lunes, 2 de junio de 2008

GARAY



Ezequiel Marcelo Garay (Rosario, Santa Fe, Argentina, 10 de octubre de 1986) es un futbolista argentino. Su puesto es defensa central y su primer club fue el Club Atlético Newell's Old Boys. Actualmente su pase pertenece al Real Madrid, si bien aún se desempeña en el Racing de Santander de la Primera División de España.

En 2004 debutó en el Club Atlético Newell's Old Boys de Argentina, de la mano del Tolo Gallego en el triunfo 2:0 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, un encuentro antes que su equipo se consagrara campeón del Torneo Apertura 2004.

Previo a la finalización del torneo siguiente, y después de marcar el gol de la victoria rojinegra en el Clásico Rosarino de dicho torneo, emigró al fútbol europeo siendo transferido al Racing de Santander.

Racing de Santander [editar]

En el año 2005 arriba en el mencionado Racing de Santander, donde milita actualmente y posee contrato hasta junio de 2010.

En su primera temporada completa en España, la 2006/07, Garay destacó como un gran defensor central. Además fue notoria también su presencia ofensiva debido a su habilidad en los tiros libres y penaltis.

En su primeros 31 encuentros marcó 10 goles, (7 de penal), siendo el defensor más goleador de Europa en dicho período. De los mismos se destacan los 2 penales marcados en el Sardinero frente al Real Madrid, para la victoria de 2:1.

El 19 de marzo de 2008, en el encuentro de vuelta de Copa del Rey frente al Getafe CF, sufrió una grave lesión en la pierna derecha que le impide desempeñarse por el resto de la temporada 2007/2008.

Real Madrid [editar]

El 18 de mayo de 2008 se anunció su traspaso al Real Madrid por un montante total de 10 millones de €. El futbolista, quien firmó con el Real Madrid un contrato por seis años, no se incorporará a dicho club, sino en junio de 2009.[1]

Selección Argentina [editar]

El 18 de mayo de 2007 fue incluido por primera vez por el entrenador de Argentina, Alfio Basile, en una convocatoria de la Selección de fútbol de Argentina. La misma tenía como meta disputar una gira por Europa, incluyendo encuentros contra Suiza, Argelia y Serbia, pero una inoportuna lesión le privó de disputar tanto la gira como la Copa América 2007.

Debutó posteriormente el 23 de agosto de 2007 disputando como titular un encuentro amistoso que le enfrentó ante la Selección de Noruega, el cual terminó con victoria del equipo nórdico por 2:1.

No hay comentarios: