martes, 6 de mayo de 2008

LUIS SUAREZ



Luis Suárez Miramontes (La Coruña, 2 de mayo de 1935) fue un futbolista español. Está considerado uno de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos, en Italia está considerado uno de los mejores jugadores de la historia del Calcio. Fue, para muchos amantes del futbol y del juego de Luis, excluido injustamente de la lista confeccionada por Pelé y la FIFA en la que se pretendía enumerar a los 125 mejores jugadores vivos de todos los tiempos, siendo incluidos en está solamente tres jugadores españoles, Luis Enrique, Butragueño y Raúl González. Destacó especialmente en el FC Barcelona de los años 50', y en el Inter de Milán, en el que jugó diez años, en los años 60', conquistando junto al entrenador Helenio Herrera (principal artífice de que Luis recalara en el Inter), los máximos títulos futbolísticos del mundo, tanto colectivos como individuales, siendo en este equipo, conocido como el "Gran Inter", el auténtico líder en el campo. Fue un interior zurdo dotado de una extraordinaria técnica individual, y una gran capacidad goleadora. Fue el primer español en ser fichado por un club italiano, y es el único español que ha sido distinguido con el Balón de Oro, en 1960, como mejor jugador del fútbol europeo.
Alfredo Di Stéfano le llamaba "El Arquitecto" por su extraordinaria visión del fútbol, ya sabía donde tenía que poner el balón antes de que llegara a él y su posicionamiento en el campo era perfecto, tanto defensiva como ofensivamente. La admiración entre estos dos jugadores, que compartieron camiseta con la selección Española, fue mutua, ya que Luis Suárez siempre ha sostenido que Alfredo Di Stéfano fue el mejor jugador de Fútbol que había visto en su vida.
Con la Selección española fue 31 veces internacional, y participó del mayor éxito obtenido por la selección: el triunfo en la Eurocopa 1964, celebrada en España. Años más tarde de 1988 a 1991 fue entrenador de la Selección española, a la que dirigió sin éxito en la Copa Mundial de Italia, en 1990. Actualmente es el secretario técnico del Inter de Milán.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy un aficionado a tu blog eres un crak porque no se como sabes tantos jugadores espero que escribas mas cosas .

Anónimo dijo...

hola,

me encanta tu muy buena idea el tema de los futbolistas yo hare lo mismo pero con pressing cath

espero que te hayaa gustao mi comentario .