domingo, 22 de junio de 2008

JUNINHO



Oswaldo Giroldo Júnior, más conocido como Juninho o Juninho Paulista (São Paulo, Brasil, 22 de febrero de 1973) es un futbolista brasileño. Juega de mediocampista y actualmente se encuentra sin club, tras jugar en el Sydney F.C. de Australia.


Osvaldo Giroldo Junior nació el 22 de febrero de 1973 en São Paulo, Brasil.
Juninho inició su carrera profesional en el Ituano Futebol Clube, un pequeño equipo del Estado de São Paulo. Tras un buen rendimiento en el Campeonato Paulista, fue comprado por el São Paulo Futebol Clube.
En el São Paulo ganó la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental.
Juninho Paulista debutó en la selección brasileña el 22 de febrero de 1995, contra la selección eslovaca, en un partido amistoso disputado en Fortaleza, Brasil.
El 21 de diciembre de 1997, integró la selección brasileña que venció por 6:0 a la selección australiana, adjudicándose la Copa Confederaciones.
En 2000, ganó la Copa Mercosur y el título de liga brasileño con el Vasco de Gama.
El 12 de octubre de 2003, jugó su último partido con la selección brasileña, en un partido amistoso contra la selección jamaicana en Leicester, Inglaterra.
Juninho conquistó junto con el Middlesbrough Football Club, la Carling Cup. La final se disputó el 29 de febrero de 2004, en el Millennium Stadium, donde el Middlesbrough ganó por 2:1 al Bolton Wanderers Football Club.

No hay comentarios: