sábado, 19 de abril de 2008

BAPTISTA



Baptista fue jugador del São Paulo FC donde jugaba de centrocampista defensivo hasta que en 2003 fue transferido al Sevilla FC de la Primera División de España por tres millones de euros. El entrenador de dicho equipo, Joaquín Caparrós, descubrió en Baptista la posibilidad de jugar como delantero. Así convirtió 20 goles en su primera temporada y 18 en su segunda, en la cual fue una de los jugadores más importantes. Luego de su buen desempeño fue vendido al Real Madrid por 24,5 millones de euros en el verano de 2005.
Tras una temporada irregular, por no tener minutos y jugar en posiciones que no eran habituales para él, en el verano de 2006 Real Madrid lo cedió por un año al Arsenal de Londres, a cambio de la cesión del club inglés al español del futbolista internacional José Antonio Reyes.
El jugador vuelve al Real Madrid porque el Arsenal no ejercitó su derecho a opción de compra. El mismo año, jura la Constitución española convirtiéndose en comunitario y dejando de ocupar así una plaza de extracomunitario en el club.
En los últimos días está siendo un fijo en el once titular del Real Madrid, haciendo muy buenos partidos, marcando incluso el gol de la victoria en el derby contra el Barcelona que supuso su primera derrota en dos años en casa.
Es un jugador muy polivalente que puede jugar en varias posiciones en el campo, destacó por su gol en Sevilla, pero ahora lo hace por su fuerza y templanza en el centro del campo

No hay comentarios: