sábado, 21 de junio de 2008

ALBIOL



Raúl Albiol Tortajada (Vilamarxant, Provincia de Valencia, España, 4 de septiembre de 1985), es un futbolista español. Juega de defensa central, aunque también puede hacerlo de centrocampista defensivo, y su equipo actual es Valencia CF.


Raúl Albiol es un jugador formado en las categorías inferiores del Valencia CF. Debutó con el primer equipo el 24 de septiembre de 2003 con dieciocho años recién cumplidos en una eliminatoria de la Copa de la UEFA ante el AIK Solna. No obstante siguió formando parte de la plantilla del CD Mestalla, filial del Valencia CF.
Para adquirir experiencia en primera división fue cedido al Getafe CF en la temporada 2004-2005. Durante el viaje a la localidad madrileña sufrió un accidente de circulación por el que tuvo que ser intervenido y serle extirpado el bazo además estuvo durante un tiempo en coma. No obstante, la cesión se firmó y aunque se llegó a temer por su carrera profesional debutó transcurrida la mitad de la liga. Durante esta temporada Raúl Albiol marcó un gol al Real Madrid en un partido que iba a ganar el Getafe CF por 2 - 1.
Esto fue debido a que su entrenador, Quique Sánchez Flores, siempre confió en él y, cuando fichó por el Valencia CF, exigió el retorno de Albiol a su club de origen.
Los inicios de Albiol en el Valencia CF fueron duros ya que su posición natural en el equipo che la ocupaban dos jugadores de la calidad de Albelda y Baraja por lo que el técnico le alineó como lateral derecho. Aunque cumplía correctamente su misión se le notaba extraño en su nueva posición hasta que Quique Flores le reubicó como central, puesto del que no se ha movido desde entonces.
El 25 de abril de 2006 anunciaba su renovación con el Valencia CF hasta el 2011. El Real Madrid estuvo muy interesado en hacerse con sus servicios, pero el jugador prefirió renovar por el Valencia CF a pesar de que la oferta merengue era superior.1 Ahora posée una cláusula de recisión de 60 millones de euros. En la temporada 2006-2007, hasta los cuartos de final de la Liga de Campeones, ha disputado todos los minutos con una actuación impresionante en los octavos de final contra el Inter de Milán, donde el Valencia CF pasó de ronda.
Ha terminado la temporada 2006-2007 siendo titular indiscutible y siendo el jugador que más minutos ha jugado entre las competiciones de la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones en las demarcaciones de central y mediocentro defensivo.


Tras haber sido internacional sub-21, el 5 de octubre de 2007 es llamado por primera vez para una convocatoria con la selección española para disputar un partido de la fase de clasificación de la Eurocopa 2008.2 Debuta el 13 de octubre de 2007 en el partido contra Dinamarca en Aarhus (Dinamarca), con resultado 1-3 a favor de los españoles. El 14 de junio de 2008 debuta en una fase final de la Eurocopa al sustituir a Carles Puyol en el partido que España ganó a Suecia por un resultado de 2-1.

1 comentario:

Criiiiiistofeeeer !!!!....... dijo...

Ola jairo , esta muy bien que te intereses por tener un blog , yo tambien estoy trabajando un poco , visita mi pagina de vez en cuando para dejarme un comentario ¿ok? , bueno adios y felicidades por tu blog . aidos , un cordial saludo tu amigo Cristofer