lunes, 23 de junio de 2008

VALDO



Valmiro López Rocha, más conocido como Valdo (Villablino, Provincia de León, España, 23 de abril de 1981) es un futbolista español. Juega de centrocampista en el RCD Espanyol de la Primera División de España.


Valdo nació en Villablino, en la comarca de Laciana León, donde sus padres, originarios de Cabo Verde, habían emigrado para trabajar en las minas de carbón.1 Valdo dio sus primeros pasos en el futbol sala y posteriormente se enroló en el Pozuelo madrileño2 hasta que en edad juvenil llamó la atención del Real Madrid, que lo incorporó a sus categorías inferiores.
La temporada 2001/02 debutó con el primer equipo madridista, jugando un partido de liga de Primera División, encuentros de Copa del Rey y dos partidos de la Liga de Campeones, en la que los madridistas acabarían proclamándose campeones.
La siguiente temporada la empezó en el filial, el Real Madrid Castilla. En el mercado de invierno fichó por el Club Atlético Osasuna. En la temporada 2007-2008, Valdo ficha por el RCD Espanyol. El jugador debutó en el partido amistoso durante la pretemporada de la liga 2007/2008 que enfrentó al Espanyol y al CF Peralada.

No hay comentarios: