viernes, 20 de junio de 2008

SERGIO GARCIA



ergio García de la Fuente (Barcelona Bon Pastor , España, 9 de junio de 1983), es un futbolista de nacionalidad española. Juega de delantero y su actual equipo es el Real Zaragoza de la 2ª División española.

Trayectoria

Se formó en las categorías inferiores del equipo de su barrio, la UD Bon Pastor, antes de recalar en las categorías inferiores del FC Barcelona.
Debutó en la Primera división española el 2 de septiembre de 2003 con el FC Barcelona a las órdenes de Frank Rijkaard, en un partido correspondiente a la 2ª jornada que enfrentaba al FC Barcelona contra el Sevilla FC, y cuyo resultado final fue de empate a uno. En la temporada 04-05 fue cedido al Levante Union Deportiva donde jugó 31 partidos de liga y marcó 7 goles. En la temporada 05-06 fue traspasado al club en el que actualmente milita, el Real Zaragoza. En su primera temporada en el club maño, el delantero catalán jugó 19 partidos de liga en los que consiguió marcar 4 goles. En la temporada 06/07 consiguió hacerse con la titularidad en la delantera del conjunto aragonés, acompañando a Diego Milito. En la Liga marcó 6 goles, mientras que en la Copa del Rey marcó dos. Además Sergio García firmó su nuevo contrato con el Real Zaragoza, que tendrá una duración de cuatro temporadas (hasta la 2010-11) y establece una cláusula de rescisión de 18 millones de euros. En la temporada 07/08, pese a tener una dura competencia en la delantera del conjunto aragonés, se ha convertido en titular indiscutible para todos sus entrenadores (recordar que han pasao cuatro por el banquillo maño) y comparte el ataque zaragocista junto a Diego Milito y Ricardo Oliveira.
Además ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la Selección española y tiene el honor de ostentar en su poder el récord de goles en categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona con 969 goles en su breve pero productivo paso por la entidad blaugrana.

Selección Nacional

El dia 17 de mayo de 2008 fué convocado para la Eurocopa de dicho año con la selección española absoluta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola me llamo francisco y navegando en blogger he visto tu blog y me a gustado mucho sobre todo porque has puesto a mi jugador favorito sergio garcia la idea de los futbolistas es buena un saludo ,

francisco.