viernes, 13 de junio de 2008

LEHMANN


Jens Lehmann es un futbolista alemán y el guardameta titular de la Selección de fútbol de Alemania.

Su primer equipo fue el FC Schalke 04. Allí contribuyó de forma decisiva a que su club consiguiera el título de la Copa de la UEFA en 1997 al detener un penalti en la ronda definitiva al jugador del Inter de Milán, Juan Sebastián Verón.
Lehmann abandonó el Schalke por el AC Milan en el año 1998, aunque tan sólo llegó a jugar cinco partidos. Regresó a Alemania para jugar en el Borussia Dortmund, donde consiguió ganar la Bundesliga en la temporada 2001-2002.
Lehmann se marchó al Arsenal F.C. el 16 de julio del año 2003 y en su primera temporada en el club de Londres, participó en todos los partidos de su equipo con el que ganó el título de la Premier League sin perder un sólo encuentro.
Lehmann se ha caracterizado por su estilo agresivo de juego.
A mediados de la temporada 2004-05 , Lehmann dejó de ser la primera opción para ocupar la portería del Arsenal, un puesto que pasó a defender el portero español, Manuel Almunia. Sin embargo, Almunia tras comenter distintos errores, permitió a Lehmann volver a ser titular. Al final de la temporada 2005, Lehmann fue el héroe de la final de la Copa de Inglaterra, la FA CUP ante el Manchester United realizando numerosas paradas para mantener el marcador en 0-0 después de la prórroga, y deteniendo un penalti a Paul Scholes en la ronda final de lanzamientos, dando la victoria al Arsenal por 5-4.
Lehmann cumplió su partido número 100 en la Premier League contra el West Bromwich Albion F.C. el 15 de Abril 15 de 2006. Fue una pieza clave para que su equipo alcanzara la final de la Liga de Campeones de la UEFA en la racha de partidos imbatido que llegó hasta los 10 encuentros, el 25 de abril del 2006. Lehmann jugó en siete de esos partidos y rompió el record del portero Edwin van der Sar en la competición con 658 minutos sin conceder un gol, incluyendo un penalti parado a Juan Román Riquelme en el minuto 89 del partido de vuelta de las semifinales.
En la final de la Champions League de 2006, celebrada en París el 17 de mayo de 2006, y que enfrentó al Arsenal FC y al FC Barcelona, fue expulsado tras realizar una falta a Samuel Eto'o. La acción fue polémica, ya que, se puede entender que el árbitro tuvo que haber dejado seguir la jugada y haber concedido el gol que Ludovic Giuly marcó en esa acción. Le sustituyó Manuel Almunia, quien en el minuto 76 del partido encajó el primer gol del Barça, marcado por Eto'o tras una asistencia de Henrik Larsson. Tan sólo cuatro minutos después, Almunia volvió a encajar otro tanto que supuso el 2-1 para el Barça, marcado por Juliano Belletti, de nuevo a pase de Larsson.
Tras finalizar la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 Lehmann siguió en el arco del Arsenal, pero sin el brillo de antes. A principios de la temporada 2007-08 perdió la titularidad del arco de su club al haber recibido algunos goles debido a errores muy graves. Actualmente es remplazado por el arquero suplente español Manuel Almunia y,debido a esto, Lehmann podía ser traspasado en el mercado inviernal a algún otro club en el cual pudiera ser titular y no perder la misma en la Selección de fútbol de Alemania, más que todo en la eurocopa 2008, siendo el Borussia Dortmund aleman el club más interesado en obtener sus servicios. Pero esto no sucedio y el portero aleman siguio en el Arsenal.
El 3 de junio de 2008 se confirmó que Lehmann jugaría la temporada 2008-09 en el VfB Stuttgart.



Jens Lehmann en una entrevista antes del juego de calificación contra Irlanda en 2006.
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Alemania en 54 ocasiones y durante la Copa del Mundo 2006 por decisión del entrenador de la selección, Juergen Klinsmann, fue el elegido para ocupar el puesto de portero titular representando a Alemania. Su rival Oliver Kahn fue el segundo portero después de un arduo debate. Durante la competición, contribuyó a eliminar a Argentina deteniendo dos penaltis, tras leer un papel que contenía anotaciones sobre hacia qué dirección pateaba cada jugador Argentino,1 2 3 4 esto trajo polémica ya que fue considerada una acción anti-ética que va contra la deportividad, pese a no estar prohibida por las reglas. Posteriormente el papel que guió al alemán durante la definición del partido por penales ante argentina fue incorporado a la muestra permanente de la Casa de la Historia, de la ciudad de Bonn.5 Había sido subastado a finas del año 2006, y el millón de euros recaudado fue donado a una entidad de ayuda a chicos carenciados.6
Su debut como internacional se produjo el 18 de febrero de 1998, en un partido contra Omán.
Fue protagonista en un partido ante San Marino de una jugada insólita,7 donde tras recibir el balón a un costado de su área, se lo entregó inexplicablemente al delantero sanmarinense Manuel Marani, quien remató a puerta, pero Lehmann desvió el tiro con sus manos cuando se encontraba claramente fuera del área, aunque el árbitro no lo notó y dejo seguir el juego, en ese momento, el público aleman lanzo una ola de silbidos hacia su arquero, ya que la selección alemana era muy superior a la de San Marino y aunque ya se jugaban 42 minutos, el partido continuaba 0-0. Los sanmarinenses recuerdan ese partido como una de sus mejores jornadas, ya que enfrentaron de igual a igual a una potencia como Alemania y lograron mantener su arco en cero hasta los 44 minutos, aunque eventualmente el partido acabó 6-0 para los alemanes.

No hay comentarios: