domingo, 22 de junio de 2008

AIMAR



Pablo César Aimar es un futbolista argentino nacido el 3 de noviembre de 1979 en Río Cuarto, Provincia de Córdoba, Argentina. Actualmente se desempeña en la Selección Argentina y en el Real Zaragoza.


Empezó su carrera deportiva en Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto, luego paso a formar parte de las filiales de River Plate y rápidamente se convirtió en el ídolo del equipo. Debutó en primera división el 11 de agosto de 1996. Y metió su primer gol el 20 de febrero de 1998 cuando jugaba frente a Rosario Central. En su primer torneo Apertura consiguió meter cuatro goles.
Ocupa el puesto de mediapunta o enganche, aunque también se puede desenvolver como segundo delantero. Es un jugador realmente muy hábil, sútil y elegante, de gran pegada, excelente visión de juego y llegada al gol.
Jugó en la selecciones sub 17 y sub 20 de la Argentina, consiguiendo con esta última un campeonato mundial juvenil. Actualmente es asiduo de la selección mayor. La temporada 2000/01 fue fichado por el Valencia CF donde, como la gran mayoría de jugadores argentinos, tuvo una difícil adaptación al fútbol europeo. Sin embargo, al cabo de un par de temporadas se afianzó en el equipo llevandolo a conquistar logros como una copa de la UEFA, Convirtiendose así en uno de los máximos ídolos de la afición "ché".
En el verano de 2006 fichó por el Real Zaragoza, tras un desembolso de 12 millones de euros por parte de la entidad aragonesa, ingresando así en un equipo plagado de compatriotas y volviendo a liderar un club español.
Pese a las espectativas creadas por el coste de su fichaje, protagonizo dos años mediocres en el Zaragoza, en el segundo de los cuales no logró marcar un solo gol.
El "payaso" (como se le conoce) ha participado dos veces de la cita máxima del fútbol mundial: Las copas de Japón-Corea en 2002, y Alemania en 2006.
En el 2007 recibió el Trofeo EFE, otorgado por la Agencia EFE al mejor jugador iberoamericano de la Primera División de España en la temporada 2005/06, transformándose en el quinto argentino en recibir la distinción.1 2
Tras el descenso de su actual equipo de fútbol a la segunda división de España, el Real Zaragoza, el Club Atlético River Plate lo tiene como unos de los pretendientes para reforzar el plantel en torno al segundo semestre del 2008. Las negociaciones parecen casi imposibles, pero el equipo millonario hará lo posible para integrarlo al equipo, Otros de los equipos interesados en los servicios del jugador son la S.S. lazio de Italia y el Panathinaikos de Grecia.

No hay comentarios: