sábado, 28 de junio de 2008

BUTRAGUEÑO



Emilio Butragueño Santos es un ex jugador de fútbol español nacido el 22 de julio de 1963, posteriormente vinculado al mundo de la dirección deportiva.


Socio del Real Madrid desde el día después de su nacimiento, estudió en el Colegio San Antón y posteriormente, al trasladarse su familia a otra zona de Madrid formó parte del equipo de baloncesto del colegio "Calasancio", refiriendo que no tocó un balón de futbol hasta los trece años. Se entrenaba haciendo regates a su pastor alemán llamada "Merry".
Cambió el baloncesto por el fútbol entrenándose en los regates con su pastor alemán llamada "Merry". El 13 de julio de 1980 venció en el "Torneo AS" por lo que su padre le llevó a realizar una prueba para ingresar en el Real Madrid en la que no fue admitido, por lo que posteriormente realizó una prueba satisfactoria para el Atlético de Madrid entrenando tres días con este equipo; su padre se negaba a enviarlo al club rival y, hablando con directivos del Real Madrid, consiguió que le realizaran una segunda prueba [7] en la que el pequeño jugador brilló con luz propia,1 siendo aceptado para participar en las categorías inferiores del club. En su primer partido como aficionado, calificado como "el mejor de su vida", no marca gol pero destaca sobremanera.
Un periodista acuña entonces el nombre de grupo de futbolistas conocido como la "Quinta del Buitre", formada por el propio Butragueño, Míchel, Sanchís, Martín Vázquez y Pardeza. Dicho reportero se refería que todos y en especial Butragueño, parecían tener una mayor velocidad, entonces la quinta velocidad con la que superaban fácilmente a sus rivales.

No hay comentarios: