miércoles, 23 de abril de 2008

CICINHO



Cícero João de Cezare, Cicinho, jugador de fútbol brasileño. Internacional con su selección. Suele actuar de lateral derecho, y es considerado una de las promesas del fútbol carioca y el posible sucesor de Cafú.
A pesar de su condición de defensa, se incorpora con facilidad al ataque, lo que hace que sea un jugador goleador para los cánones de su posición. En su última temporada en el Sāo Paulo consiguió anotar 9 goles.
Su carrera se desarrolló en equipos brasileños hasta su fichaje en diciembre de 2005 por el Real Madrid, procedente del Sāo Paulo, por una cantidad estimada en 4 millones de euros.
El día 22 de agosto de 2007 se confirma su paso del Real Madrid al AS Roma por 9 millones de euros.
Educado en el seno de una familia católica practicante, aprendió desde pequeño a tener fe en la religión. Sin embargo, no fue hasta 1997 cuando se sintió atraído por la Biblia y por sus enseñanzas. Un par de años antes había sido monaguillo en la iglesia de su barrio, y aunque esta práctica no pasó entonces de ser una pequeña anécdota en su vida, no tardaron en adjudicarle el apodo de “Reverendo”. Su pasión era el fútbol y dio sus primeros pasos con el balón en un pequeño club llamado XV de Jau.
En 1998 pasó al Botafogo. Primero, en el equipo junior y cedido. Un año más tarde fue traspasado y fue pieza clave en un conjunto que logró el título de la Conmebol y que se proclamó campeón del Campeonato Paulista sub’20. Poco después se incorporó al equipo profesional del Botafogo, donde empezó a jugar en la defensa. La razón era concisa y sencilla: en la plantilla había muchos centrocampistas y pocos defensas. Sus inicios fueron complicados ya que el entrenador le cambiaba continuamente de posición. A pesar de ello, tuvo la enorme satisfacción de jugar durante algunos partidos en la misma posición que Cafú, ni más ni menos que su ídolo futbolístico. A partir de este momento y tras 4 temporadas a caballo entre el Botafogo y el Atlético Mineiro empezó a triunfar y se convirtió en uno de los jugadores más destacados del fútbol brasileño. En el 2004 ficha por el Sāo Paulo y a finales de 2005 ingresa en las filas del Real Madrid.
El 24/09/06 en un partido contra el Betis sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que le obliga a permanecer aproximadamente 6 meses de baja. En la jornada número 32, Cicinho se incorporó de nuevo a la Liga Española frente al Athletic Club de Bilbao, saliendo como titular.
Tras un verano agitado en cuanto a fichajes se refiere, y tras las dudas sobre si el jugador sería traspasado al Sevilla, a la Roma, o si se quedaría en la primera plantilla; el Real Madrid traspasa a Cicinho al equipo italiano el 22 de Agosto de 2007 por 8 millones de euros.
Curiosidades [editar]

Cuando sus compañeros juegan durante las concentraciones a la Playstation, él prefiere aislarse escuchando música gospel. “Además, el futbolista que lleva mi nombre en el FIFA sólo sabe correr”, dice. Su principal afición en los ratos de ocio es pescar.
Su dorsal en el Real Madrid fue el 11, lo cual no es nada habitual para un defensa.
Anotó el gol número 10,000 de la Copa Libertadores de América.
Su primera convocatoria con la Selección de fútbol de Brasil fue en abril de 2005, cuando Carlos Alberto Parreira le convocó para el amistoso que enfrentaría a Brasil con Guatemala.
Según sus propias explicaciones, fue su fe en Dios la que le llevó hasta la cumbre. Logró lo que siempre habían soñado tanto su padre como su hermano: ser futbolista profesional. Su hermano mayor tiene 30 años y nunca ha podido llegar hasta la elite.

No hay comentarios: