lunes, 23 de junio de 2008

ARBELOA



Álvaro Arbeloa Coca (Salamanca, España, 17 de enero de 1983) es un futbolista español. Juega de defensa y su club actual es el Liverpool FC de la FA Premier League de Inglaterra.


Cuando tenía cuatro años su familia se trasladó a Zaragoza, donde a los 12 años ingresó en las categorias inferiores del Real Zaragoza militando hasta la temporada 2001/2002, hasta que recaló en las categorías inferiores del Real Madrid. Puede actuar como central e incluso de lateral derecho. Jugó en el Real Madrid hasta el verano de 2006, cuando fue contratado por el Deportivo de la Coruña por 1,3 millones de euros. En enero de 2007 fue contratado por el Liverpool FC por 4 millones de euros.


El 1 de febrero de 2008 fue convocado por primera vez por la selección española absoluta, sin embargo, finalmente no pudo entrar en la convocatoria del seleccionador, Luis Aragonés, por sufrir un desgarro muscular en el abdomen.1
Repitió convocatoria para el siguiente partido, un amistoso ante Italia disputado el 26 de marzo de 2008. En esta ocasión sí pudo debutar, saltando al terreno de juego en el minuto 75, en sustitución de Sergio Ramos.

No hay comentarios: