miércoles, 30 de abril de 2008

THOMAS GRAVESEN



Thomas Gravesen es un futbolista profesional nacido el 11 de marzo de 1976, en la localidad de Vejle, Dinamarca. Juega de mediocampista y ha sido de vital importancia tanto en su selección como en la mayoría de los equipos en los que ha estado (sobre todo en el Everton FC).

BIOGRAFÍA

Thomas Gravesen, conocido como "The dirtiest" (El más guarro) por la dureza con que se emplea en los partidos, dio sus primeros pasos futbolisticos en el equipo de su localidad natal, dando el salto dos años después a la Bundesliga germana fichando por el Hamburgo, tras tres temporadas siendo reconocido como el mejor jugador extranjero pasó a a las filas del Everton inglés y tras su buena actuación en la eurocopa de Portugal, se concretó su fichaje por el Real Madrid.
El dia 1 de agosto de 2006, en la concentración que realizaba con el eqipo en Irdning (Austria) tuvo una pelea con su compañero de equipo Robinho, siendo expulsado del entrenamiento por el entrenador Fabio Capello. Desde entonces el italiano dejó de confiar en él y lo declaró transferible, para acabar siendo vendido al Celtic de Glasgow ese mismo verano.
Ocupa la demarcación de mediocentro, siendo su principal ocupación el aspecto defensivo, donde sobresale notablemente debido a su anticipación, colocación y fuerza a la hora de disputar el balón.
Su fortaleza y su aspecto duro es tan imponente que incluso un día 'sedujo' al mismísimo boxeador estadounidense Mike Tyson cuando preparaba un combate en tierras danesas.


CLUBES


1994-1998 (enero): Vejle BK.
1998 (enero)-2000: Hamburgo SV.
2000-2005 (enero): Everton Football Club.
2005 (enero)-2006: Real Madrid.
2006(agosto)-2007: Celtic Football Club
2007-Actualidad: Everton Football Club.
Selección nacional [editar]
En la selección de fútbol de Dinamarca ocupa un puesto de gran importancia, siendo una de las piedras angulares para su seleccionador y jugando en el once inicial frecuentemente. Gracias a su actuación con la selección danesa en la Eurocopa de Portugal, Thomas se dio a conocer internacionalmente. Actualmente se encuentra retirado de la selección danesa, ya que quiere centrarse en su club.

CURIOSIDADES

Su peculiar modo de juego y su integración con el resto de la plantilla del Real Madrid fueron objeto de seguimiento constante en el programa deportivo Maracaná 06, en el que uno de los vídeos hizo popular la denominada Gravesinha, un regate involuntario. Tuvo lugar el 15 de enero de 2006 en el partido Real Madrid 4:2 Sevilla FC, correspondiente a la 19ª jornada de Liga. Gravesen trata de controlar un pase de Zinedine Zidane y el balón se le escapa. Mientras corre tras él, clava la rodilla izquierda haciendo el amago de ir al suelo, pero rápidamente y en un movimiento bastante arriesgado se revuelve y controla el balón, que acaba conduciendo sin problemas.1

No hay comentarios: