sábado, 28 de junio de 2008

BUTRAGUEÑO



Emilio Butragueño Santos es un ex jugador de fútbol español nacido el 22 de julio de 1963, posteriormente vinculado al mundo de la dirección deportiva.


Socio del Real Madrid desde el día después de su nacimiento, estudió en el Colegio San Antón y posteriormente, al trasladarse su familia a otra zona de Madrid formó parte del equipo de baloncesto del colegio "Calasancio", refiriendo que no tocó un balón de futbol hasta los trece años. Se entrenaba haciendo regates a su pastor alemán llamada "Merry".
Cambió el baloncesto por el fútbol entrenándose en los regates con su pastor alemán llamada "Merry". El 13 de julio de 1980 venció en el "Torneo AS" por lo que su padre le llevó a realizar una prueba para ingresar en el Real Madrid en la que no fue admitido, por lo que posteriormente realizó una prueba satisfactoria para el Atlético de Madrid entrenando tres días con este equipo; su padre se negaba a enviarlo al club rival y, hablando con directivos del Real Madrid, consiguió que le realizaran una segunda prueba [7] en la que el pequeño jugador brilló con luz propia,1 siendo aceptado para participar en las categorías inferiores del club. En su primer partido como aficionado, calificado como "el mejor de su vida", no marca gol pero destaca sobremanera.
Un periodista acuña entonces el nombre de grupo de futbolistas conocido como la "Quinta del Buitre", formada por el propio Butragueño, Míchel, Sanchís, Martín Vázquez y Pardeza. Dicho reportero se refería que todos y en especial Butragueño, parecían tener una mayor velocidad, entonces la quinta velocidad con la que superaban fácilmente a sus rivales.

CAMACHO



José Antonio Camacho Alfaro es un ex-jugador y entrenador de fútbol español. Nació el 8 de junio de 1955 en el municipio murciano de Cieza.
Su carrera como futbolista empezó en los patios y en las calles de Cieza, poco a poco se fue curtiendo y destacando entre los demás. Cuando el pequeño José Antonio cuenta con seis años de edad, se traslada junto con su familia a Albacete. Durante esta etapa la familia pensó en una vuelta a su provincia natal e inclusó llegó a realizar unas pruebas para poder entrar en las categorías inferiores del Real Murcia, pero técnicos muy avezados del club pimentonero se decantaron por otros chavales aludiendo que Jose Antonio era demasiado estrecho de pecho. La familia al final decició permanecer en la ciudad manchega. Sus inquietudes futbolísticas de adolescente cristalizan a los dieciséis años, debutando en el equipo juvenil del Albacete Balompié, donde se alinea como extremo izquierdo.
El nombre del joven José Antonio Camacho comienza a sonar en los círculos futbolísticos del momento y el seleccionador nacional Héctor Rial lo reclama para la Selección Española juvenil. Su brillante actuación le ayuda a entrar en el primer equipo del Albacete, que por aquel entonces figuraba en Primera Regional.
La calidad técnica de José Antonio Camacho no pasa desapercibida para el Real Madrid y el Barcelona, que se interesan de inmediato por la joven promesa. Sin embargo, Camacho se inclina por el equipo blanco y en marzo de 1973 el Real Madrid lo ficha para su equipo filial, el Castilla. En la temporada 1973-74 debuta en el primer equipo, de la mano de Luis Molowny, y rápidamente se hace con un puesto en la defensa madridista. En enero de 1978 sufre una grave lesión durante un entrenamiento, pero tras dos operaciones y 20 meses de baja consigue volver a los terrenos de juego, permaneciendo siempre en el Real Madrid hasta su retirada al finalizar la campaña 1988-89.
Como jugador destacó por sus férreos marcajes, anticipación y velocidad, pero lo que le hizo marcar una época en el Real Madrid y en la Selección Española fue, sin duda, su espíritu de sacrificio y entrega, su afán de victoria y su carisma que contribuía especialmente al trabajo de equipo.
Disputó 414 partidos de Liga, todos ellos con el Real Madrid, marcó 9 goles y sólo fue expulsado una vez.
Debutó con la Selección Española el 5 de febrero de 1975 en un España-Escocia(1-1), llegó a vestir la camiseta nacional en 81 partidos, cifra que fue durante mucho tiempo récord absoluto de participaciones, disputando los mundiales de 1982 y 1986 y las Eurocopas de 1984 y 1988.
Tras retirarse como futbolista comenzó su carrera como entrenador en el Rayo Vallecano, al que logró subir a primera división, y posteriormente dirigió a Español, Sevilla y Real Madrid (pero no lo ejerció); llegó al puesto de seleccionador dirigiendo al combinado nacional en la Eurocopa de 2000 y el Mundial de 2002, tras el cual renunció al cargo. Tras su paso por la selección ha entrenado al Benfica y al Real Madrid.
Durante su estancia como seleccionador español cuajó buenos resultados, llevando a la selección española a jugar un muy buen juego y llegando hasta los cuartos de final en el Mundial de Corea y Japón de 2002 donde la selección de Corea de Sur eliminó a la española.

miércoles, 25 de junio de 2008

FERNANDO LLORENTE



Fernando Llorente Torres (Pamplona, Navarra, 26 de febrero de 1985), futbolista español. Juega de delantero y su actual equipo es el Athletic Club de la Primera División de España.

Dio sus primeros pasos futbolísticos en su localidad de origen, Rincón de Soto, en La Rioja. En 1995, José María Amorrortu, ex-técnico y jugador del Athletic Club le propuso ir a Lezama, a la cantera rojiblanca. Una familia próxima a la de Amorrortu acogió a la joven promesa en el barrio de Las Arenas, en Getxo. Más tarde estuvo en la residencia para jóvenes jugadores del Athletic, en Derio. 1
En su paso por las categorías inferiores del club Llorente llamó la atención tanto por su físico como por sus dotes técnicas. En la temporada 2003-2004 fue incorporado al Baskonia, segundo filial del Athletic. A sus 18 años, marcó 12 goles en 33 partidos.
En la temporada 2004-05 pasó a formar parte del Bilbao Athletic, el primer filial del club, que compite en la Segunda División B. Antes de finalizar esa campaña, cuando llevaba 4 goles anotados en 16 encuentros, fue ascendido a la primera plantilla. Ernesto Valverde hizo debutar a Llorente en la Primera división el 16 de enero de 2005, en el partido Athletic 1 - 1 Espanyol. Las gradas de San Mamés aplaudieron su buena actuación.
Tres días después logró un hat-trick en una eliminatoria de Copa del Rey frente al UD Lanzarote. En la temporada 2004-05, Llorente participó en 15 partidos de Liga en los que anotó 3 goles y en 4 de Copa, donde no pasó de los tres que le hizo al Lanzarote. También disputó la eliminatoria previa de la Copa de la UEFA ante el Austria de Viena, que supuso la eliminación del club rojiblanco. Tras haberse clasificado para dicha competición, el Athletic no pudo salvar el primer obstáculo, un equipo de inferior categoría, con lo que la decepción fue mayúscula.
Al finalizar aquella campaña, en junio de 2005, Fernando Llorente fue convocado para el Mundial Sub-20 de Holanda. La selección española fue eliminada en cuartos de final, pero Llorente tuvo una gran actuación. Marcó 5 goles, lo que le valió para recibir la Bota de Plata del campeonato, a un gol de Lionel Messi.

En las temporadas 2005-06 y 2006-07 el Athletic Club sufrió la peor crisis deportiva de su historia.
En la 2005-06, Llorente anotó sólo dos goles, en San Mamés contra la Real Sociedad y en el Camp Nou contra el F.C. Barcelona.
El Athletic estuvo luchando durante toda la temporada por mantener la categoría, lo cual se consiguió en la penúltima jornada. Por su parte, Llorente no rindió como se esperaba de él, y fue perdiendo la confianza del entrenador, José Luis Mendilibar. Su situación no mejoró con la llegada de Javier Clemente, en la décima jornada. El "Rubio de Barakaldo" le relegó al banquillo. Posteriormente, el delantero declaró a la prensa que llegó a pensar en salir del Athletic debido al trato que le daba el entrenador vizcaíno. 2
Su momento de gloria lo vivió en el penúltimo partido, en San Mamés, frente al Real Zaragoza, dando un importante pase de gol a Fran Yeste, que supuso el definitivo 1-0. Aquella victoria dejaba muy cerca la permanencia. (Vídeo del gol, en youtube)
En la Copa, Llorente anotó dos goles frente al CE L'Hospitalet, en noviembre de 2005.
En la pretemporada 2006/07 Clemente fue destituido y el nuevo entrenador, Félix Sarriugarte, fue cesado tras 12 jornadas. José Manuel Esnal "Mané" ocupó entonces el banquillo de San Mamés. Llorente siguió jugando muy pocos minutos.
Marcó tan sólo dos goles en aquella campaña. El primero frente al Valencia CF en Mestalla, en noviembre de 2006, que supuso el empate a uno. El segundo, contra el Real Madrid en La Catedral (1-4).
El Athletic consiguió mantenerse en la Primera División en la última jornada. Llorente llegó a ser silbado en el amistoso frente al Milán, jugado en San Mamés en octubre de 2007, y también frente al Betis.3
Consolidación [editar]
En la temporada 2007-008, el fichaje del entrenador andaluz Joaquín Caparrós resultó fundamental, tanto para el Athletic como para Fernando Llorente.
Ismael Urzaiz fichó por el Ajax de Amsterdam, lo que dejó un gran hueco en la delantera. El equipo mejoró sensiblemente con Caparrós, que apostó por Llorente como titular. Tras dos años jugando muy poco, obtuvo la confianza necesaria para consolidarse como jugador. Anotó 11 goles en 35 partidos de Liga, y uno en Copa, frente al Hércules CF.


Nunca ha sido internacional con la selección absoluta, aunque sí lo ha sido con la Sub-20 y con la Sub-21.
Ha sido llamado varias veces también por los entrenadores de la Selección de Euskal Herria, con la que solo ha conseguido un gol. Fue en el Camp Nou frente a la selección de Catalunya, en 2006.

lunes, 23 de junio de 2008

RIERA



Albert Riera Ortega (Manacor, Mallorca, Islas Baleares, España, 15 de abril de 1982), futbolista español. Juega de centrocampista y su actual equipo es el RCD Espanyol de la Primera División de España.


Riera se formó en las categorías inferiores del RCD Mallorca. Debutó con el equipo balear en la Primera División de España el 25 de febrero de 2001, jugando los últimos 19 minutos del Racing de Santander - Mallorca. Esa temporada, en la que los mallorquinistas finalizaron la liga en tercera posición (su mejor clasificación histórica), Riera jugó tres partidos y anotó un gol. La siguiente campaña siguió alternando el filial con el primer equipo, en el que jugó siete partidos ligueros (marcando un gol) y tres de la Liga de Campeones de la UEFA.
La temporada 2002-03 dio el salto definitivo al primer equipo para convertirse en un jugador básico en el once titular. Jugó 35 de los 38 partidos de liga, anotando cuatro goles. Ese mismo año fue también titular en la final de la Copa del Rey que el Mallorca ganó al Recreativo de Huelva, el mayor éxito inscrito en el palmarés del club balear.
La progresión de Riera, por entonces de 21 años de edad, llamó la atención de varios clubes como el Deportivo de La Coruña y el Atlético de Madrid aunque finalmente fue traspasado al Girondins de Burdeos de la primera división francesa.1
En su primera temporada en el club francés fue uno de los jugadores destacados del equipo.2 Se alineó en 32 de las 34 jornadas ligueras, anotando dos goles. Riera también tuvo una actuación destacada en las competiciones europeas, donde el Girondins alcanzó los cuartos de final de la Copa de la UEFA. El manacorí jugó los diez partidos del torneo y anotó cinco dianas.
Sin embargo, la temporada 2004-05 se convirtió en suplente, jugó 21 partidos de liga y marcó dos goles. Al término de esa temporada, regresó a la liga española para fichar por el RCD Espanyol de Barcelona. Sin embargo, en su primer año en el club perico tampoco entró en los planes del técnico, Miguel Ángel Lotina. Tras jugar sólo cuatro partidos como titular en la primera vuelta, en el mercado de invierno de la temporada 2005-06 se marchó cedido al Manchester City de la Premier League inglesa.3 En Manchester jugó 15 partidos y marcó un gol, aunque el club decidió no hacer válida la opción de compra y el jugador regresó al Español el verano de 2006.
La temporada 2006-07, con Ernesto Valverde en el banquillo del Español, Riera logró afianzarse en la titularidad, jugando 28 partidos de liga en los que marcó cuatro goles. Sin embargo, el mayor éxito del club perico esa temporada fue en la Copa de la UEFA, donde se proclamó subcampeón, tras perder la final contra el Sevilla FC en la tanda de penalties. Riera fue uno de los jugadores españolistas más destacados de final; jugó como titular los 120 minutos del partido, anotó el primer gol de su equipo y estrelló un balón en el palo. En el total de la competición europea el manacorí anotó cuatro goles. Esa misma temporada fue también subcampeón de la Supercopa de España. Riera jugó, como suplente, los dos partidos de la competición ante el FC Barcelona.


Ha sido internacional en cinco ocasiones. El seleccionador español, Luis Aragonés (que había sido su entrenador en el RCD Mallorca) le hizo debutar con la selección española el 13 de octubre de 2007, en un partido de clasificación de la Eurocopa 2008 contra Dinamarca. Riera saltó al campo en el minuto 69 y anotó un gol.

ZABALETA



Pablo Zabaleta (Buenos Aires, Argentina, 16 de enero de 1985) es un futbolista que juega como lateral o volante por la derecha en el RCD Espanyol de la Primera división española.



A pesar de haber nacido en la ciudad de Buenos Aires se crió en la localidad de Arrecifes en la Buenos Aires. Empezó jugando en el club local Club Atlético Obras Sanitarias de Arrecifes y, a los 12 años de edad, se fue a jugar a las divisiones inferiores de San Lorenzo. Empezó actuando como volante defensivo u ofensivo y luego como lateral/volante por derecha.


Zabaleta festejando un gol con la camiseta de San Lorenzo.
Debutó en San Lorenzo el 26 de septiembre de 20021 en el triunfo ante Monagas por 5-1 en la vuelta de la Copa Sudamericana de ese año. Recién el el 16 de marzo de 2003 se produce su debut como titular en la Primera división argentina con San Lorenzo en la caída 1-2 frente a Boca de la mano del DT Rubén Insúa en donde realiza una buena tarea.2 Pronto se convertiría en uno de los habituales titulares del equipo. Con el el ciclón consigió la primera Copa Sudamericana, en 2002,3 junto con otros jóvenes valores de ese equipo como Pablo Barrientos, Gonzalo Rodríguez, entre otros. Este logro le permitió al equipo participar de la Recopa Sudamericana en 2003 que concluyó con una derrota 2-0 frente al campeón de la Copa Libertadores, Club Olimpia. La primeta etapa del 2003 terminó de forma frustante ya que el DT Insúa fue destituido como consecuencia de los malos resultados.
Ya en el segundo semestre del 2003 asume como entrenador una de los ídolos de San Lorenzo, Néstor Gorosito, que le da total confianza a Zabaleta y este le responde jugando en un gran nivel. El año termina de forma positiva ya que el equipo consigue el sub-campeonato en el Apertura 2003 detrás de Boca4 y la clasificación a la Copa Libertadores, a pesar del fracaso en la Copa Sudamericana5 (primer torneo internacional que tiene a Zabaleta como titular).
El comienzo del 2004 fue una decepción. San Lorenzo realiza una campaña mediocre, apenas logra terminar entre los 10 primeros (9º para se exacto)6 y nuevamente es destituido el DT. En segundo sementre se nombra al nuevo entrenador, otro ídolo del club, Héctor Veira. Con él el equipo sale adelante y consigue una aceptable campaña en el Apertura 20047 finalizando 5º y siempre con Zabaleta de titular en un buen nivel.
El 2005 aparece como una gran oportunidad para San Lorenzo de ganar la Libertadores y para Zabaleta de despegar totalmente ya que sería su primera Copa Libertadores, el torneo de máximo prestigio en Sudamérica. El equipo fracaza en la copa y en el torneo y para Zabaleta esto significa el fin de su ciclo en el club.

En 2005 es transferido por 4.000.000 de Euros al Espanyol de Barcelona.8 Zabaleta juega su primer partido de la temporada en la derrota 2-0 contra el Getafe9 y marca su primer gol contra el Malaga en donde abre el marcador en el triunfo por 2-1.10 En noviembre se produce un corto circuito entre Miguel Ángel Lotina y Zabaleta debido a que el entrenador había dejado de presindir de él durante los partidos frente al Athletic de Bilbao y al Mallorca. El jugador llegó a hacer declaracione públicas para que el DT le explicara los motivos sobre sus ausencias.11 Al final el asunto fue solucionado en forma positiva para ambas parte y Zabaleta volvió a la alineación titular.
En total Zabaleta juega, en su primera temporada, 27 partidos y marca 2 goles. El equipo logra la Copa del Rey, por lo que se clasifica a la Copa de la UEFA, y en La Liga lográ la posición 15º.


Zabaleta en su presentación como jugador del RCD Espanyol.
En 2006-2007 Zabaleta ya está consolidado y actúa como lateral por la derecha, pero el papel del equipo no es muy bueno ya que, a nivel nacional, a penas logra la posición 11º en La Liga, fracasa en la Copa del Rey y pierde la Supercopa de España de Fútbol a manos de su eterno rival, el Barcelona. Internacionalmente no pasa de los dieciseisavos de final de la Copa UEFA. Sin embargo, causante de su gran desempeño y edad, atrae la mirada de varios clubes de Europa, entre ellos el Inter.12 Pero al final decide quedarse en el Espanyol.
El 2007, contrariamente a la temporada anterior, Zabaleta la pasa mal como consecuencia de que, enero, sufre una grave lesión en el hombro y tiene que ser operado,13 estando inactivo casi tres meses. Ese año el RCD Espanyol hace historia consiguiendo llegar a la final de la Copa de la UEFA 2006-07 en donde pierde por penales frente al Sevilla FC, Zabaleta, por causa de su lesión, se pierde la mayoría de los encuentros. Pero su recuperación finaliza justo a tiempo para participar de este acontecimiento deportivo y es convocado como titular para el encuentro.14 En julio, tras jurar la Constitución Española, obtiene la nacionalidad de este país convirtiéndose en jugador comunitario.15 El año finaliza positivamente ya que el club logra una excelente campaña de invierno, en donde Zabaleta participa de la mayoría de los encuentros, obteniendo una plaza, momentaneamente, para clasificarse a la Liga de Campeones. Nuevamente suenan rumores de cambio, el Inter va a la carga por él pero para intentar llevárselo en verano con el objetivo de sustituir a Javier Zanetti en el momento de su retiro,16 además de un supuesto interés del Athletic de Bilbao, lo que significaría un hecho historico para la institución vasca.17
En 2008 el objetivo del RCD Espanyol es claro, clasificarse a alguna copa internacional,18 pero el fin de la temporada no fue tan productivo como el principio. El equipo no mantiene su fortaleza en el Olímpico de Montjuïc, que lo caracterizó en la primera parte del año, y tampoco se hace fuerte de visitante, con lo que empieza a decaer en las posiciones de La Liga. En este marco Zabaleta sufre su primera expulsión como porfesional.19


Zabaleta se caracteriza por su potencia, sacrificio, su poderosa pegada de media distancia con pierna derecha (su pierna hábil) y el gran cabezaso.20 Puede jugar de volante derecho, como en la Selección Argentina Sub-20 en el Mundial Juvenil de 2005, en donde en su vocación ofensiva se destaca jugando por la banda y tirando centros al área y en la defensiva se limita a recuperar la pelota. O como lateral derecho, puesto en el juegaba habitualmente en San Lorenzo y que lo hace ahora en el Espanyol y en la Selección Argentina, en donde su trabajo defensivo se hace más minucioso y su vocación ofensiva se limita notablemente, aunque cabe destacar que es un jugador que como lateral sube por la banda constantemente mostrándose como salida para el equipo. Por sus característica similares a Javier Zanetti muchos lo ven como su sucesor, no solo en la Selección Argentina, sino también en el Inter.21

JARQUE



Daniel Jarque, es un futbolista español, actualmente jugador del RCD Espanyol. Nació en Castellón el 1 de enero de 1983. Mide 1,85 metros de altura y pesa 77 kg. Juega en la posición de defensa central.
Jarque empezó a jugar en el CF Cooperativa de Sant Boi de Llobregat pero a los 12 años pasó a formar parte de las categorías inferiores del Espanyol y debutaría con el primer equipo el 20 de octubre de 2002 en el partido que el equipo blanquiazul jugaría ante el Recreativo de Huelva. Durante los siguientes dos años iría alternando el filial con el primer equipo. No sería hasta la temporada 2004-2005 y de la mano de Miguel Ángel Lotina que Jarque pasaría a tener ficha del primer equipo. Allí consiguió con el club perico su primer título como profesional (la Copa del Rey que el club blanquiazul ganó ante el Real Zaragoza en la final que se jugó en el estadio Santiago Bernabéu en el 2006), y también un subcampeonato de la Copa de la UEFA (que perdió ante el Sevilla FC en la final que se disputó en Glasgow el 16 de mayo de 2007).

KAMENI



Carlos Idriss Kameni, es un futbolista camerunés, actualmente portero del RCD Espanyol. Nació en Douala (Camerún) el 18 de febrero de 1984.


Kameni se formó en las categorías del Sion, equipo con el que debutó en 1999, cuando tan solo tenía 16 años. De hecho, con esa edad se convirtió en el portero más joven que ganaba una medalla de oro olímpico conseguida en Sidney 2000, donde en la final se enfrentaron Camerún contra España y se decidió en los penaltis.
Después de destacar en la liga francesa en equipos como el Le Havre o Saint-Étienne, en 2004 ficharía por el RCD Espanyol recomendado por el mítico portero camerunés perico Thomas N'Kono, actual preparador de porteros. Debutó en la liga española 2004-2005 en un empate a 1 entre RCD Espanyol y Real Club Deportivo de La Coruña. Fue uno de los años donde Kameni se destapó como gran portero, siendo el que más penaltis paró de toda la liga; a Ronaldo, Fernando Torres, Júlio Baptista y Jorge López. Al año siguiente dejó para la historia tres memorables paradones en el Camp Nou, que evitaron la derrota del Espanyol en el derby contra el Barcelona. Allí consiguió con el club perico su primer título como profesional (la Copa del Rey que el club blanquiazul ganó ante el Real Zaragoza en la final que se jugó en el estadio Santiago Bernabéu en el 2006), y también un subcampeonato de la Copa de la UEFA (que perdió ante el Sevilla FC en la final que se disputó en Glasgow el 16 de mayo de 2007).
Por lo que se refiere a su trayectoria en la selección, Kameni es el portero titular de Camerún que ganaría la Copa África 2002.

DE LA PEÑA



Iván de la Peña López (Santander, Cantabria, España, 6 de mayo de 1976), futbolista español. Juega de centrocampista y su actual equipo es el RCD Espanyol de la Primera División de España.


Formado en los equipos de la cantera del FC Barcelona, debutó en la primera división española en 1995, con 19 años, con el FC Barcelona, y de la mano del entrenador holandés Johan Cruyff.
Centrocampista de juego rápido y espectacular, con buen chut y excelente pase, rápidamente se hizo famoso tanto por su aspecto (la cabeza siempre afeitada) como por su fútbol, y se convirtió en una de las grandes promesas del fútbol español. A pesar de sus grandes cualidades, su carrera no se ha desarrollado todo lo bien que auguraban sus inicios, a causa por una parte de las lesiones musculares, y por otra de la falta de confianza de algunos de sus entrenadores (como Louis Van Gaal), que le acusaban de trabajar poco defensivamente y ser demasiado individualista.
El verano de 1998 la Lazio paga 2500 millones de las antiguas pesetas para hacerse con sus servicios y es recibido como un autentico crack.
Tras abandonar el Olympique y con el cartel de "fracasado" tras su aventura italiana y francesa, se encontraba sin equipo, entrenando en solitario el RCD Espanyol se interesó por su situación. De La Peña firmó hasta final de temporada por los pericos. Una vez en Barcelona Iván se encontró, por primera vez en años, con la confianza absoluta de Javier Clemente, paradójicamente un entrenador considerado siempre enemigo de jugadores del perfil técnico de De La Peña. Su participación en el equipo fue decisiva para lograr la permanencia en Primera en las últimas jornadas del campeonato.
Cuando parecía que Iván había encontrado por fin un lugar donde desarrollar todo su fútbol, la directiva del RCD Espanyol no llegó a un acuerdo de renovación con su representante. Tras esta circunstancia parece estar el interés del manager de Iván por colocar a su representado en otros equipos de mayor potencial que el RCD Espanyol. La gran temporada de Iván no había pasado desapercibida entre equipos considerados "grandes", y De La Peña contaba con varias ofertas interesantes. Sin embargo, su representante fue incapaz de cerrar ningún acuerdo. Se rumoreó que el manager solicitaba un precio que muchos clubs consideraban demasiado elevado y que no estaban dispuestos a pagar por un jugador que, pese a su calidad, no había triunfado como se esperaba de él.
Así que se repitió la historia. La temporada 2003-2004 daba comienzo, Iván se entrenaba en solitario y el RCD Espanyol, entrenado esta vez por el francés Luis Fernández, llama de nuevo a su puerta con el equipo hundido en los puestos de descenso a Segunda. De La Peña acepta la oferta perica, y su conexión con el delantero e icono españolista Raul Tamudo vuelve a salvar al RCD Espanyol del descenso, en la última jornada del campeonato, frente al Real Murcia.
Esta vez De La Peña y el club llegan a un acuerdo e Iván inicia la temporada 2004-2005 como jugador del RCD Espanyol. La temporada no puede ser más exitosa, con el equipo desplegando un juego muy sólido y por momentos brillante, que culmina con la clasificación perica para la copa de la UEFA. El éxito colectivo y su espectacular temporada terminan para De La Peña con el premio de ser convocado para jugar con la Selección absoluta por primera vez en su carrera, con Luis Aragonés como seleccionador.
La temporada 2005-2006 fue muy diferente a la anterior. El equipo invierte muchísimo dinero en unos fichajes que no acaban dando resultado. Los rivales del RCD Espanyol saben que el talento del equipo se concentra en De La Peña, y que anulándolo el RCD Espanyol pierde casi todo su potencial. El RCD Espanyol cae eliminado por sorpresa en la copa de la UEFA, tras un prometedor inicio. En la competición de Liga su irregularidad, mal juego y las continuas lesiones de Raul Tamudo le involucran desde el principio en la lucha por evitar el descenso. Tras meses de tensiones internas -roces entre el entrenador Lotina e Iván, cese de Lotina que al final no llegó a llevarse a cabo, el RCD Espanyol conseguía la salvación por los pelos. La gran sorpresa es la Copa del Rey, donde el equipo se muestra tremendamente sólido y alcanza la final, contra el Zaragoza quien había derrotado espectacularmente a Real Madrid y Barcelona-. El RCD Espanyol daba la campanada y obtenía el triunfo por 4-1, haciéndose con la segunda Copa del Rey de su época moderna.

VALDO



Valmiro López Rocha, más conocido como Valdo (Villablino, Provincia de León, España, 23 de abril de 1981) es un futbolista español. Juega de centrocampista en el RCD Espanyol de la Primera División de España.


Valdo nació en Villablino, en la comarca de Laciana León, donde sus padres, originarios de Cabo Verde, habían emigrado para trabajar en las minas de carbón.1 Valdo dio sus primeros pasos en el futbol sala y posteriormente se enroló en el Pozuelo madrileño2 hasta que en edad juvenil llamó la atención del Real Madrid, que lo incorporó a sus categorías inferiores.
La temporada 2001/02 debutó con el primer equipo madridista, jugando un partido de liga de Primera División, encuentros de Copa del Rey y dos partidos de la Liga de Campeones, en la que los madridistas acabarían proclamándose campeones.
La siguiente temporada la empezó en el filial, el Real Madrid Castilla. En el mercado de invierno fichó por el Club Atlético Osasuna. En la temporada 2007-2008, Valdo ficha por el RCD Espanyol. El jugador debutó en el partido amistoso durante la pretemporada de la liga 2007/2008 que enfrentó al Espanyol y al CF Peralada.

BODIPO



Rodolfo Bodipo Díaz (Dos Hermanas (Sevilla), España, 25 de octubre de 1977) es un futbolista hispano-ecuatoguineano. Juega de delantero y su actual equipo es el Deportivo de La Coruña de España.


Jugó en el Isla Cristina hasta que en diciembre de 1998 y gracias a los problemas económicos de su club, fichó por el Recreativo de Huelva. Debutó con su nuevo club el 20 de diciembre de 1998 en un partido contra el Atlético de Madrid B. En la temporada 1999-2000 fue el máximo goleador del club Decano de España, el Recreativo de Huelva con 6 goles.
En 2001 fichó por el Racing de Santander. Esa temporada consigue el ascenso a la Primera división de la liga española de fútbol con su equipo.
Debutó en Primera división el 31 de agosto de 2002 con resultado de Racing 0 - 1 Valladolid. En su última temporada con el Racing jugó 20 partidos como titular y marcó 7 goles.
En 2004 fichó por el Deportivo Alavés consiguiendo el ascenso a Primera división esa misma temporada, disputó 38 partidos como titular y marcó 16 goles.
En 2006 fichó por el Deportivo de la Coruña pero a causa de una lesión no pudo jugar la temporada completa.


Ha sido internacional con la selección de fútbol de Guinea Ecuatorial en 2 ocasiones, en una de ellas concretando hasta ahora su único gol. Esto fue ante la selección de fútbol de Liberia en septiembre de 2006 en el Estadio Internacional de la ciudad de Malabo.

SERGIO GONZALEZ



Sergio González Soriano (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, España, 10 de Noviembre de 1976), futbolista español. Juega en el Real Club Deportivo de La Coruña de centrocampista central y su primer equipo fue el Hospitalet, por aquel entonces en 2ª División B.


Debutó con el Hospitalet allá por 1994, de donde dio el salto al filial RCD Espanyol al año siguiente. Debutó en Primera División con el Espanyol en 1998, ante el Tenerife. Desde la temporada 2001-2002 milita en las filas del Real Club Deportivo de La Coruña, al que llegó por un montante de 17 millones de euros, hasta hoy, el fichaje más caro del Club coruñés en toda su historia. Sergio cuenta en su haber con 2 Copas del Rey (2000 y 2002) y una Supercopa de España (2002). Destacable es también su papel en la consecución de la Copa del Rey del 2002, marcandole el gol de la victoria al Real Madrid en el conocido como Centenariazo, en el que los merengues no pudieron celebrar la consecución de la Copa el mismo día de su centenario. En la Copa del Rey de 2000 también logró anotar el gol de la victoria. Actualmente es el sexto jugador en activo con más partidos disputados en la Liga española con 320 partidos, sólo superado por Raúl, Cañizares, Etxeberría, Alberto y Michel Salgado.

Internacional absoluto con la Selección nacional de fútbol de España en 11 ocasiones, debutando ante el combinado de Liestchestein en 2001 de la mano de José Antonio Camacho cuando militaba en las filas del Espanyol. Participó en el mundial de Corea y Japón de 2002.

ARBELOA



Álvaro Arbeloa Coca (Salamanca, España, 17 de enero de 1983) es un futbolista español. Juega de defensa y su club actual es el Liverpool FC de la FA Premier League de Inglaterra.


Cuando tenía cuatro años su familia se trasladó a Zaragoza, donde a los 12 años ingresó en las categorias inferiores del Real Zaragoza militando hasta la temporada 2001/2002, hasta que recaló en las categorías inferiores del Real Madrid. Puede actuar como central e incluso de lateral derecho. Jugó en el Real Madrid hasta el verano de 2006, cuando fue contratado por el Deportivo de la Coruña por 1,3 millones de euros. En enero de 2007 fue contratado por el Liverpool FC por 4 millones de euros.


El 1 de febrero de 2008 fue convocado por primera vez por la selección española absoluta, sin embargo, finalmente no pudo entrar en la convocatoria del seleccionador, Luis Aragonés, por sufrir un desgarro muscular en el abdomen.1
Repitió convocatoria para el siguiente partido, un amistoso ante Italia disputado el 26 de marzo de 2008. En esta ocasión sí pudo debutar, saltando al terreno de juego en el minuto 75, en sustitución de Sergio Ramos.

GUIZA



Daniel González Güiza, más conocido como Güiza (Jerez de la Frontera, Cádiz, España, 17 de agosto de 1980), es un futbolista español. Juega de delantero y su actual equipo es el Real Club Deportivo Mallorca de la Primera División de España.


Nacido en 1980, en el seno de una familia humilde, Dani Güiza pasó su infancia en el popular barrio de La Liberación, en la zona sur de Jerez de la Frontera. Tras destacar en equipos de fútbol base, inició su carrera profesional en las filas del Xerez CD, por entonces en Segunda División B. La temporada 1999-2000 fue cedido al Dos Hermanas CF, también en la categoría de bronce, donde empezó a despuntar como goleador. A mitad de la temporada el Real Club Deportivo Mallorca se hizo con sus servicios por 80 millones de pesetas, un desembolso considerable para un jugador aún en edad juvenil.
Aunque su fichaje fue para reforzar al filial de los baleares, esa misma campaña llegó a debutar con el primer equipo en la máxima categoría. Fue en un encuentro contra el RCD Espanyol, el 2 de abril de 2000, con sólo 19 años.
A pesar de sus prometedores inicios, en las dos siguientes temporadas sólo disputó seis partidos con el primer equipo, en los que marcó un gol. Su bajo rendimiento, acusando su ajetreada vida extradeportiva, hizo que el club optara por cederlo la temporada 2002-03. Lucas Alcaraz, que había sido su técnico en Dos Hermanas, le abrió las puertas del Recreativo de Huelva, que acababa de ascender a Primera División. En Huelva sólo disputó 4 partidos, en los que no anotó ningún gol, y terminó la temporada en el filial del FC Barcelona, en Segunda B.
El verano de 2003, con su carrera en claro declive a pesar de sus 23 años, fue traspasado al CF Ciudad de Murcia, que ese año debutaba en Segunda División. En el club murciano recuperó el instinto goleador (16 tantos en su primer año y 20 en el segundo). Unos registros que le permitieron volver a la máxima categoría, tras enrolarse a la filas del Getafe CF.
En su primera campaña en el club madrileño logró nueve tantos en 32 partidos, que permitió a los azulones mantener la categoría sin apuros. En su segunda temporada logró mejorar sus números en la liga, con once tantos, pero su papel más destacado fue en la Copa. Suyos fueron dos de los cuatro goles con los que el Getafe remotó un 5-2 del FC Barcelona, clasificándose para la final copera por primera vez en su historia, un éxito sin precedentes para el modesto club madrileño. Güiza fue titular en la final, que su equipo acabó perdiendo ante el Sevilla FC.
El verano de 2007, tras rechazar ofertas del Deportivo de la Coruña y el Kazan ruso, finalmente fue traspasado al RCD Mallorca.1 En su regreso al conjunto balear protagonizó la mejor campaña de su carrera, siendo el máximo goleador de la liga española con 27 dianas, batiendo el récord anotador de un jugador mallorquinista en una temporada.2 El registro, además, le permitió ganar la Bota de Plata como segundo mejor goleador de las ligas europeas.3 Merced a esta gran temporada, en noviembre de 2007 debutó con la selección española y fue convocado para participar en la Eurocopa 2008.


Ha sido internacional en cinco ocasiones con la Selección de fútbol de España.
Debutó el 21 de noviembre de 2007, en un partido de clasificación para la Eurocopa 2008 ante Irlanda del Norte, disputado en el Estadio de Gran Canaria, con resultado 1 – 0 a favor de los españoles.
Ha sido convocado por el seleccionador Luis Aragonés para formar parte de los 23 jugadores que disputan la Eurocopa 20084 . Participó en el tercer encuentro de la primera fase, frente a Grecia, la vigente campeona. El partido fue disputado por los jugadores menos habituales de la selección española al encontrarse matemáticamente clasificada para la segunda fase de la Eurocopa. Intervino de forma activa en los dos goles marcados por los españoles, dejando un balón de cabeza para que De la Red transformara el tanto y rematando de cabeza el segundo gol. El marcador final fue de 1-2 a favor de la selección española.
Su segundo partido como internacional en la Euro 2008 fue en el decisivo encuentro de cuartos de final ante Italia. Sorprendentemente salió en el minuto 85, a falta de 5 minutos para la prórroga, en sustitución de Fernando Torres y falló el cuarto penalti de la selección española, detenido por Gianluigi Buffon. Sin embargo, su fallo no resultó trascendental ya que Casillas paró el siguiente penalti a Di Natale y Cesc logró el definitivo gol que daba el pase a semifinales.

PERROTA



Simone Perrotta (Ashton-under-Lyne, Inglaterra, 1977) es un futbolista italiano que actualmente juega en la AS Roma de la Serie A y en la Selección nacional de fútbol de Italia.


En la liga italiana debutó con el Reggina Calcio en 1995, pasando también por los equipos Juventus de Turín, AS Bari y Chievo Verona. En el verano de 2004 fichó por la AS Roma, donde pudo disputar la final de la Copa de Italia en la temporada 2005-06, pero fue el Inter de Milán quien se haría con el título.
Selección nacional [editar]
Con la Selección italiana debutó el 20 de noviembre de 2002 frente a Turquía, y desde entonces ha disputado con la camiseta azurra los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y la Eurocopa de fútbol 2004 en Portugal. Disputó y ganó su primera Copa Mundial de Fútbol en Alemania 2006.

domingo, 22 de junio de 2008

AIMAR



Pablo César Aimar es un futbolista argentino nacido el 3 de noviembre de 1979 en Río Cuarto, Provincia de Córdoba, Argentina. Actualmente se desempeña en la Selección Argentina y en el Real Zaragoza.


Empezó su carrera deportiva en Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto, luego paso a formar parte de las filiales de River Plate y rápidamente se convirtió en el ídolo del equipo. Debutó en primera división el 11 de agosto de 1996. Y metió su primer gol el 20 de febrero de 1998 cuando jugaba frente a Rosario Central. En su primer torneo Apertura consiguió meter cuatro goles.
Ocupa el puesto de mediapunta o enganche, aunque también se puede desenvolver como segundo delantero. Es un jugador realmente muy hábil, sútil y elegante, de gran pegada, excelente visión de juego y llegada al gol.
Jugó en la selecciones sub 17 y sub 20 de la Argentina, consiguiendo con esta última un campeonato mundial juvenil. Actualmente es asiduo de la selección mayor. La temporada 2000/01 fue fichado por el Valencia CF donde, como la gran mayoría de jugadores argentinos, tuvo una difícil adaptación al fútbol europeo. Sin embargo, al cabo de un par de temporadas se afianzó en el equipo llevandolo a conquistar logros como una copa de la UEFA, Convirtiendose así en uno de los máximos ídolos de la afición "ché".
En el verano de 2006 fichó por el Real Zaragoza, tras un desembolso de 12 millones de euros por parte de la entidad aragonesa, ingresando así en un equipo plagado de compatriotas y volviendo a liderar un club español.
Pese a las espectativas creadas por el coste de su fichaje, protagonizo dos años mediocres en el Zaragoza, en el segundo de los cuales no logró marcar un solo gol.
El "payaso" (como se le conoce) ha participado dos veces de la cita máxima del fútbol mundial: Las copas de Japón-Corea en 2002, y Alemania en 2006.
En el 2007 recibió el Trofeo EFE, otorgado por la Agencia EFE al mejor jugador iberoamericano de la Primera División de España en la temporada 2005/06, transformándose en el quinto argentino en recibir la distinción.1 2
Tras el descenso de su actual equipo de fútbol a la segunda división de España, el Real Zaragoza, el Club Atlético River Plate lo tiene como unos de los pretendientes para reforzar el plantel en torno al segundo semestre del 2008. Las negociaciones parecen casi imposibles, pero el equipo millonario hará lo posible para integrarlo al equipo, Otros de los equipos interesados en los servicios del jugador son la S.S. lazio de Italia y el Panathinaikos de Grecia.

MUTU



Adrian Mutu (8 de enero de 1979) es un jugador de fútbol rumano. Juega en la Fiorentina y en la Selección de fútbol de Rumania. Es un delantero que ha madurado con el paso de los años hasta convertirse en un jugador estrella.


Sus primeros pasos como futbolista los da en el FC Argeş Piteşti, en donde jugó veinte partidos y anotó trece goles. Su excelente trabajo en este club hizo que fuera fichado por el Dinamo de Bucarest, en el cual en 33 partidos de liga con el club de la capital de Rumania, anotó 22 goles, y ganó además la liga y la Copa de Rumania.
En 1999 fue contratado por el Inter de Milán, pero jugó sólo diez partidos en el cuadro nerazurri. En el año 2000 fue traspasado al Hellas Verona FC, en donde marcó 12 goles en la Liga italiana, una cifra que llevó al Parma FC a desembolsar por él 10 millones de euros para hacerse con sus servicios. Con los parmesanos, haciendo una buena dupla con el brasileño Adriano, anotó 18 goles y dio 14 asistencias, lo que le hizo ser un jugador importante en la temporada 02-03 en Italia y le valió clasificarse para la Copa de la UEFA. Mutu fue fichado por el Chelsea FC, pero su actuación en el club londinense fue un desastre debido sobre todo a problemas extradeportivos. Sólo anotó 6 goles en 25 partidos.
Fue suspendido por la FIFA durante una temporada entera por consumo de cocaína y despedido por el Chelsea FC por esta razón. Luego de este incidente, el delantero rumano fue el nuevo refuerzo de Juventus FC, de Italia, en enero de 2005. En el último partido de la temporada jugó unos minutos como sustituto después de haber cumplido su sanción. Con el club piamontés, anotó 7 goles en 30 partidos en la temporada 2005-2006. En julio de 2006 tras todos los problemas de la Juventus, fue traspasado a la Fiorentina.
En el cuadro de Florencia ha recuperado su mejor forma, anotando 16 goles y dando 10 pases de gol (máximo asistente del campeonato). Se ha convertido en un jugador querido por los aficionados viola a quienes les ayudó a superar el traspaso del delantero Toni al Bayern Munich.
Una de sus curiosidades es que su padrino es el mítico jugador rumano Gheorghe Hagi.
Características [editar]

Mutu es un jugador completo. Tiene aceptables dotes en técnica, velocidad, visión y golpeo de balón, lo que hace ser habitual en las jugadas a balón parado. Jugando de segunda punta, al lado de un delantero centro, se convierte en un buen jugador.
Cesare Prandelli fue quien le hizo triunfar en el Parma y ahora es su entrenador en la Fiorentina. Prandelli sabe de las cualidades del rumano, a quien define como "el mejor jugador que he entrenado jamás" (Adriano o Luca Toni han sido pupilos del italiano).
La esposa de Mutu es Dominicana cuyo padre es el senor Leonardo Matos Berrido el presidente de la Liga Dominicana de Baseball.
Adrian Mutu, auténtico ídolo en Rumania por su calidad futbolística y su estilo de vida (por fin enderezada tras los problemas del pasado), es un jugador capaz de anotar y de asistir, lo que le convierte en uno de los mejores jugadores rumanos de la actualidad.


Fue internacional con su selección en todas las categorías, y debutó en la selección absoluta en marzo del año 2000, en la derrota por 2-0 ante Grecia. Disputó la Eurocopa 2000, pero no marcó. En sus primeros 30 partidos internacionales marcó siete goles y junto a Cristian Chivu es el líder de la nueva generación de talentos rumanos. Después de pasar siete meses tras ser sancionado por dopaje en 2004, volvió a la selección en un amistoso ante Moldavia en mayo de 2005. Hasta el momento ha anotado 29 goles en 61 partidos con la selección rumana, lo que significa que ha marcado 26 goles en los últimos 33 partidos con su equipo nacional.
Mutu tiene también el honor de haber anotado el gol número 1000 en la historia de la selección rumana. Lo hizo ante Andorra en agosto de 2005. También hizo el gol número 999, 1001 y 1002 (partidos ante Andorra y República Checa).

BUFFON



Gianluigi Buffon Masocco (Carrara, Provincia de Massa-Carrara, Italia, 28 de enero de 1978), es un futbolista italiano. Se desempeña en la posición de Guardameta y su actual equipo es la Juventus FC de la Serie A de Italia.
Ha sido nombrado como el arquero del año en cuatro ocasiones por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. En el año 2004, fue incluído en la lista de Futbolistas FIFA 100.1 Gianluigi Buffon, ha obtenido ocho títulos a nivel de clubes y dos con la selección italiana. Actualmente, junto con Peter Schmeichel ocupa la primera posición en el «Ranking Mundial Histórico de Porteros».2

Gianluigi Buffon nació en Carrara, el 28 de enero de 1978. Proviene de una familia de deportistas, la madre Maria Estrella Masocco fue campeona italiana de lanzamiento de bala y de de disco, su padre Adriano Buffon también fue campeón de lanzamiento de bala y sus hermanas Guendalina y Veronica son jugadoras de Voleibol. Fanático desde niño del Génova FC, se inició como futbolista en la escuela de aficionados «U.S.d.Canaletto Sepor» de la ciudad de La Spezia, luego pasaría al «Perticata» otro club de aficionados de la ciudad de Carrara, siendo utilizado en ambos equipos como delantero por su físico.

A los 13 años de edad, ingresó al equipo juvenil del Parma FC y un año después en un encuentro ocupa la posición de arquero ya que los dos arqueros del equipo estaban lesionados y dos semanas después, se convierte en el guardameta titular. En 1995, es promovido al primer equipo y debuta en la Serie A el 19 de noviembre de ese mismo año con 17 años de edad en un encuentro contra el AC Milan con resultado final de 0-0,3 en donde sorprendió con sus impresionantes paradas. Al año siguiente, el 24 de septiembre, debuta en la Copa de la UEFA en un encuentro contra el Vitória de Guimarães con marcador de 2-0 a favor de los portugueses.4 Fue el guardameta titular del Parma FC durante seis temporadas, obteniendo durante este período la Copa de Italia, la Supercopa de Italia y la Copa de la UEFA. Como hecho curioso en algunas ocasiones durante su permanencia en el Parma utilizó el # 88 en su camiseta.5

En el año 2001, es adquidrido por la Juventus FC junto a Lilian Thuram para la temporada 2001–02 por una cifra récord de 105 millones de liras (70 milones en efectivo más el futbolista Jonathan Bachini), convirtiéndose así en el portero más caro hasta la actualidad6 y el cuarto futbolista más caro tras Zinedine Zidane, Luís Figo y Hernán Crespo.6 Sus inicios en la Juve no fueron fáciles, las indecisiones en los encuentros contra el Chievo y la Roma hicieron que sea fuertemente criticado, pero logró restablecerse y disputa una buena temporada obteniendo el título de la Serie A. En la tenporada 2002–03, gracias a sus buenas actuaciones fue considerado como el mejor arquero del año y obtiene los títulos de la Supercopa de Italia y el scudetto. En la semifinales de la UEFA Champions League de esa misma temporada, la Juventus se enfrentó al Real Madrid el primer encuentro terminó con marcador de 2-1 a favor de los españoles, en el encuentro de vuelta la Juventus obtuvo un triunfo por 3-1, en ese encuentro Buffon le atajaría un tiro penal a Figo. En la final del torneo disputada contra el AC Milan en la ciudad de Manchester, el encuentro se extendió a la tanda de penaltis donde Buffon atajaría los tiros de Clarence Seedorf y Kakha Kaladze pero finalmente el encuentro finalizaría con marcador de 3-2 favor del Milan.7
En la temporada 2003-04, la Juventus lograría nuevamente el título de la Supercopa de Italia, sin embargo sería una mala temporada para el equipo siendo eliminado de la UEFA Champions League en los cuartos de final8 y finalizando en el tercer lugar en el campeonato nacional.9 En la siguiente temporada, con Fabio Capello como director técnico, Buffon disputa una gran temporada aunque con algunas indesiciones obteniendo el scudetto que finalmente le sería revocado. El 14 de agosto de 2005, Buffon sufrió una grave lesión en el hombro después de un choque contra Kaká en un encuentro amistoso contra el AC Milan en el «Torneo Luigi Berlusconi», por lo que se vió obligado a estar fuera de las canchas durante tres meses10 siendo remplazado por Christian Abbiati quien fue cedido a préstamo por los rossoneros.11 A finales de noviembre, vuelve a ser titular en la Juventus en un encuentro contra la Fiorentina por la Copa de Italia, pero Capello prefirió tenerlo en la banca de suplentes mientras se recuperaba totalmente. Su regreso definitivo al arco de la Juve se dio en enero del 2006 nuevamente contra la Fiorentina en el encuentro de vuelta de la Copa de Italia.
Debido al escándalo de manipulación de encuentros la Juventus fue descendida a la Serie B,12 Buffon sería uno de los pocos futbolistas que se quedarían en el equipo a pesar de tener ofertas del Inter y del Milan.13 Durante la temporada 2006-07, el 18 de noviembre de 2006 en un encuentro contra el AlbinoLeffe fue expulsado por primera vez en su carrera,14 15 y al final de la temporada renueva su contrato con la Juventus hasta el año 2012.16 En la temporada 2007-08, en un encuentro contra el Génova, Buffon fue elegido por cuarta vez consecutiva como el mejor portero de año y el 10 de marzo de 2008, renueva nuevamente su contrato hasta el año 2013, declarando que quiere ganarlo todo con la Juventus.17


Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Italia en 85 ocasiones y ha recibido 62 goles en contra.18 Debutó con la selección el 23 de octubre de 1997, en un encuentro de las eliminatorias para el Mundial de 1998 contra Rusia que finalizó con marcador de 1-1.19 Fue portero suplente de la selección italiana en el mundial de Francia 1998,20 y una lesión lo apartó de la Eurocopa 2000. En cambio, sí pudo estar presente en la Eurocopa 2004 de Portugal, disputando los tres encuentros de la primera fase de titular.21
En el 2006, participó en el mundial de Alemania donde la Squadra Azzurra se proclamó campeona del mundo. Debido a su excelente participación en el mundial fue galardonado con el Premio Lev Yashin, el galardón que recompensa al mejor guardameta de la Copa Mundial de la FIFA. Buffon se mantuvo invicto durante 470 minutos, solo recibió dos goles durante todo el mundial, uno en propia meta en el encuentro de la primera fase contra Estados Unidos22 y el otro de penal en la final ante Francia.23 Gianluigi Buffon ha afirmado que quiere seguir disputando encuentros con la selección hasta el Mundial del año 2018.24 A causa de una lesión sufrida por Fabio Cannavaro en los entrenamientos en la víspera de la Eurocopa 2008, es elegido como capitán de la selección italiana durante dicha competición.

ANELKA



Nicolas Anelka (*Trappes, Francia, 14 de marzo de 1979), es un futbolista francés.


En 1995 debutó en el Paris Saint-Germain y en 1997 emigró al Arsenal FC de la Premier League, donde ganó una Liga, una Copa FA y una Supercopa Inglesa (1998).
En 1999 fichó por el Real Madrid de la Primera división española, donde ganó una Liga de Campeones, en 2000. Regresó a Francia para jugar por el PSG y luego volvió a Inglaterra, jugando con el Manchester City .
En 2005 fichó por el Fenerbahçe de Turquía, Tras su paso por el Bolton Wanderers, ficha por el Chelsea en 2008 por 20 millones de euros hasta el 2012. Con este último contrato se convierte en el jugador que más dinero ha movido entre clubes: 124 millones de euros.
En la final de la Champions League del año 2008, jugada en el Olímpico de Luzhniki de Moscú, falló el penalti decisivo que hizo que su equipo (Chelsea) perdiese el partido frente al Manchester United, en la que hubiera sido la primera Copa de Europa para el equipo de la capital londinense. Luego de aquella final, los diarios londinenses titularon : Anelka todo lo caga.
Este jugador se destaca por su excelente técnica y habilidad para disparar con ambas piernas al mismo tiempo, asi como por el detalle trascendido de que a los 7 años se le extirpo en una compleja operacion, medio testiculo derecho y medio cerebro, uniendole luego los pedazos que le faltaban para hacer un nuevo organo que le permitiera pensar.


Por la Selección de fútbol de Francia ganó el Torneo Internacional Júnior de la UEFA (1996) y la Copa Confederaciones 2001. No ha participado de ninguna Copa Mundial de Fútbol.

JUNINHO



Oswaldo Giroldo Júnior, más conocido como Juninho o Juninho Paulista (São Paulo, Brasil, 22 de febrero de 1973) es un futbolista brasileño. Juega de mediocampista y actualmente se encuentra sin club, tras jugar en el Sydney F.C. de Australia.


Osvaldo Giroldo Junior nació el 22 de febrero de 1973 en São Paulo, Brasil.
Juninho inició su carrera profesional en el Ituano Futebol Clube, un pequeño equipo del Estado de São Paulo. Tras un buen rendimiento en el Campeonato Paulista, fue comprado por el São Paulo Futebol Clube.
En el São Paulo ganó la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental.
Juninho Paulista debutó en la selección brasileña el 22 de febrero de 1995, contra la selección eslovaca, en un partido amistoso disputado en Fortaleza, Brasil.
El 21 de diciembre de 1997, integró la selección brasileña que venció por 6:0 a la selección australiana, adjudicándose la Copa Confederaciones.
En 2000, ganó la Copa Mercosur y el título de liga brasileño con el Vasco de Gama.
El 12 de octubre de 2003, jugó su último partido con la selección brasileña, en un partido amistoso contra la selección jamaicana en Leicester, Inglaterra.
Juninho conquistó junto con el Middlesbrough Football Club, la Carling Cup. La final se disputó el 29 de febrero de 2004, en el Millennium Stadium, donde el Middlesbrough ganó por 2:1 al Bolton Wanderers Football Club.

MAKELELE



Claude Makélélé (Kinshasa, República Democrática del Congo, 18 de febrero de 1973) es un futbolista congoleño, francés naturalizado, su posición es de mediocampista defensivo y juega en el Chelsea FC de la FA Premier League inglesa.


Nació en la República Democrática del Congo y se transfirió con su familia a los suburbios de París en 1977 a la edad de 4 años. Su padre jugó en la selección nacional de su país y en el campeonato de fútbol belga. Se transfirió a la edad de 16 años a Brest a una escuela de fútbol, donde fue reclutado en 1992 por el Nantes, donde se quedó hasta 1997. Con el equipo francés conquistó el título nacional en 1995, empezó a jugar en la selección nacional y en 1997 pasó al Olympique de Marsella(1997-'98) donde se quedó solo una temporada. Luego se transfirió al club españo Celta de Vigo, donde se quedó por dos temporadas, transfiriendose en el 2000 al Real Madrid. Con los que ganó dos veces la Liga, una Copa de Europa, una Supercopa Española, una Supercopa Europea y una Copa Intercontinental. En el 2003 pasó al Chelsea dirigido por el técnico Claudio Ranieri por una cifra cercana a los 17 millones de libras esterlinas. Con el club inglés ganó la Premier League y la League Cup en el 2005, repitiendo el logro en el campeonato 2006. Desde principios del 2004 tiene una relación con la modelo francesa Noémie Lenoir de la cual tuvo un hijo en febrero 2005 llamado Kelyan. En Agosto de 2007 Claude Makelele renovó su contrato con el Chelsea. El nuevo contrato unirá al centrocampista francés con el club londinense hasta finales de Junio de 2009.


Con la Selección de fútbol de Francia ha jugado más de 50 partidos, formando parte de ella en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y en los mundiales de fútbol Corea-Japón 2002 y Alemania '06.

MARCHENA


Carlos Marchena López (Las Cabezas de San Juan, Provincia de Sevilla, España, 31 de julio de 1979), es un futbolista español que juega actualmente en el Valencia CF. Juega de defensa central, aunque últimamente también ocupa la posición de mediocentro defensivo. Su primer equipo fue el Sevilla FC.


Formado en las categorías inferiores del Sevilla FC, desde pequeño fue llamado por su gran calidad a ser uno de los centrales más importantes de la liga española.
Su debut con el primer equipo sevillista se produjo en la temporada 1997-1998, cuando apenas contaba con dieciocho años. Este debut se vio favorecido por el hecho que el equipo militaba entonces en segunda división. Tras otra temporada notable en segunda división, en la que se asentó en el primer equipo y en la que se logró el ansiado ascenso, Marchena debutó en primera.
La temporada del retorno del equipo de Nervión a primera no fue exitosa, ya que la grave crisis económica del club hispalense obligó a depender totalmente de los jugadores de la cantera, que, como Marchena, contaban con gran calidad pero estaban faltos de experiencia. Tras el consiguiente descenso, y como el Sevilla FC necesitaba disminuir la deuda, Marchena fue vendido al Benfica.
Tras una temporada aceptable en el club lisboeta, formó parte de un intercambio con Zlatko Zahovic y llegó al Valencia CF.
En el club ché no logra hacerse con la titularidad, ya que se encuentra por detrás de Ayala y Pellegrino en la rotación del equipo, por lo que disputa más de un partido como centrocampista defensivo. No obstante, su llegada coincide con la consecución del título de liga 30 años después por parte del Valencia CF.
Las temporadas siguientes siguen siendo existosas, con la consecución de una nueva liga y una Copa de la UEFA, mientras que la participación de Marchena se va haciendo más importante, hasta convertirse en titular indiscutible, lo que le sirve para alcanzar la internacionalidad absoluta.
Sin embargo, en la temporada 2005-2006, el número de partidos disputados por Marchena es inferior debido a la explosión de Raúl Albiol, que se convierte, junto a Roberto Ayala, en la opción preferida por Quique Sánchez Flores, entrenador del Valencia CF. Aun así, fue convocado merecidamente por la selección española para disputar el Mundial de Alemania 2006.
El 19 de diciembre de 2007, después de que el entrenador Ronald Koeman decidiera apartar a los capitanes David Albelda, Santiago Cañizares y Miguel Ángel Angulo, Marchena fue designado segundo capitán del Valencia CF.


Su debut se produjo el 21 de agosto de 2002 en un partido en el que España empató 1 - 1 con Hungría en la ciudad de Budapest (Hungría).

sábado, 21 de junio de 2008

ALBIOL



Raúl Albiol Tortajada (Vilamarxant, Provincia de Valencia, España, 4 de septiembre de 1985), es un futbolista español. Juega de defensa central, aunque también puede hacerlo de centrocampista defensivo, y su equipo actual es Valencia CF.


Raúl Albiol es un jugador formado en las categorías inferiores del Valencia CF. Debutó con el primer equipo el 24 de septiembre de 2003 con dieciocho años recién cumplidos en una eliminatoria de la Copa de la UEFA ante el AIK Solna. No obstante siguió formando parte de la plantilla del CD Mestalla, filial del Valencia CF.
Para adquirir experiencia en primera división fue cedido al Getafe CF en la temporada 2004-2005. Durante el viaje a la localidad madrileña sufrió un accidente de circulación por el que tuvo que ser intervenido y serle extirpado el bazo además estuvo durante un tiempo en coma. No obstante, la cesión se firmó y aunque se llegó a temer por su carrera profesional debutó transcurrida la mitad de la liga. Durante esta temporada Raúl Albiol marcó un gol al Real Madrid en un partido que iba a ganar el Getafe CF por 2 - 1.
Esto fue debido a que su entrenador, Quique Sánchez Flores, siempre confió en él y, cuando fichó por el Valencia CF, exigió el retorno de Albiol a su club de origen.
Los inicios de Albiol en el Valencia CF fueron duros ya que su posición natural en el equipo che la ocupaban dos jugadores de la calidad de Albelda y Baraja por lo que el técnico le alineó como lateral derecho. Aunque cumplía correctamente su misión se le notaba extraño en su nueva posición hasta que Quique Flores le reubicó como central, puesto del que no se ha movido desde entonces.
El 25 de abril de 2006 anunciaba su renovación con el Valencia CF hasta el 2011. El Real Madrid estuvo muy interesado en hacerse con sus servicios, pero el jugador prefirió renovar por el Valencia CF a pesar de que la oferta merengue era superior.1 Ahora posée una cláusula de recisión de 60 millones de euros. En la temporada 2006-2007, hasta los cuartos de final de la Liga de Campeones, ha disputado todos los minutos con una actuación impresionante en los octavos de final contra el Inter de Milán, donde el Valencia CF pasó de ronda.
Ha terminado la temporada 2006-2007 siendo titular indiscutible y siendo el jugador que más minutos ha jugado entre las competiciones de la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones en las demarcaciones de central y mediocentro defensivo.


Tras haber sido internacional sub-21, el 5 de octubre de 2007 es llamado por primera vez para una convocatoria con la selección española para disputar un partido de la fase de clasificación de la Eurocopa 2008.2 Debuta el 13 de octubre de 2007 en el partido contra Dinamarca en Aarhus (Dinamarca), con resultado 1-3 a favor de los españoles. El 14 de junio de 2008 debuta en una fase final de la Eurocopa al sustituir a Carles Puyol en el partido que España ganó a Suecia por un resultado de 2-1.

viernes, 20 de junio de 2008

SERGIO GARCIA



ergio García de la Fuente (Barcelona Bon Pastor , España, 9 de junio de 1983), es un futbolista de nacionalidad española. Juega de delantero y su actual equipo es el Real Zaragoza de la 2ª División española.

Trayectoria

Se formó en las categorías inferiores del equipo de su barrio, la UD Bon Pastor, antes de recalar en las categorías inferiores del FC Barcelona.
Debutó en la Primera división española el 2 de septiembre de 2003 con el FC Barcelona a las órdenes de Frank Rijkaard, en un partido correspondiente a la 2ª jornada que enfrentaba al FC Barcelona contra el Sevilla FC, y cuyo resultado final fue de empate a uno. En la temporada 04-05 fue cedido al Levante Union Deportiva donde jugó 31 partidos de liga y marcó 7 goles. En la temporada 05-06 fue traspasado al club en el que actualmente milita, el Real Zaragoza. En su primera temporada en el club maño, el delantero catalán jugó 19 partidos de liga en los que consiguió marcar 4 goles. En la temporada 06/07 consiguió hacerse con la titularidad en la delantera del conjunto aragonés, acompañando a Diego Milito. En la Liga marcó 6 goles, mientras que en la Copa del Rey marcó dos. Además Sergio García firmó su nuevo contrato con el Real Zaragoza, que tendrá una duración de cuatro temporadas (hasta la 2010-11) y establece una cláusula de rescisión de 18 millones de euros. En la temporada 07/08, pese a tener una dura competencia en la delantera del conjunto aragonés, se ha convertido en titular indiscutible para todos sus entrenadores (recordar que han pasao cuatro por el banquillo maño) y comparte el ataque zaragocista junto a Diego Milito y Ricardo Oliveira.
Además ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la Selección española y tiene el honor de ostentar en su poder el récord de goles en categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona con 969 goles en su breve pero productivo paso por la entidad blaugrana.

Selección Nacional

El dia 17 de mayo de 2008 fué convocado para la Eurocopa de dicho año con la selección española absoluta.

viernes, 13 de junio de 2008

LEHMANN


Jens Lehmann es un futbolista alemán y el guardameta titular de la Selección de fútbol de Alemania.

Su primer equipo fue el FC Schalke 04. Allí contribuyó de forma decisiva a que su club consiguiera el título de la Copa de la UEFA en 1997 al detener un penalti en la ronda definitiva al jugador del Inter de Milán, Juan Sebastián Verón.
Lehmann abandonó el Schalke por el AC Milan en el año 1998, aunque tan sólo llegó a jugar cinco partidos. Regresó a Alemania para jugar en el Borussia Dortmund, donde consiguió ganar la Bundesliga en la temporada 2001-2002.
Lehmann se marchó al Arsenal F.C. el 16 de julio del año 2003 y en su primera temporada en el club de Londres, participó en todos los partidos de su equipo con el que ganó el título de la Premier League sin perder un sólo encuentro.
Lehmann se ha caracterizado por su estilo agresivo de juego.
A mediados de la temporada 2004-05 , Lehmann dejó de ser la primera opción para ocupar la portería del Arsenal, un puesto que pasó a defender el portero español, Manuel Almunia. Sin embargo, Almunia tras comenter distintos errores, permitió a Lehmann volver a ser titular. Al final de la temporada 2005, Lehmann fue el héroe de la final de la Copa de Inglaterra, la FA CUP ante el Manchester United realizando numerosas paradas para mantener el marcador en 0-0 después de la prórroga, y deteniendo un penalti a Paul Scholes en la ronda final de lanzamientos, dando la victoria al Arsenal por 5-4.
Lehmann cumplió su partido número 100 en la Premier League contra el West Bromwich Albion F.C. el 15 de Abril 15 de 2006. Fue una pieza clave para que su equipo alcanzara la final de la Liga de Campeones de la UEFA en la racha de partidos imbatido que llegó hasta los 10 encuentros, el 25 de abril del 2006. Lehmann jugó en siete de esos partidos y rompió el record del portero Edwin van der Sar en la competición con 658 minutos sin conceder un gol, incluyendo un penalti parado a Juan Román Riquelme en el minuto 89 del partido de vuelta de las semifinales.
En la final de la Champions League de 2006, celebrada en París el 17 de mayo de 2006, y que enfrentó al Arsenal FC y al FC Barcelona, fue expulsado tras realizar una falta a Samuel Eto'o. La acción fue polémica, ya que, se puede entender que el árbitro tuvo que haber dejado seguir la jugada y haber concedido el gol que Ludovic Giuly marcó en esa acción. Le sustituyó Manuel Almunia, quien en el minuto 76 del partido encajó el primer gol del Barça, marcado por Eto'o tras una asistencia de Henrik Larsson. Tan sólo cuatro minutos después, Almunia volvió a encajar otro tanto que supuso el 2-1 para el Barça, marcado por Juliano Belletti, de nuevo a pase de Larsson.
Tras finalizar la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 Lehmann siguió en el arco del Arsenal, pero sin el brillo de antes. A principios de la temporada 2007-08 perdió la titularidad del arco de su club al haber recibido algunos goles debido a errores muy graves. Actualmente es remplazado por el arquero suplente español Manuel Almunia y,debido a esto, Lehmann podía ser traspasado en el mercado inviernal a algún otro club en el cual pudiera ser titular y no perder la misma en la Selección de fútbol de Alemania, más que todo en la eurocopa 2008, siendo el Borussia Dortmund aleman el club más interesado en obtener sus servicios. Pero esto no sucedio y el portero aleman siguio en el Arsenal.
El 3 de junio de 2008 se confirmó que Lehmann jugaría la temporada 2008-09 en el VfB Stuttgart.



Jens Lehmann en una entrevista antes del juego de calificación contra Irlanda en 2006.
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Alemania en 54 ocasiones y durante la Copa del Mundo 2006 por decisión del entrenador de la selección, Juergen Klinsmann, fue el elegido para ocupar el puesto de portero titular representando a Alemania. Su rival Oliver Kahn fue el segundo portero después de un arduo debate. Durante la competición, contribuyó a eliminar a Argentina deteniendo dos penaltis, tras leer un papel que contenía anotaciones sobre hacia qué dirección pateaba cada jugador Argentino,1 2 3 4 esto trajo polémica ya que fue considerada una acción anti-ética que va contra la deportividad, pese a no estar prohibida por las reglas. Posteriormente el papel que guió al alemán durante la definición del partido por penales ante argentina fue incorporado a la muestra permanente de la Casa de la Historia, de la ciudad de Bonn.5 Había sido subastado a finas del año 2006, y el millón de euros recaudado fue donado a una entidad de ayuda a chicos carenciados.6
Su debut como internacional se produjo el 18 de febrero de 1998, en un partido contra Omán.
Fue protagonista en un partido ante San Marino de una jugada insólita,7 donde tras recibir el balón a un costado de su área, se lo entregó inexplicablemente al delantero sanmarinense Manuel Marani, quien remató a puerta, pero Lehmann desvió el tiro con sus manos cuando se encontraba claramente fuera del área, aunque el árbitro no lo notó y dejo seguir el juego, en ese momento, el público aleman lanzo una ola de silbidos hacia su arquero, ya que la selección alemana era muy superior a la de San Marino y aunque ya se jugaban 42 minutos, el partido continuaba 0-0. Los sanmarinenses recuerdan ese partido como una de sus mejores jornadas, ya que enfrentaron de igual a igual a una potencia como Alemania y lograron mantener su arco en cero hasta los 44 minutos, aunque eventualmente el partido acabó 6-0 para los alemanes.

miércoles, 11 de junio de 2008

SANTI CAZORLA



Santi Cazorla es un futbolista nacido el 13 de diciembre de 1984 en Lugo de Llanera, Asturias, España. Mide 1,68 metros y pesa 66 kilos. Actualmente juega en el Villarreal CF.
Antes de llegar al "Decano" jugó en el Real Oviedo y Villarreal CF (2003-2006). Luego de la gran temporada realizada, el Villarreal CF decide ejecutar la opción de recompra que tenía guardada.
Marcó 4 goles con el Villarreal en la Copa de la UEFA 2004-05 y jugó 2 partidos de Liga de Campeones en la temporada 2005-06.
Demostró su sobresaliente calidad en su debut en el Recreativo de Huelva, en el que marcó su primer gol con la blanquiazul, y en el siguiente partido, que enfrentó a su ex equipo, el Villarreal contra su actual equipo, marcó el gol que dio la victoria al "Recreativo", en calidad de visitante.
A principios del 2007, su padre falleció, lo que hizo que la afición de su actual equipo y la plantilla se consolidase con él y le diese ánimos para seguir "dando guerra". El 22 de Abril del 2007 tuvo de nuevo su cita contra el gol (3-1) contra el Racing de Santander y se lo dedicó a su padre. El resultado final fue: Recreativo 4-2 Racing de Santander.
Mostró que es un gran jugador durante su estancia en el Recre y da la casualidad que es el mejor amigo del cantante Melendi.[cita requerida]
El 17 de mayo de 2008 se convierte en internacional, al ser convocado por Luís Aragonés para disputar la Eurocopa 2008 con la selección española, Santi jugará la Eurocopa con el dorsal nº12.
Santi Cazorla hizo su debut oficial con la elastica "roja" el miércoles 4 de Junio de 2008 en un encuentro amistoso de preparación de la Eurocopa 2008, frente a EE.UU. (1-0, Xavi), debutó siendo titular y disputando los 90 minutos.

Fue internacional con la selección española de fútbol sub-21 y forma parte de la selección española absoluta que disputará la Eurocopa 2008.

martes, 10 de junio de 2008

BENZEMA



Karim Benzema (Lyon, Francia, 19 de diciembre de 1987), es un jugador de fútbol francés de origen argelino de Cabilia. Además, es un joven delantero del que se conoce poco fuera de Francia aunque día a día cada vez su nombre es más nombrado. De calidad indiscutible, actualmente jugador del Olympique Lyonnais, o como es conocido mejor fuera de Francia, Olympique Lyon o simplemente Lyon, su club formador. Humilde en sus declaraciones y talentoso como jugador, los expertos en la materia le auguran un gran futuro. Dicen en Francia que tiene cosas en común con Zidane, (aparte de que la familia de Benzema también es de Cabilia (Argelia) como la inteligencia, el control de balón, la visión de juego, la técnica y la frialdad a la hora de definir, vitales para un delantero.


