domingo, 22 de junio de 2008

ANELKA



Nicolas Anelka (*Trappes, Francia, 14 de marzo de 1979), es un futbolista francés.


En 1995 debutó en el Paris Saint-Germain y en 1997 emigró al Arsenal FC de la Premier League, donde ganó una Liga, una Copa FA y una Supercopa Inglesa (1998).
En 1999 fichó por el Real Madrid de la Primera división española, donde ganó una Liga de Campeones, en 2000. Regresó a Francia para jugar por el PSG y luego volvió a Inglaterra, jugando con el Manchester City .
En 2005 fichó por el Fenerbahçe de Turquía, Tras su paso por el Bolton Wanderers, ficha por el Chelsea en 2008 por 20 millones de euros hasta el 2012. Con este último contrato se convierte en el jugador que más dinero ha movido entre clubes: 124 millones de euros.
En la final de la Champions League del año 2008, jugada en el Olímpico de Luzhniki de Moscú, falló el penalti decisivo que hizo que su equipo (Chelsea) perdiese el partido frente al Manchester United, en la que hubiera sido la primera Copa de Europa para el equipo de la capital londinense. Luego de aquella final, los diarios londinenses titularon : Anelka todo lo caga.
Este jugador se destaca por su excelente técnica y habilidad para disparar con ambas piernas al mismo tiempo, asi como por el detalle trascendido de que a los 7 años se le extirpo en una compleja operacion, medio testiculo derecho y medio cerebro, uniendole luego los pedazos que le faltaban para hacer un nuevo organo que le permitiera pensar.


Por la Selección de fútbol de Francia ganó el Torneo Internacional Júnior de la UEFA (1996) y la Copa Confederaciones 2001. No ha participado de ninguna Copa Mundial de Fútbol.

No hay comentarios: