martes, 10 de junio de 2008

BENZEMA



Karim Benzema (Lyon, Francia, 19 de diciembre de 1987), es un jugador de fútbol francés de origen argelino de Cabilia. Además, es un joven delantero del que se conoce poco fuera de Francia aunque día a día cada vez su nombre es más nombrado. De calidad indiscutible, actualmente jugador del Olympique Lyonnais, o como es conocido mejor fuera de Francia, Olympique Lyon o simplemente Lyon, su club formador. Humilde en sus declaraciones y talentoso como jugador, los expertos en la materia le auguran un gran futuro. Dicen en Francia que tiene cosas en común con Zidane, (aparte de que la familia de Benzema también es de Cabilia (Argelia) como la inteligencia, el control de balón, la visión de juego, la técnica y la frialdad a la hora de definir, vitales para un delantero.


Como juvenil de los Gones (sobrenombre principal del Olympique Lyonnais y palabra que en toda Francia solo se usa en Lyon para referirse de manera familiar a los niños) tuvo un recorrido muy bueno para un jugador joven ganando del Campeonato de los jugadores de 18 años de Francia en el 2005 (12 goles en 12 partidos de 2004 a 2005, teniendo también 12 goles en 52 partidos con el primer equipo hasta la temporada pasada) y siendo campeón del Campeonato de Fútbol Amateur (CFA) en el 2006.
Comenzó su carrera profesional en la temporada 2004-2005 bajo las órdenes de Paul Le Guen, donde no consiguió meter gol debido al poco tiempo de juego del cual dispuso. Su primer gol en partido oficial con el OL (Olympique Lyonnais) fue en el 2005 en un partido de Liga de Campeones contra el Rosenborg, siendo este su primer partido en el máximo competición continental.
Su recorrido en las categorías inferiores de la selección francesa es una prueba más del talento que tiene este versátil delantero, donde ganó en el 2004 el Campeonato Europeo sub-17 (18 partidos, 14 goles), ganando el mismo torneo, esta vez en la categoría sub-18 (10 partidos, 5 goles), el año siguiente. El 28 de marzo de este año juega su primer partido con la selección absoluta de Francia contra Austria en el Stade de France, donde anotó su primer gol con los Bleus (2 selecciones, 1 gol).
Dicen en Francia que esta temporada debe ser la de la confirmación para Benzema y el tiempo de juego no será un obstáculo para él ya que el nuevo entrenador de Lyon, Alain Perrin, cuenta con él para esta temporada donde tiene seguro un puesto como titular. Acompañado de un mediocampo con el brasileño Juninho Pernambucano, el marfileño Abdul Kader Keita, el sueco Kim Kallstrom y el también francés Hatem Ben Arfa (muy buen jugador joven formado también en el Lyon, con el que Benzema ha jugado desde hace varios años) entre otros, balones no le faltarán esta temporada y podría confirmarse como un crack del futuro.
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Francia, ha jugado 6 partidos internacionales y ha anotado 3 goles.
La temporada 2007/2008 ha terminado con el OL como campeón de la Liga Francesa, por lo que Benzema suma un nuevo título a su palmarés personal. Además, el genial delantero galo ha acabado el curso como pichichi, por lo que su reconocimiento a nivel europeo a subido como la espuma y su cotización está al alza. En Francia ya es todo un ídolo nacional y seguro esta Eurocopa será uno de los jugadores más aclamados.
Su talento no pasa desapercibido, y muchos grandes clubs suspiran por hacerse con este gran jugador, que si bien el año pasado era un proyecto de enorme jugador, hoy podemos decir que el proyecto se ha hecho realidad y Benzema aspira a todo.
Actualmente su club está negociando con el F.C.Barcelona en referencia a un posible traspaso este mismo verano, traspaso que acabaría de dar fama mundial a Benzema al poder jugar en uno de los más grandes equipos de Europa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola me llamo ruben y tu blog esta genial me gusta que tengas a benzema es un gran jugador.