viernes, 11 de abril de 2008

FABIO CANNAVARO


Fabio Cannavaro.- Existos, éxistos y más éxitos. La vida futbolística de Fabio Cannavaro siempre estuvo codeada de primeros puestos y condecoraciones. Desde la tierra de Maradona hasta la de Di Stéfano, 34 años de buenas noticias.



Fabio Cannavaro nació en Nápoles, Italia, el 13 de Septiembre de 1973. Debutó en la máxima categoría, cuando tuvo 19 años en 1992, en el club SSC Napoli de su ciudad natal. Allí comenzó a demostrar su muy buen nivel en la defensa, pero no su conjunto no lo acompaño mucho.

Tres años después, desde 1995 militó en el conjunto de Parma FC que se quedó hasta el año 2002. Allí compartió la defensa –siendo una de las mejores del mundo en su momento- con el francés Lilian Thuram y el italiano arquero Gianluigi Buffon.

El Parma fue en su momento uno de los mejores equipos europeos, ya que en él militar varias figuras mundiales como Benarrivo, Chiesa, Inzaghi, Crespo, Ortega, Asprilla, Verón y Diego Fuser. Junto a varios de estos excelentes jugadores, Fabio ganó la Copa UEFA del 98/99; Copa Italia de ’99 y ’01; y la Supercopa del país de ’99.

Después de sus excelentes temporadas, haber ganado títulos y ser considerado uno de los mejores defensores del mundo, Cannavaro decidió fichar por Internazionale de Milán en 2002. Este puede ser su peor pasaje ya que con el Inter no consiguió ningún título y sus actuaciones no fueron las mismas.

A mediados de 2004, en busca de su mejor rendimiento y el primer título local, Fabio “il muro” Cannavaro viajó a Turín y arregló contrato con la Juventus. Mucha fue la suerte del defensa, ya que en sus primeras dos temporadas se alzó con los “scudettos” 04/05 y 05/06. El problema fue que la Justicia italiana le quitó ambos títulos –el segundo se los entregó al Internazionale- por manipulación de resultados.

Luego del papelón con la “vecchia signora”, varios jugadores, incluido Fabio, dejaron el club. Cannavaro fue fichado a mediados de 2006 por el Real Madrid –junto a Emerson- a cambio de 20 millones de Euros por dos temporadas. En su primer año en el conjunto merengue ganó la Liga española de la mano de Fabio Capello. Actualmente esta disputando la segunda y tiene opción a otra mas.

Seguramente lo mejor lo vivió con la Selección Italiana. Con los “azzurros” debutó en 1997. Después del retiro de Maldini, es el italiano con más presencias en la misma, arriba de 100. Jugó los Mundiales de Francia 98; Corea – Japón 2002; y Alemania 2006 –Campeón-. Además participó de las Eurocopas de 2000 en Bélgica y Holanda y la de 2004 en Portugal.



Como si fuera poco, esta figura mundial recibió algunas distinciones individuales: Cuando dejó Juventus y llegó a Madrid en 2006, ganó el Balón de Oro –mejor futbolista del continente europeo-; Balón de Plata en el Mundial de Alemania –segundo mejor jugador después de Zidane-.

Uno de los mejores centrales del mundo durante varios años, y eso que no tiene una gran altura –solo 176 centímetros-. Una increíble velocidad, tiempista como pocos, muy buen juego aéreo y con la pelota en los pies, se defiende bastante bien. Uno de los pocos defensores centrales del mundo que da gusto verlo jugar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

fabio canavaro el mejor para mi es un crak y encima iene un balon de oro