Como juvenil de los Gones (sobrenombre principal del Olympique Lyonnais y palabra que en toda Francia solo se usa en Lyon para referirse de manera familiar a los niños) tuvo un recorrido muy bueno para un jugador joven ganando del Campeonato de los jugadores de 18 años de Francia en el 2005 (12 goles en 12 partidos de 2004 a 2005, teniendo también 12 goles en 52 partidos con el primer equipo hasta la temporada pasada) y siendo campeón del Campeonato de Fútbol Amateur (CFA) en el 2006.
Comenzó su carrera profesional en la temporada 2004-2005 bajo las órdenes de Paul Le Guen, donde no consiguió meter gol debido al poco tiempo de juego del cual dispuso. Su primer gol en partido oficial con el OL (Olympique Lyonnais) fue en el 2005 en un partido de Liga de Campeones contra el Rosenborg, siendo este su primer partido en el máximo competición continental.
Su recorrido en las categorías inferiores de la selección francesa es una prueba más del talento que tiene este versátil delantero, donde ganó en el 2004 el Campeonato Europeo sub-17 (18 partidos, 14 goles), ganando el mismo torneo, esta vez en la categoría sub-18 (10 partidos, 5 goles), el año siguiente. El 28 de marzo de este año juega su primer partido con la selección absoluta de Francia contra Austria en el Stade de France, donde anotó su primer gol con los Bleus (2 selecciones, 1 gol).
Dicen en Francia que esta temporada debe ser la de la confirmación para Benzema y el tiempo de juego no será un obstáculo para él ya que el nuevo entrenador de Lyon, Alain Perrin, cuenta con él para esta temporada donde tiene seguro un puesto como titular. Acompañado de un mediocampo con el brasileño Juninho Pernambucano, el marfileño Abdul Kader Keita, el sueco Kim Kallstrom y el también francés Hatem Ben Arfa (muy buen jugador joven formado también en el Lyon, con el que Benzema ha jugado desde hace varios años) entre otros, balones no le faltarán esta temporada y podría confirmarse como un crack del futuro.
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Francia, ha jugado 6 partidos internacionales y ha anotado 3 goles.
La temporada 2007/2008 ha terminado con el OL como campeón de la Liga Francesa, por lo que Benzema suma un nuevo título a su palmarés personal. Además, el genial delantero galo ha acabado el curso como pichichi, por lo que su reconocimiento a nivel europeo a subido como la espuma y su cotización está al alza. En Francia ya es todo un ídolo nacional y seguro esta Eurocopa será uno de los jugadores más aclamados.
Su talento no pasa desapercibido, y muchos grandes clubs suspiran por hacerse con este gran jugador, que si bien el año pasado era un proyecto de enorme jugador, hoy podemos decir que el proyecto se ha hecho realidad y Benzema aspira a todo.
Actualmente su club está negociando con el F.C.Barcelona en referencia a un posible traspaso este mismo verano, traspaso que acabaría de dar fama mundial a Benzema al poder jugar en uno de los más grandes equipos de Europa.

GATTUSO



Gennaro Iván Gattuso (Corigliano Calabro, Provincia de Cosenza, Italia, 9 de enero de 1978), futbolista italiano. Juega de Mediocampista y su actual equipo es el AC Milan de la Serie A de Italia.


Gattuso, también conocido como Ringhio por su potencia física, su entrega y lucha en cada partido; comenzó jugando al fútbol y al rugby, siendo incluso seleccionado para la selección sub 17 de Italia. Más tarde, después de participar en ambos deportes, se decantó por el fútbol, jugando desde joven en el Perugia Calcio. Pero con la temprana edad de 19 años decidió irse a jugar a la Premier League de Escocia, fichando por el Glasgow Rangers. Sólo jugó una temporada allí, pero esa etapa dejó una gran huella en el jugador, pues aprendió a cómo jugar en el duro fútbol escocés, experiencia que pone en práctica siendo un centrocampista de contención que nunca rechaza el contacto físico con los atacantes. de hecho es el máximo exponente en la definición de fútbol como deporte de contacto, manteniendo siempre el límite de la legalidad en la dureza de sus entradas. Actualmente es uno de los centrocampistas defensivos o mediocentros más valorado del panorama mundial, en especial en la Liga Italiana.
Después del año en Escocia volvió a Italia fichando por el Salernitana Sport. Diez meses después el AC Milan se interesó por él y en poco tiempo logró hacerse con un puesto de titular en el equipo lombardo. En el AC Milan el jugador se ha dado a conocer internacionalmente, ganando la Liga de Campeones de la UEFA 2002-03 y la liga italiana en la temporada siguiente. También es habitual en la Selección nacional de Italia, siendo uno de los 23 elegidos para disputar la Copa Mundial de Fútbol de 2006 en Alemania. Finalmente el 9 de julio de 2006 su selección se proclamó por cuarta vez como campeona del mundo, derrotando a la selección francesa liderada por Zinedine Zidane. Al Año Suguiente también gana la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
Es conocido como uno de los más grandes futbolistas de la actualidad pese a que su juego no es glamuroso como el de otras estrellas del mundo fútbol. Su entrega, coraje, determinación y liderazgo lo proyectan entre las grandes luminarias del deporte rey que le ha visto en la cima tanto de la Liga de Campeones de la UEFA como del Mundial de Alemania 2006, logrando la 4ª estrella para el escudo del "calcio" italiano.


Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Italia en 57 ocasiones y ha marcado 1 gol. Debutó en la selección el 23 de febrero de 2000. En un partido entre Italia y Suecia. También hay que destacar que en 2006 fue campeón del mundo con la selección italiana.

PIRLO



Andrea Pirlo (Flero, Provincia de Brescia, Italia, 19 de mayo de 1979), futbolista italiano de etnia gitana "sinti". Juega de Centrocampista y su actual equipo es el AC Milan de la Serie A de Italia.


Pirlo debutó profesionalmente en el Brescia Calcio en el año 1994, dispuntando la Serie A de la liga italiana. Sin embargo el equipo descendió a la Serie B y en la temporada 1996-97 logró ascender de nuevo. El año siguiente no consiguió la permanencia, por lo que el jugador fichó por el Inter de Milán.
En el Inter de Milán no se asentó nunca como jugador titular, y después de una temporada el club le cedió al Reggina Calcio, donde realizó una buena camapaña. La temporada 2000-01 regresó al Inter de Milán, pero ante la falta de minutos se marchó cedido en el mercado de invierno al Brescia, nuevamente.
En el verano de 2001 fichó por el AC Milan, su actual club, donde se ha asentado como uno de los mejores centrocampistas del fútbol italiano y del mundo. Con el AC Milan ganó la Liga de Campeones de la UEFA 2002-03, Liga de Campeones de la UEFA 2006-07, así como la Supercopa de Europa y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. A nivel nacional también ha ganado todos los trofeos, la Liga y la Supercopa en la temporada 2003-04, y la Copa un año antes. Debido a la corriente xenófoba en Italia, el campeón ha sido víctima de insultos y amenazas graves por su condición étnica, junto a otros futbolistas de origen gitano como Zlatan Ibrahimović o Siniša Mihajlović .


Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Italia en 45 ocasiones ha marcado 6 goles. Con la Selección de fútbol de Italia debutó en el año 2002 ante Azerbaiyán, aunque ya había jugado en las categorías inferiores, habiendo formado parte del equipo que ganó la Eurocopa sub-21 en el año 2000 y también del que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Con la selección absoluta participó en la Eurocopa 2004 y con la que jugó y ganó la Copa Mundial de Fútbol de 2006, marcando un gol a la seleccion nacional de Ghana en el partido inaugural de Italia y el pase a gol a Fabio Grosso en la semifinal contra Alemania (2:0).

lunes, 2 de junio de 2008

GARAY



Ezequiel Marcelo Garay (Rosario, Santa Fe, Argentina, 10 de octubre de 1986) es un futbolista argentino. Su puesto es defensa central y su primer club fue el Club Atlético Newell's Old Boys. Actualmente su pase pertenece al Real Madrid, si bien aún se desempeña en el Racing de Santander de la Primera División de España.

En 2004 debutó en el Club Atlético Newell's Old Boys de Argentina, de la mano del Tolo Gallego en el triunfo 2:0 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, un encuentro antes que su equipo se consagrara campeón del Torneo Apertura 2004.

Previo a la finalización del torneo siguiente, y después de marcar el gol de la victoria rojinegra en el Clásico Rosarino de dicho torneo, emigró al fútbol europeo siendo transferido al Racing de Santander.

Racing de Santander [editar]

En el año 2005 arriba en el mencionado Racing de Santander, donde milita actualmente y posee contrato hasta junio de 2010.

En su primera temporada completa en España, la 2006/07, Garay destacó como un gran defensor central. Además fue notoria también su presencia ofensiva debido a su habilidad en los tiros libres y penaltis.

En su primeros 31 encuentros marcó 10 goles, (7 de penal), siendo el defensor más goleador de Europa en dicho período. De los mismos se destacan los 2 penales marcados en el Sardinero frente al Real Madrid, para la victoria de 2:1.

El 19 de marzo de 2008, en el encuentro de vuelta de Copa del Rey frente al Getafe CF, sufrió una grave lesión en la pierna derecha que le impide desempeñarse por el resto de la temporada 2007/2008.

Real Madrid [editar]

El 18 de mayo de 2008 se anunció su traspaso al Real Madrid por un montante total de 10 millones de €. El futbolista, quien firmó con el Real Madrid un contrato por seis años, no se incorporará a dicho club, sino en junio de 2009.[1]

Selección Argentina [editar]

El 18 de mayo de 2007 fue incluido por primera vez por el entrenador de Argentina, Alfio Basile, en una convocatoria de la Selección de fútbol de Argentina. La misma tenía como meta disputar una gira por Europa, incluyendo encuentros contra Suiza, Argelia y Serbia, pero una inoportuna lesión le privó de disputar tanto la gira como la Copa América 2007.

Debutó posteriormente el 23 de agosto de 2007 disputando como titular un encuentro amistoso que le enfrentó ante la Selección de Noruega, el cual terminó con victoria del equipo nórdico por 2:1.