miércoles, 23 de abril de 2008

CAÑIZARES



José Santiago Cañizares Ruiz es un portero de fútbol español, nacido el 18 de diciembre de 1969 en Madrid (por consejos de los médicos, que preveían un parto más seguro en dicha ciudad), aunque hasta los 16 años ha vivido en Puertollano (Ciudad Real). Ha destacado como jugador en el Celta de Vigo, Real Madrid y Valencia. Ha sido internacional con la Selección Española de Fútbol en numerosas ocasiones.

Santiago Cañizares nació el 18 de diciembre de 1969 en Puertollano(Madrid). Comenzó su vida deportiva jugando en el Severo Ochoa, aunque jugaba en todas las posiciones, donde mejor se sentía era bajo los palos. Su entrenador Eduardo Caturla fue el que le animó para que ingresara en las categorías inferiores del Real Madrid con 16 años.
Más tarde fue pasando por diversos equipos: Elche (1990), Mérida (1991) y Celta de Vigo (1992); este último fue el equipo que le impulsó en su carrera profesional. El 6 de septiembre de 1992 debutaba en primera división, y en ese verano se casaba con su mujer Marina con la que tiene tres hijos: Carlota, Lucas y Olivia
En la temporada 1994-95 fue comprado por el equipo merengue, donde primero fue suplente de Francisco Buyo y después en la temporada 1996-1997 la llegada de Capello e Illgner le cerraron la puerta a la titularidad. Aun así logró la Liga de Campeones en el año 1998. Cuando llegó la oferta del Valencia CF en el verano del mismo año 1998, no supo rechazarla. Con el equipo "ché" ganó en el año 1999 la Copa del Rey, Cañizares ya era titular, y con él llegaron los triunfos. En la temporada 2001-2002, la Liga, al igual que en la temporada 2003-2004 y en esa misma temporada logra ganar una Supercopa de España, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa.
En octubre de 2007, la mala trayectoria del Valencia supuso la destitución del técnico Quique Sánchez Flores, que fue reemplazo por Ronald Koeman. Poco después de asumir las riendas del equipo, el entrenador neerlandés comunicó su intención de no volver a convocar al guardamenta1 2 -junto con sus compañeros David Albelda y Miguel Ángel Angulo-, a pesar de haber renovado su contrato por dos temporadas en febrero de ese mismo año.3
A pesar de ello, el jugador no ha llegado a concretar la resolución de su contrato y sigue ligado a la disciplina valencianista, aunque sin jugar desde el 15 de diciembre de 2007.
En abril de 2008 el Valencia se proclamó campeón de la Copa del Rey de fútbol, aunque ni Cañizares ni el resto de apartados viajaron con la expedición valencianista a Madrid, sede de la final.4 El 22 de Abril de 2008, Cañizares volvió al equipo junto sus compañeros apartados Albelda y Angulo.

No hay comentarios: