miércoles, 30 de abril de 2008

GERARD LOPEZ




Gerard López Segú, Gerard (Granollers, Barcelona, 12 de marzo de 1979) es un futbolista español del Real Club Recreativo de Huelva.

De familia muy vinculada al futbol, es el menor de una saga de tres hermanos futbolistas. El mayor, Sergi López, también fue futbolista del primer equipo del FC Barcelona en los años 80'. Empezó su carrera en el equipo de su pueblo natal de Granollers. Pasando a intregar la cantera del FC Barcelona a los 11 años, equipo donde debutó en el fútbol profesional en la temporada 1996-97 con el Barça B.
Fue fichado por el Valencia CF con unos 17 años. Debutando en Primera División el 31 de agosto de 1997. A las ordenes del técnico Jorge Valdano que apostó por él, pero a las 3 jornadas de la temporada 1997-98, el equipo cambió de entrenador, el cual paso a ser Claudio Ranieri, que como entrenador, en principio no conto excesivamente con él y eso hizo que Gerard tuviera que ser cedido al año siguiente al Club Deportivo Alavés.
Destacando después de una temporada como cedido, volvió al Valencia CF, en la temporada 1999-2000, esta vez a las ordenes de Héctor Cúper, donde gozo de minutos y buen juego, lo que le valió ser envestido como unos de los mejores jugadores de la Liga y Champions League. Debido a esto en el año 2000, era apreciado en Europa, pretendido por los mejores clubs del continente (barajandose nombres de equipos como posible destino tales como Inter, AC Milan o Manchester United), aunque debido al interés mostrado por el FC Barcelona y la manifiesta simpatía del jugador por el club azulgrana, hizo que fichara por este, el cual pagó al Valencia CF 3.400 millones de pesetas.
Debido a este periodo destacado fue llamado para disputar la Eurocopa 2000 con la Selección Española, en Holanda y Bélgica.
Suele jugar de mediocampista de corte ofensivo, con el número 14 en la camiseta (el número de su ídolo, Johan Cruyff). Dotado de una gran corpulencia física (mide 180 cm y pesa 72 kg), sus grandes virtudes son una exquisita condición técnica, la polivalencia (que le ha permitido jugar en variadas posiciones), el juego de cabeza y su capacidad goleadora. Su gran inconveniente han sido las constantes lesiones sobre todo con el club barcelonista, ya que tuvo mala suerte, pues estas lesiones le apartaron en ocasiones de los campos de juego impidiendole desarrollar plenamente su potencial como jugador.
Tras ganar la liga con el FC Barcelona en el 2005 permaneció en el equipo de futbol hasta el 30 de junio del 2005, firmando posteriormente por el AS Monaco - (Mónaco) como agente libre hasta junio del 2009.
Tras obtener la carta de libertad dos años antes de expirar su contrato, el 29 de agosto de 2007 se anuncia su compromiso con el Real Club Recreativo de Huelva por un año, con opción a prolongar el contrato en sucesivas temporadas.1

No hay comentarios: