viernes, 11 de abril de 2008

KUN AGUERO


Sergio Agüero.- Llegó a Independiente y solo 5 años después triunfó en Primera. Ídolo indiscutido de la gente por sus partidos con Racing, mas que nada. La rompió este año en el Mundial Sub. 20 de Canadá, como lo hizo su amigo Messi y alguna vez Maradona. La historia de un niño que milita en el Atlético de Madrid y, con solo 19 años, puede ser el mejor de la Liga española si las cosas se le dan.

Sergio Leonel Agüero del Castillo, más conocido como el Kun, nació el 2 de Junio de 1988 en Buenos Aires, República Argentina. Llegó al Club Atlético Independiente a los 10 años de edad y comenzó a disputar las divisiones. Después de varios años mostrando rendimientos diferentes a los demás chicos de su edad, llegó a la Primera División.

Debutó de la mano de Oscar Ruggeri el 5 de Julio de 2003, contra Almagro, a la edad de 15 años, un mes y tres días. Eso marcó que fue el jugador más joven en debutar e la historia del fútbol argentino.



En Argentina solo vistió la camiseta roja del conjunto de Avellaneda. Su primer tanto llegó contra Estudiantes, el 26 de Noviembre de 2004, en un encuentro que terminó igualado en dos. Solo le faltó salir campeón con los diablos, ya que hizo todo lo que un jugador puede hacer.
Contra Racing la descosió siempre. En el encuentro que se disputó entre los conjuntos de Avellaneda en el Torneo Apertura 2005, Sergio Agüero gambeteó a medio equipo rival y decretó el definitivo 4 a 0 en medio de incidentes en la tribuna visitante –Racing-.

Al año siguiente, en el Clausura 2006, los Rojos ganaron 2 a 0 en el “cilindro” de Avellaneda con ambos tantos del “Kun” donde, nuevamente, fue figura descollante del pleito (Foto 1).

Después de vestir la 10 y derrochar magia en cualquier campo, con solo 17 años, disputó su último encuentro con la casaca que hizo recordar a Ricardo Bochini el 14 de Mayo de 2006. Ahí fue vendido al Atletico de Madrid por una suma que rondo los 28 millones de dólares. Esa gran cantidad simbolizó la venta más importante del fútbol argentino y la compra más significativa del club colchonero. Atrás dejó 23 tantos en 54 presentaciones rojas.



Apenas llegó a Madrid, revolucionó el Vicente Calderón (Foto 2). Lo espero una multitud que pronto lo acogió como su ídolo, a la par de Fernando Torres. Su primera conquista llegó en el tercer encuentro de la temporada 06-07. En dicho año no deslumbró como se esperaba, pero la siguiente comenzó a pagar cada centavo de dólar que se dio por él. Mejor aún, cuando “el niño” dejó Madrid, el Kun comenzó a jugar como en el rojo y se convirtió en goleador del equipo –y del campeonato- con 7 conquistas.

En la Selección Argentina, el Kun es también “diferente”. Como Daniel Passarella es el único jugador argentino en ser campeón del mundo dos veces –Argentina 78 y México 86-; Agüero es el único juvenil en ser dos veces campeón en la categoría Sub. 20 –Holanda 2005 y Canadá 2007. En el primero, fue suplente y la estrella fue Messi. En el segundo, fue la figura del torneo y el goleador, por eso recibió el Balón y el Botín de Oro. En cuanto a la Mayor, actualmente participa de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. No es titular, ya que pelea con varios amigos y grandes jugadores, pero tranquilamente lo puede hacer.

De chiquito, sus hermanos le dicen “KUN”, por un dibujito japonés que Sergio miraba e imitaba. Después de algunos años, hoy muchos niños lo imitan a él. Cuando uno lo ve jugar, a veces se queda estupefacto sin entender como un chico puede hacer las cosas que este purrete hace. Se ganó el afecto de los hinchas de Independiente gracias a: ser hincha del club, los goles a Racing, querer volver antes de los 30 y terminar la carrera en el Rojo y, lo más importante, por ser como es. Un crack mundial que, gracias a Dios, no se la creyó nunca. Por que es original. Por que es el Kun Agüero.

No hay comentarios: