Leverkusen, equipo en el que milita hasta 1996. Allí no sólo demuestra que no está acabado sino que lucha por el campeonato y afición y prensa piden su vuelta a la selección para disputar el Mundial de Estados Unidos 1994. Sin embargo su carácter hace que la Federación y los futuros compañeros le veten temiendo problemas de disciplina.
Tras un tiempo entrenando en el Vitesse holandés y una gira de prueba con el San José Clash americano, decide acabar su carrera en México fichado por los Pumas de la UNAM en 1997 con el que no acaba de encontrar la forma.
Centrocampista organizador de extraordinaria clase, uno de los mejores en la Europa de los años 80' y de referencia mundial en su posición de canalizador. Tan sólo su renuncia voluntaria a jugar con la selección alemana, con tan sólo 23 años, le impidió tener un reconocimiento mayor, al no poder disputar las grandes competiciones internacionales de selección.
Fue un futbolista muy completo, fuerte físicamente y talentoso técnicamente. Estaba dotado de una extraordinaria visión de juego, un excelente pase largo, potente chut, y una gran capacidad goleadora pese a jugar en el centro del campo. Tenía un gran carácter y personalidad, hecho que le creó problemas fuera del terreno de juego, pero que lo convertía en un auténtico y respetado líder sobre el campo. Su juego marcaba el ritmo del partido. Era especialista en el lanzamiento de faltas y penaltis.
Schuster disputó un total de 316 encuentros en la Primera división española, marcando 87 goles. La combinación de sus juegos en Primera división en España, Alemania y México supera los 450 partidos, totalizando 105 goles, en Primera División.
Carrera como entrenador [editar]

Empezó entrenando al Fortuna de Colonia en 1997 mientras aún sacaba el carné de entrenador. El modesto equipo amateur quedó quinto de la Segunda División, una de las mejores clasificaciones de su modesta historia.
La temporada siguiente, 1998-99 entrenó a su ex equipo, el FC Colonia que había bajado a Segunda en medio de una crisis institucional y deportiva. No consiguió subirlo de categoría.
En 2001 recibe por fin una oferta de la Liga Española y vuelve para entrenar al Xerez Club Deportivo. Durante dos temporadas el equipo andaluz roza el ascenso a Primera.
Tras unos años viendo futbol y comentando partidos, en 2004 recibe por fin una oferta de la liga española de fútbol para entrenar al Levante, equipo recién ascendido a la Primera división española. Pese a un comienzo espectacular aún le hace estar media liga en puesto europeos, la segunda vuelta es floja y a poco del final es destituido dejando al equipo con 5 puntos de ventaja sobre el descenso, a falta de 5 partidos. El equipo no reacciona con su marcha y desciende de categoría. Desde este año, además, es socio del F.C. Barcelona.
En la temporada (2005-06) fue fichado por Getafe Club de Fútbol con el que tuvo un arranque espectacular, siendo una de las sensaciones del campeonato, acabando noveno en la clasificación y firmando por tanto la mejor temporada de la historia del club. Su nombre suena para el Real Madrid, que finalmente ficha a Capello. Su segunda temporada al frente del Getafe, aún más espectacular que la primera, le hacen el técnico de moda en el futbol español y le augura un banquillo importante para el verano del 2007.
Si como jugador, en Alemania se le conoce como 'el Angel Rubio', como entrenador allí es apodado el 'Angel Ofensivo': como entrenador Bernd exige practicar un buen fútbol de ataque, controlando siempre el balón y el partido, sin complejos y con una gran condición física. "Ganar no es suficiente, la afición debe divertirse", asegura. Los equipos grandes no han apostado por él principalmente por su fama y su carácter arisco con la prensa: Bernd deberá demostrar que su personalidad cismática se ha asentado a sus 47 años.
El 10 de mayo de 2007 lleva al Getafe CF a la final de la Copa del Rey tras imponerse al FC Barcelona por 4-0, después de remontar el 5-2 del partido de ida. El 23 de junio de 2007 su equipo pierde la final frente al Sevilla F.C..
Llegada al Real Madrid [editar]
El 28 de junio de 2007, Fabio Capello es destituido del banquillo del Real Madrid, pese a haber ganado la liga, y da paso a Bernd Schuster para fichar por el club de la capital española. Un día después, el presidente del Getafe CF, Ángel Torres, ofrecía una rueda de prensa en la que aceptaba estar dispuesto a negociar el traspaso de Bernd Schuster con el club blanco. Las cosas se complicaron cuando Ángel Torres puso precio a su marcha del club, y a la negativa del presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, a pagarlo. Aunque finalmente, Schuster pagó su cláusula al Getafe CF, y fue confirmado como técnico del Real Madrid el 9 de julio del 2007. Bernardo se ha caracterizado por declaraciones polémicas en las ruedas de prensa de la temporada y por desplantes varios a periodistas en momentos de tensión para su equipo. Por parte de la prensar especializada (periodistas de la talla de Enrique Ortego, Alfredo Relaño, director de AS, Paco González, director de Carrusel Deportivo, Andrés Astruells, J.J Santos o José Ramón de la Morena), se le ha calificado como "taciturno", "maleducado", "malencarado", "prepotente", "chulo", "quejica"... Sin embargo, en líneas generales se cree que ha exprimido al máximo las posibilidades de la plantilla.

XABI ALONSO



Xabier Alonso Olano es un futbolista español nacido en 1981 en la localidad guipuzcoana de Tolosa (España).


Nació el 25 de noviembre de 1981 en Tolosa (Guipúzcoa). Es hijo del que fuera también futbolista Periko Alonso, y también sus dos hermanos se dedican al fútbol. Mikel juega en el Bolton, y el más pequeño, Jon, es juvenil. Desde que juega con la selección española su nombre es mal pronunciado por la gran mayoría de los medios españoles por la existencia de Xavi Hernández en la selección. Xabier, nombre vasco, se pronuncia "Shabier". Destaca por su potentísimo chut y su impresionante pase de larga distancia.
Salido de la cantera de la Real Sociedad, estuvo 3 temporadas jugando en el primer equipo, tras una cesión previa en la S.D. Eibar. Después de ello contribuyo enormemente al subcampeonato que la Real Sociedad consiguió bajo las órdenes del francés Reynald Denoueix.
Fue fichado en la temporada 2004-2005 por el Liverpool FC. Los seguidores del Liverpool elegieron al centrocampista español Xabi Alonso como la mejor incorporación de la temporada a través de una encuesta realizada en la página web del club inglés seguido del también español Luis García.
Debutó con la selección nacional el 30 de abril de 2003 contra Ecuador.
En el mundial de Alemania 2006 jugó 3 partidos defendiendo la camiseta de "la roja", consiguiendo un gol contra Ucrania en el primer partido de grupo.

JOSEBA LLORENTE



Joseba Llorente Etxarri es un actual jugador del Real Valladolid. Nacido en Fuenterrabía un 24 de noviembre de 1979, mide 1,84 metros y pesa 72 kilos.
Actua en la posición de delantero. Destaca por su capacidad de marcar goles, como ha mostrado en los últimos tres años. Es un buen delantero dominador del juego aéreo, posee velocidad y desmarque y es certero de cara a portería.
Formado en la cantera de la Real Sociedad, marcó su primer gol contra el Numancia de Soria, pero es en el Eibar donde destaca. De ahí pasa a ser jugador del Real Valladolid, donde se convirtió en el delantero estrella del equipo en Primera División junto al entrenador acompañado de, hasta entonces entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar.
El 13 de octubre de 2007 contrajo matrimonio con Maitena en la Ermita de Guadalupe de su localidad natal.
El 13 de enero de 2008 consiguio su primer hat-trick en un partido contra el Recreativo de Huelva, con el Real Valladolid, que acabó 3-1.
El 20 de enero de 2008 batió un record al lograr el gol más tempranero de la historia de la Primera división española, al anotar un tanto a los 7'08" de iniciarse el partido Valladolid-Espanyol, en un partido en el que tambien marcó otro gol terminando este partido 2-1. Superó en casi 1 segundo al gol de Darío Silva que le marcó el Málaga precisamente al Valladolid en la temporada 2000/2001.

SALVA BALLESTA



Salvador Ballesta Vialcho (Salva) (Zaragoza, España, 22 de mayo de 1975), futbolista español. Juega de Delantero y su primer equipo fue el Sevilla B de España.
Salva Ballesta, hijo de padre militar, estudió la carrera de piloto militar y en su adolescencia tuvo que elegir entre el fútbol o el ejército.
Jugador con un gran carácter, de controvertidas declaraciones y apoyos a la extrema derecha y a Falange española.1

Salvador Ballesta comenzó jugando en el filial del Sevilla FC que descubrió al futbolista y lo introdujo en su plantilla en la temporada 94-95 y un año más tarde jugaría en la segunda división española al ser fichado por el Écija Balompié para ser repescado por el Sevilla FC la temporada siguiente donde alternó varios partidos con el equipo filial, aunque el descenso del Sevilla FC a la segunda división en la temporada 96-97 hizo que más tarde este jugador se incorporase a las filas del Racing de Santander.
En el año 1998 Salva se proclama Campeón de la Eurocopa con la Selección española sub-21. Anteriormente Salva había jugado en todas las categorías inferiores de la selección.
En Cantabria estuvo dos años, en las que durante su primer año fue un tanto discreto con dos goles, pero en su segunda temporada en el equipo cántabro obtuvo el Trofeo Pichichi ante la sorpresa de todos al anotar 27 goles en 37 partidos en la temporada 1999-2000, y el 26 de enero del año 2000, debutaría con la selección española tras la llamada el seleccionador José Antonio Camacho en un partido amistoso celebrado en Cartagena donde España derrotó por 3-0 a Polonia y donde Salva salió en la segunda parte en sustitución de Ismael Urzaiz.
Pero el año siguiente renunció a jugar en la Premier League o en el Calcio Italiano,para jugar en segunda con el Atlético de Madrid que ofrecía mayor recompensa económica y en donde acabó siendo pichichi de segunda con 25 goles, aunque no sirvieron para ascender al Atlético de Madrid que acabó definitivamente en cuarta posición.
Acabó siendo fichado por el Valencia FC donde se proclamó campeón de Liga en la temporada 2001-2002 y debuto por primera vez en una competición intenacional al jugar ese mismo año en la Copa de la UEFA y en la Champions League en la temporada siguiente donde jugó tan solo un partido como titular y acabó cedido en el Bolton Wanderers de la Premier League en el mercado de invierno.
Tras su aventura en Inglaterra, regresó a España y jugó con el Málaga CF en la temporada 2003-2004 donde recupero parte de su olfato goleador y se convirtió en toda una estrella de la afición malaguista, tanto fue así que volvió a ser convocado para jugar con la Selección Española donde jugó como titular en un partido amistoso contra Dinamarca. Este hecho hizo que volviera al Atlético de Madrid (ya en Primera División) que volvió a ofrecer mejor cantidad económica, donde anotó 6 goles y acabó jugando de suplente en el conjunto colchonero por lo que volvió al Málaga CF un año después.
Otra vez en el Málaga CF, Salva volvió a ser el jugador clave de este equipo aunque acabó descendiendo a la Segunda división española. Ya en Segunda, solo pudo jugar en la primera vuelta, ya que el club no podía mantener al jugador por su elevada ficha ya que atravesaba problemas económicos por lo que se fue cedido al la UD Levante en el mercado de invierno y volvió a la Primera división española donde en su primer partido derrotó con un gol al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabeu (0-1) y donde consiguió la ansiada permanencia en Primera del equipo levantino.
Actualmente vuelve a jugar en el Málaga Club de Fútbol como capitán del equipo, alternandose con Vicente Valcarce, y donde redujo su salario de 1200000 € a casi la mitad (650000 €) para ayudar al equipo a ascender de categoría y llevarlo a Primera División en el que considera como el "equipo de su vida"
El 19 de noviembre de 2007 participa en un partido benéfico entre los "Amigos de Zidane" contra los "Amigos de Ronaldo" en el Estadio La Rosaleda junto con algunos jugadores internacionales como Ronaldo, Zinedine Zidane, Christian Karembeu, Digão, Al Jaber o Julio Dos Santos, y otros nacionales como Joseba Etxeberria, Mista, Antonio López, Víctor Valdés o Álvaro Negredo entre ellos, algunos malaguistas como Koke, Sandro y Fernando Sanz más personajes como el piloto de Formula-1 Michael Schumacher, el golfista Sergio García y el actor Miguel Ángel Muñoz.

FABIO CAPELLO


Fabio Capello es un ex jugador y entrenador de fútbol. Nació el 18 de junio de 1946 en San Canzian d'Isonzo, Italia. A lo largo de su carrera ha entrenado al AS Roma, AC Milán, Real Madrid (en una primera etapa en 1996 y en otra en 2006) y Juventus de Turín. Es conocido como un técnico muy riguroso, de carácter serio y considerado como garantía de exito. Ha desempeñado el cargo de entrenador del Real Madrid desde julio de 2006 hasta junio de 2007. El 28 de junio de ese año se comunica oficialmente su cese en la entidad.
Ha sido campeón de la liga española 2006-2007 con el Real Madrid. El día 28 de junio de 2007 se confirmó la destitución del técnico italiano a pesar de que algunos jugadores como Guti, Diarra o Van Nistelrooy habían hecho pública su preferencia por que siguiese en el Real Madrid.
Recientemente se nombro a Fabio Capello como nuevo entrenador de la selección de Inglaterra

lunes, 21 de abril de 2008

ROMARIO



Romario

Lugar de Nacimiento: Río de Janeiro, 28 de enero de 1966
Visto: 1396 veces
Valoracion: 9

Biografia de Romario

Debutó como profesional en el Vasco de Gama (1987-1988). Luego marchó a Holanda para jugar en el PSV Eindhoven (1988-1993), con el que ganó cuatro títulos de Liga consecutivos y marcó la friolera de 165 tantos.
En el verano de 1993 fichó por el FC Barcelona, con el que ganó una Liga Española y resultó máximo goleador del campeonato. En 1995 regresó a Brasil para jugar, hasta 1999, vistiendo la camiseta del Flamengo, con el que consiguió 204 goles. En esa época hizo un efímero regreso a España para jugar en el Valencia CF al inicio de la temporada 1996-97. Su conducta agresiva y sus modales, a pesar de sus indiscutibles habilidades goleadoras, le hicieron divagar de club en club sin tener un estabildad profesional, lo que hizo que en el año 1999 volviera a su club natal el Vasco de Gama para jugar tres temporadas más. A finales del año 2001 jugó en otro equipo brasileño el Fluminense, pero las limitaciones físicas y sus habituales indisciplinas, provocaron agrias controversias con su técnico, Alexandre Gama, que dieron lugar a que el 20 de octubre de 2004 fuera despedido de ese club, aún así marcó 48 tantos en 77 partidos.

Tras eso, defendió por unos meses a Al Nasser de Qatar. El atacante organizó en noviembre de 2004 un partido homenaje en el Coliseum de Los Ángeles y marcó los dos goles de la victoria del equipo de Brasil contra una selección de veteranos de México (2-1). Sin embargo retornó a los campos.

Su categoría le hizo trascender el balompié tradicional y así fue convocado para la selección brasileña de fútbol playa (Beach Soccer) que se celebró en mayo de 2005 en Río de Janeiro. Brasil quedó 3º tras ser eliminado en la semifinal por Portugal, un partido que, a la conclusión del tiempo reglamentario, había terminado 6-6.

Polémico por su vida amorosa, su afición a la vida nocturna, las ausencias a los entrenamientos, peleas y privilegios, Romario siempre ha figurado en la prensa. En 2005 fue condenado a pagar al ex futbolista Arthur Antunes Coimbra, \'Zico\', una indemnización de 22.200 dólares por "daños morales" al utilizar su imagen en las puertas de los sanitarios de un desaparecido bar que había instalado en Rio.

El delantero, que anotó 952 goles en poco más de 1.000 partidos como profesional, puso fin a una de las carreras más exitosas en el fútbol brasileño y mundial, en el día 27 de abril de 2005, cuando se despidió de la selección brasileña de fútbol en el partido entre Brasil y Guatemala, marcando un gol y siendo ovacionado por la afición presente, realizando una emocionante vuelta olímpica, al salir de campo a los 38 minutos.

En el 2005, a los 39 años de edad, por tercera vez retornó a los terrenos de juego, y fue el máximo goleador del Campeonato Brasileño, con 22 goles, vistiendo la camiseta del Vasco da Gama. En marzo de 2006 firma un acuerdo con el Miami FC, equipo aficionado de la liga de Estados Unidos para jugar cinco meses allí, hasta acabar la temporada, con el compromiso de volver de nuevo al Vasco de Gama al acabar la aventura. Antes, firmó con el Adelaida United para jugar 4 partidos, cobrando 350000$. Sólo llegó a marcar un tanto en el último partido.

JOAQUIN



Joaquín Sánchez Rodríguez es un futbolista del Valencia CF nacido el 21 de julio de 1981 en El Puerto de Santa María (Cádiz, España).

BIOGRAFIA

El club donde Joaquín ha jugado más temporadas es el Real Betis Balompié, donde empezó en las categorías inferiores. Cuando consiguió entrar en el equipo, él seguía viviendo en Cádiz, e iba a Sevilla todos los días a entrenar. El 26 de agosto de 2000 debutó con el primer equipo.
A punto de empezar la temporada 2006 - 2007, Joaquín hizo unas declaraciones donde decía que era el momento de irse del Real Betis, y tanto el club andaluz como el Valencia CF, llegaron a un acuerdo para traspasar al jugador al club che. Pero un día antes del primer partido de Liga, precisamente entre los dos clubs implicados, el dueño del club bético, Manuel Ruiz de Lopera se negó a traspasarlo por el momento, y obligó a Joaquín a irse cedido al Albacete, cancelándose la cesión a última hora.
Finalmente Joaquín fichó por el Valencia CF a cambio de 25 millones de euros (pese a que en un principio iban a ser 20 millones mas el interior izquierdo Mario Ignacio Regueiro), aunque a punto estuvo de llevárselo el Olympique de Lyon, ya que este club ofrecía 20 millones de euros más el internacional francés Sidney Govou.
El día 28 de agosto de 2006 fue presentado como jugador del Valencia CF. Fue aclamado por los más de 8.500 aficionados valencianistas que le esperaban a su llegada en el estadio de Mestalla. Joaquín, emocionado, reprochó tímidamente el comportamiento autoritario de Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista del Real Betis Balompié, y agradeció a los dirigentes del Valencia el esfuerzo y el interés que mostraron en todo momento por su fichaje.
A pesar de los 25 millones de euros de su traspaso y anotar sólo 5 goles, Joaquín se ganó la simpatía de los aficionados al club de Mestalla. Después de un complicado acoplamiento al equipo che volvió a deslumbrar con sus regates y desbordes por la banda como acostumbraba en el Real Betis. Y años más tarde al Valencia donde hizo varios goles.

sábado, 19 de abril de 2008

ROBERTO CARLOS



(Roberto Carlos da Silva; Garça, 1973). Futbolista brasileño, uno de los mejores defensas que ha dado su país en los 90. Roberto Carlos es un defensa lateral zurdo, de una velocidad y potencia física fuera de lo común, que destaca además particularmente por su disparo con la pierna izquierda, de fuerza extraordinaria.

Roberto Carlos se formó como futbolista en el São João de Araras, equipo desde el que pasó al Palmeiras en 1993. En 1995 fue contratado por el Inter de Milán y, al año siguiente, partió a España después de haber fichado por el Real Madrid. Con el Palmeiras ganó un par de Campeonatos Paulistas (1993 y 1994), el Campeonato Nacional de Brasil (1993) y el Torneo Río-São Paulo (1993).




Con el Real Madrid el palmarés de Roberto Carlos aumentó de forma considerable, pues obtuvo dos Copas de Europa (1998 y 2000), la Copa Intercontinental de 1998, dos títulos de la Liga española (1997 y 2001) y dos Supercopas de España (1997 y 2001).

Roberto Carlos ha jugado por supuesto muchas veces con la selección del Brasil, siendo uno de sus titulares indiscutibles. Con la selección brasileña fue subcampeón del mundo juvenil en 1991, subcampeón de la Copa América de 1995 y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos celebrados en Atlanta 1996. Su primer gran triunfo con la selección brasileña lo obtuvo en 1997, año en el que ganó la Copa América disputada en Bolivia, en un combinado del que también formaron parte Ronaldo, Romario y Mauro Silva.


En 1998 jugó con la selección brasileña en la fase final de la Copa del Mundo celebrada aquel año en Francia (fue subcampeón de dicha competición, en la que se impuso la selección anfitriona) y un año después, en Paraguay, consiguió su segundo triunfo en la Copa América. Por fin, en el Copa del Mundo de Corea del 2002, Roberto Carlos logró el anhelado título mundial, tras imponerse la selección brasileña a la alemana en la final.

MARCOS SENNA



Marcos Antonio Senna da Silva (São Paulo, 17 de julio de 1976) es un futbolista brasileño que también posee la nacionalidad española. Gracias a ello, ha conseguido ser convocado por la Selección de fútbol de España, siendo así el primer brasileño que disputa un Mundial con la Selección de fútbol de España.
Tras conquistar el Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA 2000 con el Corinthians, Senna fichó en 2002 por el Villarreal CF, club de la Primera división española. Este jugador de origen brasileño no tardó en consolidarse como mediocampista de contención, gracias a su visión de juego, su categoría en el pase y la potencia de sus disparos. Senna ha defendido los colores del Villarreal en la Copa de la UEFA y en la Liga de Campeones de la UEFA.

Rio Branco Esporte Clube
América Football Club (1/7/1998 - 30/6/1999)
Corinthians (1/7/1999 - 30/6/2000)
Juventude (1/7/2000 - 30/6/2001)
São Caetano (1/7/2001 - 30/6/2002)
Villarreal CF (1/7/2002 - actualmente)
Selección Nacional [editar]

Debutó con la selección española en marzo de 2006, como suplente en el partido amistoso contra Costa de Marfil que España ganó por 3-2.
Ha participado en la fase final del Mundial de Alemania 2006.
Palmarés [editar]

2 Estatales, Corinthians (1999) y Juventude (2001)
1 Liga, Corinthians, 1999
2 Copa Intertoto, Villarreal, 2003 y 2004
1 Copa Mundial de Clubes de la FIFA, Corinthians, 2000
Subcampeón de la Copa Libertadores, Sao Caetano, 2002
Semifinalista de la Liga de Campeones, Villarreal, 2006
Semifinalista de la Copa de la UEFA, Villarreal, 2004

RIQUELME



En 1978, un día antes de la primera conquista argentina en una Copa del Mundo, nació en Buenos Aires Juan Román Riquelme. En efecto, el 24 de junio de aquel año, el hogar de la humilde familia Riquelme recibió a uno de los once hermanos.

El romance entre Román y la pelota no tardó en concretarse. Desde muy pequeño, Román se destacó en los potreros de su San Fernando natal. Primero defendió los colores de clubes barriales, entre ellos La Carpita. El gran nivel de Román en aquellos campeonatos barriales llegó a oídos de varios buscadores de talentos, quienes debieron luchar para convencer a Román de fichar por algún club grande. El enviado de Argentinos Juniors convenció a Román y se lo llevó a La Paternal.

Los primeros tiempos en la disciplina de Argentinos Juniors fueron duros, Román tuvo problemas para conseguir la titularidad y ocupó en principio, el puesto de mediocampista central. Desde allí, desplegó todo su talento, pero esa función obligó a Riquelme a realizar un gran desgaste físico, lo que le costó perder la titularidad.

Mientras tanto, Román forjó su amor por Boca Juniors cada domingo desde las tribunas de “La Bombonera”; el padre de Emmanuel Ruiz, otro crack “made in Argentinos”, llevó a ambos amigos con rigurosa disciplina a ver al primer equipo “azul y oro”.

El gran juego de Román lo hizo famoso en el ambiente de las divisiones inferiores. En 1996, Carlos Bilardo aconsejó a Mauricio Macri la compra de varios valores de Argentinos Juniors. En una operación sin precedentes en el fútbol argentino, Boca adquirió al club de La Paternal las fichas de grandes promesas: Fabricio Coloccini (hoy flamante figura del Atlético Madrid), Pablo Islas, César La Paglia, Carlos Marinelli (titular en el Middlesbrough inglés), Emmanuel Ruiz y Juan Román Riquelme.

Obviamente, Riquelme causó sensación en Boca desde el principio. La pobre campaña del conjunto “xeneize” obligó al entrenador Bilardo a apurar el debut del talentoso mediocampista del barrio San Jorge.

Román debutó el 11 de noviembre de 1996 ante Unión de Santa Fé en “La Bombonera”. Aquella tarde Boca venció 2 a 0 al conjunto “albirrojo” en lo que fue el comienzo del romance entre Riquelme y la parroquia boquense. De allí y hasta el final del torneo Apertura, Riquelme fue titular y su nivel fue en ascenso.

Su primer gol en primera no tardó en llegar. El 24 de noviembre Riquelme convirtió el sexto gol en la goleada de Boca sobre Huracán por 6 a 0; Román volvió a marcar en la derrota de Boca 4 a 2 frente a Rosario Central.

En febrero de 1997, Román formó una gran dupla creativa con Pablo Aimar en la selección sub 20 que ganó en forma brillante el Campeonato Sudamericano de Chile, en aquel torneo convirtió 3 goles.

Héctor “Bambino” Veira asumió la dirección técnica de Boca Juniors a principios de 1997. El juego del conjunto en general nunca fue bueno en el torneo Clausura, pero Riquelme consiguió mantener su nivel a lo largo de los 14 partidos que disputó y en los que marcó 2 goles.

José Pekerman construyó un verdadero “Dream Team” para el Campeonato Mundial de Malasia: Riquelme, Aimar, Samuel, Placente, Scaloni, Cambiasso, Romeo y Franco entre otros brillaron en la espectacular conquista argentina. Riquelme convirtió 4 goles en el campeonato.

El talento de Riquelme hizo que equipos de Europa como el Betis de Sevilla y el Parma se interesaran en su concurso. Román desestimó ambas ofertas y prefirió continuar jugando en el club de sus amores.

Veira acarició la gloria con Boca en el Apertura ’97, pero al equipo le faltó gas en la parte final y el campeonato fue a las vitrinas de River Plate. Pero en la vida futbolística de Román hubo un hecho testimonial: el 25 de octubre se enfrentaron River y Boca en el “Monumental”. Ese encuentro fue el último que disputó oficialmente Diego Armando Maradona; tras una derrota parcial por 1 a 0, Veira dispuso el cambio de Riquelme por Diego Maradona y Boca pudo dar vuelta el juego y el resultado de la mano de Román. Ese cambio fue el traspaso del trono de Diego a Román. Aquella gloriosa tarde, Román fue considerado unánimemente la figura del cotejo por toda la prensa especializada.

El 16 de noviembre de 1997 Román debutó en la Selección Mayor. Y el debut no pudo ser en otro lugar que “La Bombonera”. Daniel Passarella convocó a Riquelme al último partido de Argentina en las eliminatorias hacia la Copa del Mundo Francia ’98. Riquelme ingresó en el minuto 80 en lugar de Marcelo Gallardo y las tribunas estallaron con una cerrada ovación.

El primer semestre de 1998 fue muy difícil para Boca Juniors. El equipo de Héctor Veira se bajó temprano de la lucha por el título y Riquelme jugó poco en ese torneo. No obstante esto, Riquelme fue nuevamente convocado por José Pekerman para el Torneo Esperanzas de Toulon. Argentina se alzó con el título y Juan Román Riquelme fue considerado el mejor jugador del torneo.

Pero en julio de 1998 llegó a Boca Juniors el entrenador Carlos Bianchi. Este extraordinario director técnico respaldó a Riquelme desde el primer día; lo hizo sentir importante y le dio un rol protagónico. Y Román no defraudó a Bianchi: el condujo magistralmente al Boca campeón invicto del Apertura ’98. Riquelme tuvo asistencia perfecta en el torneo y marcó 3 goles. Riquelme conformó un letal trío ofensivo junto a los delanteros Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo.

El gran paso de Boca continuó con la obtención del Clausura ’99. Riquelme continuó deleitando a todo el mundo del fútbol con su excepcional juego repleto de belleza y efectividad.

En julio de 1999 Riquelme fue convocado por el seleccionador Marcelo Bielsa; Román formó parte del plantel que disputó la Copa América Paraguay ’99. El nivel que mostró el talentoso mediocampista fue bueno, pero sin llegar a los niveles de Boca Juniors.

En agosto de 1999, Riquelme y el Barcelona se vieron las caras por primera vez. Una verdadera exhibición de gambetas, pisadas y caños de un inspirado Román enloquecieron a los defensores “blaugranas” durante un amistoso disputado en Málaga en el que Boca venció por 3 a 2.

En el año 2000 llegó el momento de afrontar el gran desafío: disputar la Copa Libertadores de América. Y Román fue gran artífice de la tercera conquista continental de Boca Juniors. En la memoria de la afición boquense perduran grandes momentos de Riquelme como el golazo de tiro libre a River en el Monumental, el penal convertido y el caño de taco al defensor Yepes en la revancha ante el mismo rival y el fútbol desplegado durante las finales frente al Palmeiras.

Con América a sus pies, Boca fue por el Mundo... El equipo de Carlos Bianchi encaró la segunda parte del año 2000 con el objetivo prioritario de la Copa Intercontinental y con la intención de pelear hasta el final el Torneo Apertura y la Copa Mercosur. Y Boca estuvo cerca del póker... Boca ganó el campeonato local, llegó a octavos de final en la Mercosur y tocó el cielo futbolístico a fines de noviembre en Tokio cuando batió 2 a 1 al Real Madrid. Aquella noche Riquelme deslumbró al mundo con una actuación sensacional. Román se convirtió en una pesadilla para toda la defensa madridista, en especial para Geremy y Makelele. Tan espectacular labor de Román hizo que el Barcelona se convenciera de su fichaje. El conjunto “culé” acordó el traspaso con Boca Juniors en una suma superior a los 20 millones de dólares, operación que luego quedó frustrada.

El 2001 trajo como gran desafío revalidar todos los títulos obtenidos durante el 2000. Boca Juniors no pudo repetir el juego brillante de la temporada anterior pero el oficio del equipo le alcanzó para retener la Copa Libertadores. En el torneo local, lo más destacado fue la paliza 3 a 0 a River en “La Bombonera”. Aquella noche Román mostró por primera vez su festejo a lo “Topo Gigio” (en honor a su hijita Florencia, según dijo).

El equipo debió recorrer un durísimo camino hacia la Copa. En el infierno del Estadio Metropolitano de Barranquilla Boca sacó a relucir su temple y venció al local por 3 a 2; en la revancha igualaron 1 a 1.

En cuartos de final, el rival fue el Vasco Da Gama, equipo que hasta el momento de enfrentar a Boca había ganado todos sus partidos. El campeón de América venció al Vasco 1 a 0 en Río de Janeiro y bailó a los brasileños 3 a 0 en una “Bombonera” repleta.

En las semifinales, Boca enfrentó a un Palmeiras dirigido por Luiz Felipe Scolari sediento de revancha. Como en las finales de la Copa del 2000, fue igualdad 2 a 2 en la ida en Buenos Aires (el segundo gol de Boca fue una espectacular apilada de Román para servirle el gol a Barijho) y se repitió el marcador en el Parque Antártica, el hogar del “verdao”. Pero en la revancha Riquelme jugó uno de los mejores partidos de su vida. El fue el responsable de la clasificación de Boca para la final. Riquelme enloqueció a los defensores de Palmeiras con su repertorio más bello y efectivo, el segundo gol de Boca fue una verdadera obra de arte de Román.

Boca y el Cruz Azul mexicano dirimieron la monarca americano del 2001. Boca sorprendió a los “aztecas” en la primera final cuando venció 1 a 0 con gol de Marcelo Delgado. Todos dieron entonces por descontado el tetra campeonato de América para los “xeneizes”, pero el Cruz Azul le devolvió la gentileza a los dirigidos por Carlos Bianchi y fue necesaria la definición con disparos desde el punto penal para consagrar al campeón. Román tranquilizó a toda la parroquia “azul y oro” al convertir la primera ejecución; las manos de Oscar Córdoba hicieron el resto y Boca retuvo el cetro máximo a nivel clubes en Sudamérica.

El Bayern Munich asomó entonces como el gran desafío para los hombres de Bianchi. Lamentablemente, Boca Juniors cayó derrotado por los alemanes 1 a 0 en los últimos minutos del tiempo suplementario. Román no pudo reeditar su hazaña del año anterior. Los alemanes, debidamente notificados del talento de Riquelme, lo marcaron de cerca y no dudaron en utilizar el juego brusco para detenerlo.

La prensa argentina lo distinguió con el premio “Olimpia” de Plata 2001.

Envuelto en una serie de interminables disputas con la dirigencia boquense, Riquelme supo que estos primeros meses del 2002 serían los últimos con la camiseta “azul y oro”. Riquelme se impuso como gran meta para este año formar parte del plantel argentino del Mundial de Corea y Japón y conquistar por tercera vez consecutiva la Copa Libertadores con Boca Juniors. Lamentablemente, Román no consiguió ninguna de las dos cosas y sufrió además un penoso incidente familiar, lo cual motivó su decisión de abandonar la disciplina de Boca Juniors. Las controversias en las que se vio envuelto le quitaron a Riquelme esa alegría necesaria para desarrollar cualquier actividad.

Tras su discreto paso por el Barcelona, ha logrado demostrar al mundo entero sus cualidades en el Villarreal. El equipo del chileno Pellegrini, semifinalista de la Champions League 2005-2006, ha formado un esquema de juego que depende de Riquelme. Pero tras esa exitosa temporada, y diversas diferencias con el entrenador chileno, Riquelme vuelve a Boca Juniors para ganar su tercera Copa Libertadores.